ABC MADRID 16-08-2005 página 89

ABC MARTES 16 8 2005 Televisión 89 Pasión de gavilanes Antena 3 16.00 Diario de... Telecinco 1.30 En este episodio, Fernando, tras seguir a Sara, descubre que ella y Franco están juntos. Por otro lado, Sara no quiere decirle nada a su madre de esta relación hasta que no esté completamente segura de sus sentimientos, pero Gabriela hace todo lo posible por descubrir de quién está enamorada su hija. La Habana es el destino de este espacio de investigación que presenta Mercedes Milá, que en esta nueva entrega se hace eco del trabajo llevado a cabo por dos reporteros que consiguieron, con la ayuda de una cámara oculta, infiltrarse en las redes de narcotráfico de la capital cubana. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. A la caza del lobo rojo Antena 3, 21.45 (The Package) De Andrew Davis. 1989. 104 minutos. Con Gene Hackman, Joanna Cassidy, Tommy Lee Jones, John Heard, Dennis Franz y Pam Grier. Suspense. 16. Esta intriga del promisorio Andrew Davis El fugitivo se pierde en su rebuscado mecanismo de intriga internacional. Al militar Hackman se le escapa el prisionero Lee Jones y debe calzarse el ajado traje de veterano héroe solitario, aquí bajo el fuego cruzado de una conspiración de espías soviético- americana contra la paz. Davis es bueno filmando lugares y el guión de John Bishop tiene una virtud: el espectador siempre va un paso por delante del protagonista. También actúa Pam Grier ¿no decían que Tarantino la había rescatado del olvido? Javier está muy preocupado por Fabi Obsesión TVE- 1, 19.15 En este episodio, Eva está tirada en el suelo después de caer por las escaleras y Roberto se da cuenta de que se ha hecho una herida en la pierna. Al despertarse, Eva le acusa públicamente de haberla empujado porque no quiere que siga adelante con su embarazo. Por otra parte, Chabela visita a Fabi con el propósi- to de convencerla para que retire la denuncia que le puso a Eva, al tiempo que Manuel no consigue sonsacarle a Luis el paradero de su madre. Además, Mister X sigue insistiéndole a Javier para que investigue a Tita, porque está convencido de que es una asesina, pero Javier no está para muchos trotes, después de que Roberto le contara que la ceguera de Fabi es permanente. La maldición del escorpión de jade Telemadrid, 21.55 De Woody Allen. 2001. 103 min. Con Woody Allen, Helen Hunt, Dan Aykroyd, C. Theron. Comedia. 12. El lujoso crucero se dirige a la isla de Erimo ¿Qué ocurre si tu hipnotizador pronuncia la palabra clave para utilizarte a su antojo tras el espectáculo? Tal es el punto de partida para esta comedia de intriga y robos de Woody Allen, algo rebuscada debido a la debilidad de una premisa que, a pesar de estar centrada en el eterno tema del amor (en su subjetividad) resulta poco universal. El resultado es un hilarante rosario de insultos entre la pareja protagonista engarzado por un argumento absurdo ambientado, por dar clima, en los años 40. Mujeres desesperadas TVE- 1, 22.00 En el primer episodio de esta doble entrega, Lynette tiene un desafortunado encuentro con su vecina, la señora McClustry. En mitad de la discusión la mujer se siente mal y tienen que llamar a una ambulancia. Por otra parte, Gabrielle, en el segundo capítulo, se aterroriza ante la posibilidad de estar embarazada. Los vigilantes de la playa La 2, 11.25 En Enterrados un terremoto deja atrapados a Mitch y a un grupo de adolescentes, Donna, que es la mejor escaladora del equipo, a pesar de estar suspendida de sus funciones se ofrece a título personal. Mientras vigilantes y bomberos trabajan juntos en un rescate y deciden crear una unidad conjunta en Búsqueda y rescate Y la nave va La 2, 22.40 (E la nave va) De Federico Fellini. 1983. 123 minutos. Con Freddie Jones, Barbara Jefford, Victor Poletti, Peter Cellier, Elisa Mainardi. Drama. 16. En 1914, un lujoso crucero con prestigiosas personalidades a bordo se dirige a la isla de Erimo para cumplir la última voluntad la más célebre cantante de opera de la épo- ca: esparcir allí sus cenizas. Desde el vamos, Fellini asombra con un mar de plástico montado en estudio que preanuncia el viaje surrealista en el que nos hemos embarcado. Un periodista filmará la travesía y a la vez nos servirá de lazarillo, pero el relato no es fácil y tanta genialidad por momentos amenaza con mandar todo a pique. Guión de Fellini y Tonino Guerra, y cámara de Giuseppe Rotunno.