Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 16 8 2005 87 Televisión y radio Gustavo, René o Kermit, la rana más famosa de la tele celebra su 50 cumpleaños. El entrañable personaje creado por Jim Henson lo va a celebrar por todo lo alto junto a la cerdita Peggy y el resto de los Muppetts. El consumo de radio creció en 2004 hasta las dos horas diarias por oyente ABC MADRID. El consumo de televisión en España aumentó en 2004 cinco minutos de media por persona y día con respecto al 2003, mientras que el número de oyentes de radio mayores de catorce años se incrementó en 4,4 puntos respecto al 2001, según el Anuario 2005 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales de la SGAE. Estos datos, que muestran una tendencia estable en el crecimiento de la demanda de televisión, señalan que el año pasado los españoles pasaron 218 minutos diarios frente al televisor, cinco más que los 213 que pasaron delante de la pantalla en 2003. Junto a este incremento, se produjo además un aumento del 3,7 por ciento del tiempo publicitario en televisión, lo que hizo que en 2004 se emitieran 2,2 millones de anuncios, 100.000 más que en el año anterior. Por su parte, la audiencia de la radio también sigue creciendo. Si en el año 2001 escucharon alguna vez la radio el 52,4 por ciento de los españoles mayores de catorce años, en 2004 esta cifra se colocó 4,4 puntos por encima hasta alcanzar el 56,8 por ciento. Pero no sólo creció la audiencia, también aumentó el tiempo que cada ciudadano dedicó al consumo de este medio. Mientras que en 2001 los españoles escucharon la radio durante 94 minutos diarios, el año pasado esta media alcanzó casi las dos horas, lo que supone un incremento de más de veinte minutos, informó Efe. Neus Asensi, Juan Diego y Pepón Nieto, protagonistas de la nueva producción de la cadena privada ABC Antena 3 apuesta por el humor negro y la acción policial en su nueva telecomedia Los hombres de Paco está producida por Globomedia y se estrenará en octubre SARA CAMPELO MADRID. La época estival no es tiempo de ocio para las cadenas de televisión. Mientras que de pantallas afuera todo lo que llega al espectador son tildadas reposiciones y programas inocuos, la gran fábrica catódica palpita en el diseño y elaboración de las que serán las próximas armas de la temporada. Con la llegada del otoño, las emisoras reemprenderán la cruel batalla de audiencias armadas con lo mejor de la ficción nacional. Consciente del tirón de la comedia entre los espectadores españoles, Antena 3 no se lo ha pensado dos veces a la hora de dar luz verde a Los hombres de Paco una comedia sin complejos ambientada en una comisaría. Las cámaras de Globomedia ya han empezado a grabar esta disparatada serie que ansía entrar en la historia como la primera comedia negra protagonizada por policías. Para su productor ejecutivo, Álex Pina, el reto supone abrir una nueva forma de hacer televisión. No hay precedentes de una comedia de tales características, ni siquiera en Estados Unidos, donde parece que todo está inventado. Los hombres de Paco es una serie de profesión pero tiznada de ese humor negro tan español, muy berlanguiano y con una ironía ácida que da mucho juego La serie, que llegará al prime time de Antena 3 en el mes de octubre, cuenta con un amplio elenco en el que destacan Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Hugo Silva, Juan Diego y Neus Asensi. Narrada en clave de comedia costumbrista, Los hombres de Paco retrata el lado más humano de la Policía con personajes quijotescos, perdedores que no se dan por vencidos y que no siempre consiguen hacer cumplir la ley. No es una Loca Academia de Policía en versión televisiva- -puntualiza Pina- no estamos parodiando al Cuerpo; sencillamente se aborda el trabajo de unos profesionales desde el humor Público adulto y con demanda de risa El productor, que avala su experiencia con éxitos como Compañeros y Periodistas afronta un reto más al alejar el público objetivo del ámbito familiar. En principio las tramas son muy irónicas y además no hemos incluido niños en el reparto por decisión propia, por lo que todo nos hace pensar en un espectador adulto. Sin embargo, hay mucha comedia, por lo que no renunciamos a conseguir el target infantil La acción gira en torno al personaje de Paco Miranda, un inspector jefe de Policía al que da vida Paco Tous Solas y El capitán Alatriste Bonachón e incapaz de enfrentarse a las situaciones de crisis, Paco trabaja con sus dos hombres de confianza: los agentes Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva) Este trío de perdedores se enfrentan a diario al comisario don Lorenzo, al que da vida Juan Diego. La música en español, en alza La música, que va ganando terreno en la radio, ya está presente en el 63,7 por ciento de los espacios radiofónicos. También aumentaron los minutos de los programas dedicados a contenidos preferentemente musicales, alcanzando en 2004 el 16,7 porcentual del tiempo total de emisión. La música en español tiene una fuerte presencia en las ondas, ya que de los treinta títulos más utilizados en 2004, 26 son en castellano. Algunos de los temas más pinchados fueron Lola de Pastora; Nada valgo sin tu amor de Juanes; Precisamente ahora de David de María; Noche en vela de Guaraná, y Bulería de David Bisbal. En el caso de la televisión, los cuatro primeros puestos de los programas con más audiencia en 2004 están ocupados por retransmisiones futbolísticas. Un género fértil que demandaba un toque desenfadado Desde que la tele existe, el género policiaco ha acaparado la atención de los televidentes de todo el mundo. Con los maestros norteamericanos como mentores, los productores españoles han abordado la temática sin reparar en medios. Desde los inicios de Brigada central con un jovencísimo Imanol Arias y hasta la cercanía de Gerardo Castilla en El Comisario los espectadores nacionales han disfrutado de la acción más trepidante de Policías en el corazón de la calle y Antivicio Sin embargo, la productora Globomedia se ha atrevido con el primer título que rebusca en la ironía más negra para retratar a unos agentes muy particulares. Son perdedores; se empeñan en hacer bien su trabajo, pero al final nunca consiguen hacerlo con éxito. Por otro lado son buenas personas, entrañables y muy capaces de ganarse el afecto de los espectadores adelanta su productor ejecutivo junto a Daniel Écija, Álex Pina.