ABC MADRID 14-08-2005 página 103

ABC DOMINGO 14 8 2005 103 Televisión y radio Steven Bochco, coincidiendo con el 20 aniversario de La ley de Los Ángeles una de sus producciones más emblemáticas, prepara otra de abogados. En esta se tratarán más los casos y menos la vida privada de los abogados. El TS rechaza que las imágenes en TV de un fallecido en accidente de tráfico sean ilegales EP MADRID. El Tribunal Supremo ha desestimado una demanda interpuesta por los familiares de un camionero fallecido en accidente de tráfico, que solicitaban que se condenara a Telemadrid a pagarles 60.000 euros por la emisión de imágenes del siniestro en las que aparecía el cadáver ensangrentado de esta persona. Dichas imágenes, que según los demandantes suponían una intromisión en los derechos al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, se pudieron ver en abril de 1993 en un informativo de esta cadena y en el programa Emergencias diez días después de los hechos. El alto tribunal rechaza el recurso de los demandantes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que denegó la indemnización, y señala que las imágenes que se emitieron en ambos espacios fueron fugaces y presentaban un carácter supletorio y subordinado a la información que pretendía transmitirse, por lo que en modo alguno puede sostenerse que hayan vulnerado el derecho a la propia imagen del causante de los demandantes La sentencia del Supremo señala que las imágenes del primer reportaje tenían su justificación en el gran atasco circulatorio que produjo el accidente en el que falleció el camionero. Añade que el derecho a la propia imagen no impide la información sobre un suceso público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria Pepe Navarro, Andreu Buenafuente y Carolina Ferre se verán las caras en las madrugadas del próximo curso ABC Las cadenas de televisión echan el resto en la franja de noche para la nueva temporada Navarro, Buenafuente y Ferre son las grandes apuestas en el primer curso sin Sardá SERGIO J. VALERA MADRID. Ante la típica reducción del número de espectadores del periodo estival, las cadenas de televisión han invadido sus parrillas de reemisiones de series nacionales e internacionales en este mes de agosto. Como cada año, todas los canales han decidido guardar sus estrenos de peso para la llegada del otoño, cuando la totalidad de la audiencia potencial regrese a sus hogares y se produzca el tirón de la inversión publicitaria. Algunas de las incógnitas sobre cómo quedará la programación de cada cadena sólo se resolverán con la llegada de septiembre; en cambio, ya existen proyectos que se han convertido en realidades de cara a la temporada que viene. nes, y conducido por Quique Guasch. No obstante, el estreno estrella de la nueva temporada en el Ente público será el de un magazín presentado por Pepe Navarro, para competir con Andreu Buenafuente en las madrugadas. Con ese objetivo y el de suplir a Javier Sardá, Telecinco ha doblado las emisiones de TNT y además ha preparado un late night de la mano de Carolina Ferre. El pasado curso televisivo la cadena se convirtió en la primera privada en imponerse en índices de audiencia a TVE. Por ello, mantendrá buena parte de su programación. Estará Fernando Alonso, regresará Ana Rosa, Aída Motivos Personales y Hospital Central La final de Operación Triunfo dará paso a Gran Her- mano 7 y se emitirá CSI Nueva York En Antena 3, por su parte, se estrenará la serie A tortas con la vida -protagonizada por Juanjo Puigcorbé- Los Hombres de Paco -serie policiaca con una buena dosis de humor- -y la telenovela El auténtico Rodrigo Leal Volverán Sin Rastro Aquí no hay quien viva y Mis adorables vecinos que acaba de renovar por tres temporadas. Si ya de por sí las reentradas de curso son competitivas, ésta será aún más dura con la llegada del Canal 4, el remozado y abierto Canal que pondrá en marcha Sogecable. Sin duda, la lucha por las audiencias se presenta emocionante. Series de ficción nacional, al poder TVE- 1 incorporará varias series de ficción nacional a su rejilla. Estrenará Diario de una abuela con Rosa María Sardá encabezando el reparto; Fuera de control protagonizada por Amparo Larrañaga y Loles León- -que sale definitivamente de su coma en Aquí no hay quien viva Mujeres ficción de El Deseo, la factoría de Pedro Almodóvar; y, por último, la telenovela Amor en tiempos revueltos ambientada en la posguerra española. También regresará un año más Cuéntame cómo pasó En La 2, la novedad más destacada es la sustitución del clásico Estudio estadio por El rondo de la productora de Alfonso Arús, Aruba Produccio- Julia Otero, Jesús Quintero... Todavía quedan incógnitas en el aire acerca de cómo se organizarán las rejillas de todas las televisiones en la siguiente temporada, muchas pendientes sólo de flecos. Una de las principales dudas reside en saber si seguirán Julia Otero y sus Cerezas en TVE- 1, toda vez sigue abierta la negociación para su fichaje por la privada Antena 3. También parece cercano el desembarco en la Primera del mítico Jesús Quintero. En Antena 3, el buen funcionamiento del concurso presentado por Carlos Sobera, ¿Quién quiere ser millonario? puede hacer sopesar a la cadena alternar en el tiempo el programa con los millonarios botes de Pasapalabra Por su parte, en Telecinco ya se conocen dos de los tres espacios elegidos para sustituir a Javier Sardá en las madrugadas. La opción más clara para convertirse en el tercero consiste en que una de sus series de éxito emita dos capítulos cada noche. La otra cuestión sin resolver de la cadena es conocer la definitiva fecha de emisión de la serie anunciada hasta la saciedad, El pasado es mañana Derecho a la información Aunque la Sala reconoce que la difusión de las imágenes del cadáver hubo de determinar momentos especialmente dolorosos para su esposa e hijos considera que la emisión de las mismas en el informativo respondía al ejercicio de un legítimo derecho a la información A su vez, afirma que la aparición de las imágenes en Emergencias tuvo lugar en un espacio específicamente destinado a hacer reflexionar acerca de los graves riesgos de la circulación y a realizar una evidente llamada a la prudencia de los conductores De esta forma, el Supremo rechaza el recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestimó la indemnización.