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ABC MADRID 19-08-2005 página 99
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC VIERNES 19 8 2005 99 Televisión y radio Tommy Lee, ex de Pamela Anderson, es el protagonista de un reality show en la NBC que se ha convertido en la segunda oferta más seguida en su franja, detrás de Big Brother 6 alcanzando los 6,1 millones de espectadores. Tirón de orejas a la BBC por emitir reportajes sobre drogas y sexo en horario protegido MARCELO JUSTO LONDRES. La BBC ha recibido un doloroso tirón de orejas de Ofcom, el Organismo Independiente encargado de velar por la programación televisiva, por emitir en horas de la mañana un programa que abordaba temas demasiado subidos de tono, como prostitución, pornografía y consumo de drogas. La Ofcom reveló que hubo más de doscientas quejas del público por la emisión de la serie documental Britains streets of vice Vicio en las calles británicas que se emitió el pasado marzo a las nueve y cuarto de la mañana. El programa que cerraba la serie sucitó la mayor cantidad de quejas de los padres británicos: hablaba sobre pornografía y realizaba entrevistas a una dominatrix y a una estrella del porno. Otra de las escenas que suscitó un mayor número de protestas fue la de un hombre inyectándose heroína. Según Ofcom, la BBC no había preparado a los televidentes para el tipo de contenidos que se iban a emitir. A pesar que la cadena advertía que el programa trataba temas que podían resultar incovenientes u ofensivos, el organismo regulador consideró que este aviso no bastaba para que la gente pudiera anticipar lo que se iba a transmitir, que iba mucho más lejos de lo que los espectadores de BBC- 1 podían esperar. El España- Uruguay del miércoles fue seguido por 3.679.000 espectadores, el 31,5 por ciento de share EFE TVE, incapaz de vender a la selección España no arrasa en los partidos que emite el Ente en partidos amistosos ni oficiales, pero con Antena 3 no baja del 42 por ciento de cuota de pantalla SERGIO J. VALERA MADRID. Ni frío, ni calor. El resultado de audiencia del partido amistoso de la selección española ha dejado las mismas sensaciones que el combinado nacional en su encuentro contra Uruguay. El juego de los chicos de Luis Aragonés no disgusta, pero no termina de enganchar y emocionar a la afición. Por su parte, el número de telespectadores del partido es interesante para TVE- 1 si se compara con sus demás resultados, aunque en realidad no alcanza los índices de otras temporadas. Pese a que el 31,5 por ciento de audiencia y los 3.679.000 espectadores de la cita futbolística propició el primer éxito del Ente público en la zona de máximo consumo de los miércoles estivales, no es una cifra suficiente para un producto de un coste tan elevado. Por ejemplo, el último gran premio de Fórmula 1 sumó para Telecinco un 42 por ciento de share y 3.964.000 espectadores. que Guasch- con el consiguiente menoscabo de la retransmisión. El dato de audiencia del amistoso España- Uruguay fue similar al cosechado por la cadena en los partidos oficiales de clasificación para el Mundial (31,9 por ciento de la media) Por un lado, Antena 3 supera en 11,5 puntos la media de audiencia de TVE- 1 en los encuentros valederos para estar en Alemania este verano (43,4) Y, por otro, el 31,9 por ciento de cuota de pantalla de los tres partidos de clasificación para el Mundial emitidos esta temporada por la Primera queda muy lejos de las cifras que obtuvo en la clasificación para la anterior Eurocopa (46,1) El balance no se puede considerar positivo. Con ocasión del trascendental partido que la selección española disputará ante Serbia el próximo 7 de septiembre, TVE- 1 tendrá una prueba de fuego para comprobar si sus retransmisiones y el tirón del combinado nacional se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y la falta de triunfos en competiciones relevantes. España se la juega en un todo o nada ante la selección plavi a la que tiene obligación de ganar si quiere estar entre los mejores en Alemania. Y, en cuanto audiencias, la Primera deberá estar al menos a la altura de Antena 3 en el partido de ida, que llegó a los 7.658.000 espectadores (37,4 por ciento de cuota) Inoportuna nevada En su respuesta a Ofcom, la BBC indicó que la cobertura de temas sexuales es algo que se hace con bastante frecuencia en los talk shows matutinos. En el caso particular de Vicio en las calles británicas el programa se emitió durante el periodo escolar y, por lo tanto, la BBC había asumido que no lo verían niños. Un factor metereológico socavó estas precauciones. Por la densa nieve que cayó ese mes, muchos niños se quedaron en casa e hicieron lo que suelen hacer cuando no van a la escuela: vieron la televisión. En su descargo, la BBC alegó que había tomado una serie de precauciones antes de emitir Vicio en las calles británicas pero prometió que a partir de ahora ejercería un control mucho más estricto en la cobertura de temas sexuales en ese horario. Los espectadores sin autonómica no verán la Supercopa por culpa de 200.000 euros Pese a que en 104 países pudieron ver por televisión el partido de ida de la final de la Supercopa de España, que enfrentó al Real Betis y al F. C. Barcelona, hubo zonas en el territorio nacional- -aquellas que no disponen de canal autonómico- -en las cuales no se pudo disfrutar de las vertiginosas paredes de Xavi con Deco, las filigranas de Ronaldinho y de la efectividad de Eto o. Exactamente igual sucederá con el partido de vuelta del sábado. Santa Mónica Sports, la empresa propietaria de los derechos, asegura haber vendido la competición a la Forta dándoles la posibilidad de que cediesen gratuitamente los mismos a TVE (nunca a las plataformas digitales) en las zonas donde no tienen cadenas autonómicas. Sin embargo, desde el Ente Público sostienen que les han pedido una cantidad por la competición que no les parece proporcionada. Según ha podido saber ABC, la cifra se sitúa en torno a los 200.000 euros. De la Casa, solo ante el peligro El pretendido lavado de cara de TVE- 1 en el ámbito deportivo aún no ha tenido lugar en las retransmisiones del deporte rey en España. Por el momento, no se ha encontrado sustituto para José Miguel González Míchel A pesar del anunciado gran despliegue de medios técnicos integrado por 45 profesionales, José Ángel de la Casa tuvo que comentar el partido en la más absoluta soledad- -ya que ni siquiera le acompañaban a pie de campo Iñaki Cano y Qui-

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