Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 19 8 2005 Los Veranos 91 Jorge Sanz, una vida en el plató OSKAR L. BELATEGUI SAN SEBASTIÁN. No hace mucho, en el cine español sólo existían Jorge Sanz y Maribel Verdú. No había yogurines de Al salir de clase y las escuelas de Arte Dramático estaban vacías. Empecé con nueve años, en la época del destape recuerda el actor. Cuando necesitaban un niño, ahí estaba yo. Me fui forjando a base de no parar de trabajar, dándome bofetones a pecho descubierto delante de todo el mundo Jorge Sanz reconoce que ahora no sabe hacer otra cosa. Yo llego a un plató, con 36 años, y el olor a gelatina quemada de los focos me pone la carne de gallina Un dato para quienes le daban por acabado tras el envite del relevo generacional experimentado por el cine español: estos días rueda una película con David Trueba, sigue de gira teatral con Amparo Larrañaga y hoy estrena El sexo lo cambia todo una comedia de enredo ambientada en Cuba pero filmada en Brasil. Sanz resume el rodaje con su habitual desparpajo. Genial. Estuve dos meses en Río para trabajar veinte días. El director era un personaje en sí mismo; para que te hagas una idea, en las escenas de cama era el primero en desnudarse -Al principio iba a hacer de cubano... -Sí. Rodé la primera escena con acento cubano y el equipo de la isla se me quedó mirando: ¿No pensarás hacerlo así Hablé con el director y le convencí para que mi personaje fuera un español que se hace pasar por cubano. Y encantado de la vida. -Como Mastroianni, usted acepta las películas por el lugar donde se ruedan para viajar y ver mundo. ¡Hombre! No es tan así... Mi criterio de elección es muy elástico. Unas veces depende del guión, otras del reparto... Pero sí, he disfrutado algunos Banderas desvela los detalles de su nueva película DAVID GALLEGO MÁLAGA. Cinco millones y medio de euros de presupuesto. Con estas cifras, el Antonio Banderas director y productor se pone a la cabeza de las producciones españolas y dobla ampliamente la media del cine en España, situado en 2,1 millones de coste según el último informe de la Academia de Cine, referente al año 2004. Es un presupuesto muy aceptable. Es con el dinero que están rodando Amenábar y Julio Médem. Almodóvar lo hace en unos ocho, pero es que él se lo puede permitir valoró ayer el actor y director malagueño, que ya ha empezado a trabajar personalmente en El camino de los ingleses su segunda película como director. El actor explicó ayer que su productora- -llamada Green Moon en alusión al poeta Federico García Lorca- -se encuentra actualmente ultimando los flecos de la financiación de la película, para la que ya está casi cerrada la participación de Sogecine. RTVA, a través de su director general, Rafael Camacho, se encuentra también negociando su participación en la cinta, con la que también podrían colaborar el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Prácticamente el presupuesto lo tenemos cerrado ya concretó Banderas, quien afirmó que todo iba como la seda. Jorge Sanz y Laura Ramos, en una escena de El sexo lo cambia todo de los mejores momentos de mi vida gracias a estas aventuras. Recuerdo un rodaje en México para la televisión rusa... Parecía que estábamos rodando una película de época, pero no lo era. Jorge Sanz acumula cientos de anécdotas al crecer bajo los focos. Ha tenido a Jane Birkin, Nadiuska y Sidney Rome como madres. Cuando ya llevaba seis películas, dio la alternativa a Arnold Schwarzenegger al encarnarlo de niño en Conan el Bárbaro De aquella experiencia recuerda con desagrado las risotadas del hoy gobernador de California cuando una mula derribó de una coz a la madre del pequeño actor. Ella le inoculó el veneno al confundirle entre los 300 niños que se presentaron a un casting para La miel Se lo reprocho continuamente. Cuando me dieron el Goya por Si te dicen que caí se lo regalé ironiza. Sanz tiene en Fernando Trueba a su padre adoptivo en la profesión. Tenía 16 años y la picha hecha un lío cuando hice con él El año de las luces en el norte de Portugal. Era mi primer rodaje solo, lejos de mi familia. Yo iba para militar, como mi padre y mi hermano. Pero caí en manos ABC Vorvik Ojo con las aspirinas España, 105 minutos Director: J. A. Vitoria Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga JAVIER CORTIJO Novelista, dramaturgo, guionista y hasta videoclipero, José Antonio Vitoria salta al largometraje de la única forma como podía hacerlo un tipo así de inquieto: con un doble salto mortal. Porque presentar un thriller farmacéutico y biogenético sin llamarte Michael Bay o David Cronenberg tiene su mérito. Sin embargo, él acepta el envite cerrando filas en torno a un guión efervescente como un analgésico alrededor de una historia tan peliaguda como un supositorio: la persecución y sudores fríos que sufre un tipo más deshi- lachado que una rebeca de punto por las malas artes de un laboratorio tan aséptico como podrido. Un ejemplar diseño artístico y unos recovecos narrativos efectivos logran mantener el castillo de naipes del filme, a pesar de que a ratos nos preguntemos si es Fernando Guillén o Alberto Jiménez. El flojo final rompe la baraja y el encanto, aunque el intento bien vale un futuro seguimiento a un director con madera de algo. de Fernando y de su mujer, Cristina, y decidí que no quería hacer otra cosa en mi vida -No parece una mala vida. -Cuando hay trabajo no me puedo quejar. Mira, yo dejé de tener un objetivo en mi carrera hace tiempo. Me dejo llevar. Si quieres estar toda la vida en esto, no puedes permanecer arriba todo el tiempo. Eso es, hay que saber estar arriba y abajo. -Tiene fama de buena gente en el mundillo. -Una leyenda. Todo mentira. Me gusta mucho trabajar y sé cuál es la mecánica de un rodaje. Procuro ir a favor de obra. Miente Jorge Sanz. No cuenta que su sentido del humor y predisposición a la juerga le convierten en el alma de los platós. Quizá por eso ha ido adquiriendo con los años una imagen de ligón simpático que explota a la perfección en sus últimas películas. Una etiqueta que, en la vida real, pasó a la historia desde que nació hace tres años su hijo Merlín, bautizado así porque fue mágico Sanz no miente cuando tiene la modestia de admitir que cada vez le salen mejor sus funciones teatrales. De niño era un actor fantástico. Después me eché a perder Promocionar Andalucía La película no estaba pensada para ser filmada tan pronto, pero me calienté tanto con el guión que decidí cortar una serie de proyectos que tenía en EE. UU. y venirme a montar esto explicó ayer un entusiasmado Banderas. El reciente éxito de Entre copas que suscitó la creación de una ruta turística por las localizaciones de la película en los viñedos californianos, propició que la Consejería de Turismo y la Fundación Audiovisual de Andalucía firmasen un convenio, con Banderas a la cabeza, para promocionar dicha comunidad como zona de rodaje.