Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 Los Veranos VIERNES 19 8 2005 ABC ESCENARIOS Rodaje en Barcelona Lola Herrera y Natalia Dicenta Daniel Bruehl encarnará al anarquista Salvador Puig Antich El actor alemán Daniel Bruehl, protagonista de la exitosa Good bye, Lenin se encuentra en Barcelona para rodar la película Salvador del cineasta Manuel Huerga. El filme está basado en la historia de Salvador Puig Antich, un anarquista antifranquista ejecutado en 1974 a los veintisiete años. Bruehl vuelve así a su ciudad natal, ya que aunque es de nacionalidad alemana nació en Barcelona. Solas arranca mañana en Salamanca su gira por España El teatro Liceo de Salamanca acoge mañana el arranque de la gira española de Solas un montaje teatral basado en la película de Benito Zambrano y que protagonizan Lola Herrera y Natalia Dicenta. La gira, que proseguirá durante toda la temporada, llevará este mes la producción a Gijón, Avilés y San Sebastián. José Carlos Plaza ha dirigido el montaje de la obra, adaptada al teatro por Antonio Onetti. El cantaor, ayer en Madrid antes de la entrevista El Cigala regresa en solitario Convencido de que el éxito arrollador de Lágrimas negras se debe a su voz, Dieguito- -como también se le conoce artísticamente- -ha abordado un nuevo disco que presentará en septiembre y con el que asegura haber realizado su sueño. Flamenco, mucho flamenco acompañado de acordes de guitarra tan sublimes como los de Paco de Lucía, Tomatito o Raimundo Amador TEXTO: ISABEL AGUILAR FOTO: DANIEL G. LÓPEZ MADRID. Con el éxito de Lágrimas Negras aún fresco y unas ganas tremendas de volver con fuerza a su raíz flamenca, de la que confiesa que nunca se apartó, Diego El Cigala ha detenido su mirada en Pablo Picasso para regresar en solitario al panorama musical. Los grandes cantautores de flamenco han cantado a grandes poetas, pero nadie había cantado a la pintura. Por eso decidí dedicar mi disco al que considero el mayor genio del siglo XX Con estas palabras explica el cantaor el ori- gen de Picasso en mis ojos trabajo que gestó tras el desgarrador triunfo que sembró su voz, cañí y hermosamente rasgada, junto al piano insondable del cubano Bebo Valdés. Picasso era flamenco- -continúa- malagueño y amigo de figuras como Manuel de Falla o Rafael Alberti (cuya paloma vuelve a equivocarse en uno de los temas de este nuevo álbum) pintaba guitarras, tauromaquia... Incluso era mujeriego y se iba de fiesta, como nosotros. Era un vampiro En un complejo proceso mimé- tico, El Cigala trata de explicar cómo el flamenco se moldea en su voz del mismo modo que el genio malagueño moldeaba su imaginación sobre el lienzo. Cubismo se llamó en pintura, versatilidad en el cante, porque yo- -asegura- -me enfrento igual a la guitarra que al piano, y toco los palos que hagan falta Grabado en el estudio particular que el cantaor tiene en su casa, el disco tiene un poquito de todo, hasta una rumba cubana, porque el público de Lágrimas negras se lo me- recía. Ha sido muy importante para mí- -prosigue- porque he hecho el disco de mis sueños. Ha sido todo realizado por amor a la música, he querido contar con las mejores guitarras del momento (Paco de Lucía, Tomatito, Raimundo Amador, Josemi Carmona... para que el público de Lágrimas negras conozca un poco el corazón de Diego El Cigala Este flamenco madrileño aparta la palabra vértigo de un manotazo cuando se le pregunta por la dificultad de vol- ver a rozar el cielo del éxito como ocurrió junto a Bebo Valdés. ¿Vértigo? Para nada, porque el éxito de Lágrimas negras lo tengo yo, total y sinceramente. La clave del éxito es que no he dejado de ser flamenco nunca. Bebo no ha dejado de ser ese cubano de 87 años y pianista excelente con un espíritu increíble, y yo no he dejado de ser nunca gitano y flamenco. Lo gracioso es que yo cantaba un bolero, La bien pagá que si cantara Antonio Machín, por ejemplo, no tendría