ABC MADRID 17-08-2005 página 74

74 Los Veranos MIÉRCOLES 17 8 2005 ABC EN PORTADA (Viene de la página anterior) amable. Compensa viajar así porque te permite vivir en otra región como si estuvieras en casa. Para mí ahora- -continúa- -viajar es esto Residentes en Madrid, ofrecen su segunda vivienda en Colmenarejo, e intentan que haya equidad entre la que ofrecen y la que demandan. Menos en una ocasión- -afirma Ana Gómez- -en que tuvimos una casa notablemente mejor que nuestro piso, el resto han sido peores Defensora absoluta de esta forma de hacer turismo, Gómez de Agüero cree que los españoles somos especiales porque nos da reparo dejar nuestra casa, y es una pena, ya que cuando entras en la vivienda de alguien conoces cómo vive otro tipo de gente. Te permite, por ejemplo, comer pescado fresco cocinado como en casa. Lo único necesario- -finaliza- -es tener suficiente información de la otra familia para que sirva de garantía, aunque es natural que a veces ocurran incidentes, o más bien anécdotas. Una vez- -relata- -unos suecos nos arañaron la puerta del garaje. Son ciertos riesgos, pero aun así, merece la pena. Familia Bosco Como una película americana Milva y Michele Bosco proceden de Florencia y el apartamento que compraron en La La familia Lozano en Lucca, durante su intercambio la pasada semana en Florencia Toscana en 1996, aunque suesobre todo porque la gente te ne extraño, les ha servido patransmite secretos para conora viajar por todo el mundo. cer los rincones más encantaEl aliciente que tiene realizar dores de la zona- -explican- intercambio con este matriTe sirve para entender mejor monio es que junto a este piso la cultura del país que visiposeen un palacete de la famitas Aún les quedan muchos lia de los Medici, que habilitalugares que conocer, entre ron para recibir visitas turístiellos Bali y Polinesia, de doncas y al que suelen llevar a de ya han recibido a los inquiaquéllos con los que realizan linos que les acogerán en un el cambio. Estos días, los Bosfuturo. co se encuentran en Salou (Tarragona) Compensa Familia Lozano destino vacacional viajar así, ya elegido para este vera Mantenemos el que puedes no, junto a Villajoyocontacto vivir en otra sa (Valencia) pero también han viajado región como Los Lozano son un con este método a ciusi estuvieras matrimonio de profeWeb de Intervac, donde hay anuncios de todas partes del mundo sores murcianos que dades como París, en casa veranea gracias a este Nueva York nos pasistema desde hace de la casa o en cualquier otro la que reciben numerosas oferreció- -confiesan- -ocho años. El hecho de ser famimomento. En el caso de París tas. Este año, aseguran, han como estar en una peli amelia numerosa no les supone nin- -continúan- una vecina fue recibido llamadas de Noruericana porque se veía todo nuestra anfitriona: nos enseñó ga, Francia, Canadá e Inglategún problema ni costes adicioBroadway y el apartamento nales, así que han podido disel funcionamiento de los elecrra, pero tenían claro que queera precioso y han conocido frutar, por ejemplo, de los entrodomésticos, el barrio, los sirían pasar sus vacaciones en rincones de Austria, Canadá, cantos parisinos o las delicias tios de compra... y mi cuñada Italia. Hace apenas unos días Holanda e Irlanda. veraniegas de la Costa del Sol. aquí, explica ella, fue la de han llegado de Padua y FlorenEl matrimonio Bosco, que Conocimos este sistema a traellos Aunque tampoco es hacia. suele viajar acompañado de vés de unos amigos que viajabitual, este matrimonio mantieOtras muchas familias espasu hija de 13 años y en ocasioban así. Aunque no parezca ne contacto vía correo electróñolas viajan gracias a este sisnes de un hijo de 27 años del muy usual- -aseguran- solenico con algunos de sus inquilitema, que, aunque funciona primer matrimonio de Milva, mos entablar relación con las nos temporales. desde la década de los 50 en luestá encantado con este sistepersonas con las que realizaSu segunda vivienda en el gares de todo el mundo, parece ma, porque además de hacer mos el intercambio, ya sea a la Mediterráneo es la que utiliser ahora cuando comienza a otro tipo de turismo, resulta hora de entregarnos las llaves zan para el intercambio, por tomar fuerza en nuestro país. emocionante y apasionante, ABC Webs de intercambios www. intervac. com Intervac es una empresa internacional veterana en el intercambio de viviendas, que practica desde 1953, aunque en España empezó en 1980. Cuenta con más de 11.000 ofertas al año repartidas por los cinco continentes. www. intervacacionesclub. com LLevan 4 años en activo y ya cuentan con más de 1.000 anuncios. Su principal característica es que está centrada en España, ya que nace con el objeto de que podamos acceder a este sistema sin tener que recurrir a empresas extranjeras. www. intercambiodecasa. org Incluye una completa lista de consejos útiles para realizar el intercambio de vivienda. Datos de interés El precio de suscripción oscila entre 50 y 100 euros anuales. España, según algunos empresarios del sector, es uno de los destinos más solicitados, lo que supone una enorme ventaja a la hora de elegir.