ABC MADRID 15-08-2005 página 17

ABC LUNES 15 8 2005 Nacional 17 Una mujer quema vivo a su padrastro al saber que éste había abusado de la nieta La agresora viajó desde Jaén a Barcelona con la idea de matar al anciano b María Rosa R. C. de 58 años, Acusa a su marido de maltratarla siguiendo un manual para no dejarle marcas ABC SANTA CRUZ DE TENERIFE. Un hombre de 43 años ha sido detenido en Adeje, al sur de Tenerife, por presuntos malos tratos infligidos a su esposa, quien ha declarado que él disponía de un libro sobre cómo golpear un cuerpo sin dejar marcas. La detención se produjo después de que la mujer fuera encontrada por un empleado del hotel inconsciente en la cama de su habitación, presumiblemente como consecuencia de una paliza que, al parecer, incluyó un botellazo en la cabeza. Con anterioridad, la pareja se encontraba en el restaurante del hotel, donde en presencia de mucha gente el hombre golpeó a la mujer en un costado con una muleta, según relató un empleado de seguridad a la Policía. Los agentes avisaron a una ambulancia y reanimaron a la mujer, quien antes de ser trasladada a un hospital relató que llevaba tres años soportando palizas y que ésta no era la más grave. También comentó que su pareja tenía un libro sobre cómo golpear un cuerpo sin dejar marcas. Sin embargo, según indicó la Policía, la víctima no ha querido aceptar el ofrecimiento para solicitar una orden de protección. dijo que su hija, de 30 años, le contó que había sido víctima de abusos sexuales por parte del abuelastro y se fue volviendo loca DOLORS MASSOT BARCELONA. El arrebato de María Rosa R. C. no pudo ser mayor, hasta el punto de decidir que iba a tomarse la justicia por su mano. Según confesó a la Policía Nacional de Rubí (Barcelona) dejó su casa de Jaén para viajar hasta Rubí porque se fue volviendo loca de la pena después de que su hija de 30 años le contara el jueves que había sido víctima de abusos sexuales por parte del abuelastro cuando tenía cinco años. A María Rosa R. C, de 58 años, aquella noticia le enturbió el alma hasta el punto de decidir que viajaría a Rubí y allí acabaría con la vida del padrastro, que contaba ahora con 80 años y presuntamente había cometido los abusos cuando tenía unos 55 años. En el coche de la mujer, la Policía encontró bidones de gasolina y un paño también impregnado de esta sustancia, junto con un cuchillo de grandes dimensiones que, sin embargo, no llegaría a emplear. Después de un largo viaje que lejos de disuadirle la impulsó al homicidio, la mujer llegó a Rubí y se Una vecina dice que era exhibicionista Una vecina explicó ayer a Ep que el fallecido era una persona problemática y se peleaba con los vecinos. Además, había sido denunciado en más de una ocasión por exhibirse ante menores e incluso abusar de ellos, aunque no fue condenado, siempre según la vecina, quien explicó que vio a la mujer arrastrando a su padrastro hasta la puerta de la casa. Luego, dijo, la mujer se habría quedado en el coche hasta la llegada de los agentes. acercó a la casa, que estaba en el número 1 de la calle Juan Aragonés de la urbanización de Sant Muç. Entró en el domicilio de su padrastro, irrumpió en la habitación de Andrés V. S. y prendió fuego al hombre y a su vivienda. No eran todavía las ocho de la mañana. Primero María Rosa R. C. negó los hechos, pero después de un interrogatorio se derrumbó y confesó que ella había sido la autora. Dijo que le había llevado hasta allí la sed de venganza contra su padrastro por haber abusado de su hija cuando era menor. Sin embargo, también explicaría a los agentes en su declaración que, una vez vio envuelto en llamas a su padrastro, le entró un arrepentimiento espontáneo y sacó al hombre al jardín, lo que hizo que también ella resultara herida con varias quemaduras en el cuerpo. La avanzada edad de Andrés R. V. y la fuerza de las llamas hizo que el anciano quedara gravemente lesionado. Un hijo y un vecino se percataron de lo que ocurría y reaccionaron inmediatamente para atenderle. Mientras, otro vecino que había visto el fuego desde el exterior de la casa, llamó a los Bomberos. Al llegar la dotación y una patrulla de la Policía Local, el hijo explicó a los agentes que su padre le había dicho que la autora de la desgracia había sido su hijastra. Rápidamente la policía inspeccionó los alrededores y localizó a la mujer. En un primer momento, dijo no saber nada, pero enseguida se vio que no podía explicar qué hacían los bidones en su automóvil ni tampoco por qué se encontraba en Rubí. No transcurrió mucho tiempo hasta que María Rosa R. C. reconociera ser la autora del crimen. Después de veinticuatro horas del suceso, en la madrugada de ayer domingo, Andrés C. V. fallecía en el hospital de Vall d Hebron a consecuencia de las quemaduras de tercer grado que tenía prácticamente por todo el cuerpo. Un trabajador del Ayuntamiento de Marbella fallece tras ser arrojado al patio de su bloque ABC MARBELLA. El cadáver de un joven fue encontrado ayer en un bloque de viviendas de la localidad malagueña de Marbella donde, según testigos presenciales, se produjo un altercado previo a la muerte. El fallecido, que presuntamente fue arrojado por el patio interior del edificio, tenía 23 años y trabajaba para el Ayuntamiento de la localidad, según confirmaron fuentes próximas a la investigación. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las pesquisas de este homicidio, y trabaja para esclarecer el móvil del suceso, sin que se descarte ninguna hipótesis. Al parecer, uno o varios individuos accedieron a la vivienda y se produjo un forcejeo antes de la muerte del joven cuyo padre es un capitán retirado de la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar a la una de la tarde en un bloque de la calle Calvario número 34, en el barrio Miraflores. EFE El puente ya se ha cobrado 27 muertos en las carreteras EFE. Veintisiete personas perdieron la vida en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes cuando comenzó la operación especial con motivo de la festividad del 15 de agosto. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, en los veinticuatro siniestros contabilizados hasta las ocho de la tarde de ayer, además han resultado heridas graves ocho personas y con lesiones leves trece. La circulación fue fluida en la mayor parte de las vías durante la jornada del domingo. En la imagen, la Guardia Civil rescata el cadáver en estado de putrefacción de un hombre que fue encontrado en el interior de su vehículo en el pantano de Canales (Granada)