ABC MADRID 14-08-2005 página 85

ABC DOMINGO 14 8 2005 Deportes 85 El Español rompe relaciones con el Barça por Saviola DPA BARCELONA. El Español anunció ayer que ha roto las relaciones institucionales con el Barcelona después de sentirse decepcionado por la resolución del caso Saviola según afirmó su presidente, Daniel Sánchez Llibre, en la página web del club. No me sentaré en su palco mientras estén al frente de la institución. Estoy tocado por las falsedades que he conocido. Llamé a Laporta para interesarme por la situación de Saviola. Me confirmó que les suponía un problema tenerlo en la grada y me dio el teléfono del jugador y de su representante Luego, Laporta se echó atrás y confesó a Sánchez Llibre que tenía miedo de que el futbolista metiera goles en el Español Saviola se estrena con gol La flamante incorporación sevillista tardó un cuarto de hora en estrenarse. El Sevilla jugaba un amistoso en Ronda ante el equipo local (1- 5) El pibito salió en el minuto 63 y puso el que era el 1- 3 con un bonito derechazo desde la frontal. A mediodía había sido presentado en la ciudad hispalense. Giuly marcó el primer tanto azulgrana, pero en esta acción vio como Doblas se hizo con el esférico REUTERS El Barça sentencia la Supercopa con un fútbol tan brillante como efectivo El Betis mantiene el tipo un tiempo, pero termina rendido a la evidencia ENRIQUE ORTEGO Va a ser que no. Este Barça no ha saciado su sed con el título de Liga de la temporada pasada. Se equivoca quien pueda pensar así. Este Barça no ha perdido su ambición, quiere más y lo que es más importante demuestra estar capacitado técnica, física y tácticamente para escalar las cimas más altas y empinadas que se encuentre, como ayer dejó patente en su primer partido oficial de la temporada. Saltó al Ruiz de Lopera como si no se hubiera marchado de vacaciones. Fue ponerse el balón en juego y demostrar los de Rijkaard que saben, quieren y pueden. Plantados sobre el campo de idéntica manera que el curso pasado, con ocho hombres en campo contrario cuando el equipo tiene la posesión de balón y replegándose rápido a sus posiciones de origen cuando lo pierde. El detalle táctico de la noche pasaba por las posiciones de Eto o y Ronaldinho. El camerunés se dejaba caer en la izquierda para que Ronaldinho se ganara la vida por el teórico puesto del delantero centro. Era el queso que ponía el técnico holandés a los dos centrales rivales y para que se lo comieran el resto de compañeros del brasileño con sus entradas desde la segunda línea. El Barça sentenció en la segunda mitad, pero en la primera dejó ya muestras de su tremenda calidad. Sus primeros veinte minutos fueron pletóricos. Sólo un jugadón de Joaquín, que FÚTBOL INTERNACIONAL BETIS BARCELONA 0 3 BETIS (4- 2- 3- 1) Doblas; Melli, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Assunçao (Xisco, m. 46) Miguel Ángel (Arzu, m. 81) Joaquín, Rivera. Edú; y Oliveira (Fernando, m. 81) BARCELONA (4- 3- 3) Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Edmilson (Gabri, m. 85) Deco (Iniesta, m. 81) Giuly (Van Bommel, m. 70) Ronaldinho y Eto o. ÁRBITRO Daudén Ibáñez. Mostró cartulina amarilla a Giuly, Miguel Ángel y Rivera. GOLES 0- 1. m. 47: Giuly. 0- 2, m. 52: Eto o. 0- 3, m: 64: Ronaldinho. vió en el mano a mano ante Doblas. Tuya- mía Dos toques. Gol. Y como en este Barça, como en el del año pasado, continúan funcionando todos los contactos y los cortacircuitos son extraños, en los dos minutos siguientes sentenció el partido y la Supercopa con dos acciones eléctricas. La parada de Valdés a remate de Oliveira fue de voley playa Una mano portentosa, aperitivo de la siguiente jugada: un pase torero de Xavi a lo Laudrup- -mirando al tendido- -y una diagonal de Eto o, acompañada de control orientado y remate. Todo en décimas de segundo. Barça en estado puro. El Liverpool se estrena con un empate fuera ABC LONDRES. No pudo el Liverpool pasar del empate (0- 0) en su visita al Middlesbrough a pesar de que llevó la iniciativa en todo momento y acabó encerrando en su área al rival. En la última media hora, el Middlesbrough jugó con diez por la expulsión de Ehiogu y fue entonces cuando los de Benítez pudieron conseguir la victoria, pero no acertó a marcar. Benítez alineó de salida a los cuatro internacionales: Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes, pero en la segunda parte sustituyó a estos dos últimos por Baros y Cissé. El Manchester United sí venció a domicilio al Everton con goles de Van Nistelrooy y Rooney. Hoy se juegan el Arsenal- Necastle y el Wigan- Chelsea y hoy también se puede cerrar definitivamente el fichaje de Michael Essien por el club de Stamford Bridge. Aunque Abramovitch y Mourinho daban por hecha la operación en 40 millones, el presidente del Lyon, Jean- Michel Aulas, declaró ayer que no le venderá por menos de 45. Bundesliga El Bayern goleó (2- 5) al Bayer Leverkusen a domicilio con tres goles de Makaay. Ronaldinho cierra la faena remató mal, le hizo dudar por momentos. Poca cosa. Edmilson- -el fichaje emboscado- -volvió a tomar el mando, Xavi le echó una mano y el equipo se fue al descanso a lo campeón con un remate del propio Xavi al poste en el último suspiro. No se podía imaginar Serra Ferrer que su cambio del descanso fuera a quedar desactivado tan pronto. Quiso dar un giro a la tuerca y sacó un delantero más, Xisco, retrasándo la posición de Rivera- -el mejor bético en la primera parte- No dio tiempo ni a comprobar cómo podía responder el equipo a la variante. Ronaldinho, remolón y algo individualista hasta entonces, dejó su sello en un pase en profundidad a la espalda de la defensa que Giuly resolEl resto, como no podía ser de otra manera con ese resultado y con una superioridad tan manifiesta, fue un paseo azulgrana hasta el punto de jugar andando. El Betis se rindió. Bajó los brazos. No veía ni el balón. Poco se puede hacer cuando enfrente hay un rival que lo hace todo con tanto orden, con tanta precisión, y, además, con tan exquisito gusto futbolístico. El tercer tanto, un libre directo de Ronaldinho, fue otra obra maestra. El brasileño engañó a Toni Doblas con su efecto diabólico. Parecía que el balón iba a la grada y acabó en la escuadra. Suele pasar si quien lanza es este fenómeno de la sonrisa peremne. La vuelta del sábado, como que sobra. El primer título de la temporada se tiñe de azulgrana.