ABC MADRID 16-08-2005 página 74

74 Los Veranos MARTES 16 8 2005 ABC EN PORTADA Con Eloy Azorín en Besos para todos de Jaime Chávarri que acepten un papel por dinero. -Desde luego no lo he hecho- ¿Cómo lo logra? hasta ahora, no va mucho con- -Si te lo propones lo consimigo. No creo que ésta sea gues. Si te propones llamar la una profesión como para miatención también. Eso es fárar eso. Creo que se corresponcil, pero no va conmigo. de más con los trabajos que no- -Después de la Concha de te gusta hacer, pero a mí me Plata y el Goya por Juana gusta lo que hago y no es lo no sería tan fácil. que busco. -Supongo que ése es un mo- -Sin embargo, ha tenido mento para decir: voy a jugar ofertas de Hollywood, del cia lo que los demás quisieran ne europeo... de mí, pero yo no quiero plan- -Bueno, de Hollywood tamtearme eso. Quiero hacer pelípoco he tenido tantas, pero alculas y sé que hay una parte go para plantearse sí. Me vieque es más incómoda. Por nen ofertas de diferentes siejemplo, cuando me preguntios y he rechazado también tan ¿qué tienes en el armaproyectos aparentemente rio? digo ¡Dios mío! y yo qué muy apetecibles: digo aparencontesto; son preguntas que temente porque luego no son no me he hecho ni a mí misproyectos en los que me haya ma. apetecido entrar, pero segura- -Una persona tan tímida, mente he rechazado cosas que ¿cómo convive con la fama? con toda probabilidad me hu- -Depende de dónde vaya y sebieran permitido un gún a qué horas. Suelo pasar bastante des Penélope camino fácil a un luel que apercibida. Además, es también gar en estar. no sé si quiero no hago por llamar la atención. No me es- una estrella. ¿Algún director Supone un con el que quisiera condo, pero quiero hacer mi vida. Tampoco ritmo que no trabajar? un me agobia mucho la sé si me ape- -Muchos, fuera, montón... De por gente, porque suele ser bastante respetuo- tece asumir ejemplo, Spike Jonze, me encantaría, pero sa conmigo. ¡uff! hay un montón. ¿El personaje de Eva en- -Se dijo que sería la nueva Bienvenido a casa tiene Penélope Cruz, pero por lo mucho de usted o tiene que que ha dicho no quiere llehacer un esfuerzo para llegar a eso. varlo a cabo? -Penélope es una buena ac- -No me supone un esfuerzo, triz, pero también es una espero no porque se parezca trella. Eso supone un ritmo de más o menos a mí, sino porvida y unas complicaciones que creo que la entiendo y tamque no sé si me apetece asubién porque me apetece descumir. Yo creo que no quiero ser brirla. Tengo muchas ganas una estrella, quiero aprender de investigarla, me cae bien. a ser buena actriz, para eso es- -A pesar de su éxito, elige para lo que me preparo día a los guiones con sumo cuidadía. Pero lo de Penélope es do... muy admirable. -Tengo la suerte de poder ele- ¿No quiere dar el salto? gir. Me siento muy afortuna- -No. Lo que quiero es poder da de haber trabajado con los seguir trabajando y tener directores con los que me ha oportunidades como la que apetecido y de tener la oportume ha dado David de poder exnidad de hacer unos personapresar de una manera sutil jes que me apasionan. emociones, sentimientos, de- -Parece que no es de las (Viene de la página anterior) En El puente de San Luis Rey de Mary McCuckian, actuó con Robert de Niro y Harvey Keitel una manera tan rica para un actor ¿no? -Vuelve a coincidir con Alejo después de Al salir de clase -En esa serie no tuvimos escenas juntos. Cuando yo salía él entraba, aunque yo le conocía de una serie anterior. -La televisión fue su trampolín, pero ahora parece que prefiere más el cine. ¿Y el teatro? -Me encantaría hacer teatro, lo tengo pendiente, pero me da mucho respeto. -Parece muy madura para sus 26 años. -Que va, yo tengo amigas que saben muy bien lo que quieren. No me siento la madura de mi grupo de amigos. -Concienzuda sí que es. -Sí, seguramente. Me gusta mucho pensar y ahora me falta tiempo para pensar. No sé cómo suena, pero es verdad. Juana la Loca de Vicente Aranda, supuso su consolidación en el cine español