ABC MADRID 19-08-2005 página 32

32 Madrid VIERNES 19 8 2005 ABC Apalean con saña al dueño de un bar y a un cliente para robar la recaudación del día Un grupo autodenominado la banda de la momia destroza el local y se lleva la caja registradora b Los delincuentes, entre tres y cuatro encapuchados, golpearon primero a las dos personas, a las que dieron por muertas, y luego fueron a por el botín ÁNGEL GARCÍA MORENO MADRID. La violencia no tiene límites, pero algunas veces resulta difícil creer de lo que son capaces algunos delincuentes para robar la recaudación de un día de trabajo en un humilde negocio urbano, en este caso una cafetería situada en el barrio de Carabanchel. Eso es lo que pasó ayer de madrugada en la cafetería Membi situada en la calle Jacinto Verdaguer número 6, muy cerca de la M- 30. Era exactamente la una menos cuarto de la noche- -el reloj del establecimiento se paró a esa hora- -cuando varios individuos, cuatro según algunas fuentes, tres o dos, según otras, irrumpieron con bates de béisbol y sin ningún tipo de misericordia apalearon en la cabeza a las dos personas que en ese momento se encontraban en el establecimiento. Eran el copropietario del bar y un cliente, el último que en ese momento estaba en el local, y que se vieron sorprendidos por la violencia inusitada con la fueron atacados. Ju- lio, copropietario del bar y hermano de una de las víctimas, relató a ABC, con la sorpresa lógica de este suceso, cómo ocurrió todo de esta manera tan sorprendente. Los ladrones entraron con los bates de béisbol destrozando directamente el local y golpeando a las dos personas que se encontraban en el mismo. Los golpes fueron certeros a la cabeza de las mismas. En el hospital Las víctimas resultaron muy dañadas, asegura Julio, quien relató cómo su hermano fue ingresado en el hospital Doce de Octubre con fisura de cráneo, entre otras lesiones. A partir de ese momento hay que esperar las 48 horas reglamentarias para ver cómo evolucionan los heridos. Pero por más que se piense, lo sorprendente del caso es la forma de actuar de los ladrones o atracadores. Iban con la cara cubierta y golpeaban sin contemplaciones contra todo lo que se encontraban. Cuando se fueron, un gran charco de sangre procedente de las dos víctimas y el establecimiento destrozado y desordenado fueron los testigos mudos de ese desmán. Tras golpear a las dos personas, los delincuentes fueron directamente a la caja registradora y la máquina traga- Fachada de la cafetería Membi en la que tuvo lugar el asalto perras para hacerse con la recaudación del día. Luego, mientras salían, alguien les oyó decir ¡Cuidado al pasar por los muertos! Es decir, tan seguros estaban de la gran violencia que habían utilizado que probablemente pensaban que no habían dejado a nadie con vida. Afortunadamente no fue así. Según un testigo de los hechos, citado ayer por Telemadrid, los asaltantes se hicieron llamar la banda de la momia pero como reconocía Julio, el copropietario del bar, nadie en la zona DANIEL G. LOPEZ había oído hablar de ese grupo. La Policía ya está trabajando en este caso, según fuentes de la Jefatura Superior de Madrid, que ha llevado la sorpresa e indignación a los vecinos de la zona que no se explican tal demostración de violencia. Y es que no es para menos. Un bar normal de un barrio normal sometido a tal clase de brutalidad. Tal fue la sorpresa que unos jóvenes que vieron salir a los delincuentes llegaron a pensar que todo era una broma por la facha que llevaban. Denuncian la muerte de una parturienta en El Escorial ABC MADRID. El marido de una mujer que murió el pasado lunes en el hospital de El Escorial, tras dar a luz a su segundo hijo, ha denunciado por negligencia médica que su esposa murió desangrada y nadie hizo nada por evitarlo Según denunció el esposo de la fallecida Guadalupe Loyola Reyes, todo comenzó el 15 de agosto cuando Guadalupe empezó a sentirse mal. Empezó a manchar y vino una UVI para llevarla al hospital Además, precisó que, tras observarla, les dijeron que le faltaba de dos a tres días para dar a luz y que debía volver a casa. Pero no se sentía bien y como sangraba fue llevada a Urgencias. Cuando el niño nació (con el cordón umbilical alrededor del cuello) la mujer seguía sangrando Pese a ser atendida por varios médicos, la mujer murió por una hemorragia que no paraba Muere un hombre en Madrid por un disparo de bala durante un forcejeo con la Policía Nacional ABC MADRID. Un hombre falleció ayer por la noche al recibir un disparo de bala durante un forcejeo con agentes de la Policía Nacional, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El fallecido se enfrentó al agente de la Policía que acudía a detenerle y fue alcanzado por una bala durante el forcejeo. En el mismo suceso, que tuvo lugar en la calle Ramón Pérez de Ayala, frente al número 114, resultaron detenidos otros dos individuos, que acudieron al lugar junto al fallecido a recoger un Audi A 3, que estaba siendo vigilado por la Policía, informa Ep. Las mismas fuentes precisaron que un dispositivo policial vigilaba desde primeras horas de la tarde de ayer el automóvil dentro de una operación contra la delincuencia común organizada por la Comisaría del Puente de Vallecas. Sobre las diez y media de la noche llegó al lugar un automóvil modelo Opel Astra en el que viajaban tres individuos, uno de los cuales se bajó del vehículo y se acercó al automóvil Audi que estaba siendo vigilado. Los agentes se identificaron y se dirigieron hacia los sospechosos. Fue entonces, según la versión policial, cuando el individuo se enfrentó a los agentes y comenzó un forcejeo con uno de ellos. En ese momento se disparó el arma del policía, que alcanzó al individuo en la cabeza y le causó la muerte. Se trata de un hombre joven, de unos 25 años, y de aspecto sudamericano, aunque de momento se desconoce su identidad, ya que iba indocumentado. Agentes de la Brigada de Policía Científica trabajan en la identificación del cadáver mediante la toma y análisis de sus huellas dactilares. Los sanitarios de Samur- Protección Civil fueron requeridos por el 112 poco antes de las once de la noche. A su llegada al lugar de los hechos, se encontra- ron el cuerpo sin vida del hombre, tendido sobre la calzada entre dos coches estacionados y con una herida de arma de fuego en el cráneo, por lo que sólo pudieron certificar su fallecimiento. De este modo, el Samur se limitó a dejar el cadáver a disposición del juez de guardia, que deberá decretar el levantamiento del cuerpo. Respecto del agente cuya arma se disparó durante el forcejeo con el sospechoso, se ha abierto una información reservada, como es lo común en estos casos, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía. Antecedentes por robo Los otros dos sospechosos salieron corriendo del Opel Astra, siendo detenidos casi de inmediato. Se trata del ciudadano español Alexander Mario D. R. de 21 años de edad, con antecedentes por robo y reclamado por la Justicia desde el pasado mes de abril; y del ecuatoriano Osvaldo Patricio V. R. de 20 años, y también con antecedentes por robo. El vehículo Opel Astra en el que los tres individuos llegaron al lugar, situado en el barrio de Vallecas, había sido robado durante la tarde de ayer en un taller de cambio de lunas del distrito de Moratalaz.