ABC MADRID 14-08-2005 página 31

ABC DOMINGO 14 8 2005 31 Un despiste causa dos muertos en un choque frontal de dos vehículos en la A- 6 Protesta de los vecinos de Montera por el regreso masivo de la prostitución Más de 32.000 vehículos al día en las calles de Toledo y Atocha Los buenos resultados de las restricciones al tráfico privado que se está llevando a cabo en el barrio de Las Letras han llevado al Ayuntamiento de Madrid a intentar repetir la experiencia en esta otra zona del distrito de Centro. Embajadores, por su elevado índice de comercios, soporta un mayor volumen de vehículos. Prueba de ello son las intensidades medias diarias que se registran en dos de sus calles: Toledo y Atocha. Por cada una de ellas transitan cada día 20.000 y 12.000 coches, respectivamente, mientras que por la Ribera de Curtidores lo hacen 4.000. Estas abultadas cifras no son sólamente consecuencia de la importante actividad terciaria del barrio, la mayor de la ciudad, sino también de su población: sus 50.480 habitantes convierten Embajadores en el lugar con mayor densidad de población de la zona centro: 490 habitantes por hectárea. Nada que ver con el barrio de Las Letras, con 11.541 y 59,19, respectivamente. El parque de vehículos censados es también muy superior: 12.565. Dispone de 5.883 plazas de aparcamiento. Muere un joven al golpearse en la cabeza en el Hotel Embrujado de la Warner Un comunicado del Parque dice que escapó de las barreras de seguridad b La Guardia Civil investiga si el fallecido se soltó el sistema de seguridad o hubo un fallo; la dirección del recinto descarta este último extremo C. HIDALGO MADRID. El Hotel Embrujado es el templo del terror en el Parque de Atracciones de la Warner, en San Martín de la Vega. Sin embargo, nadie podía imaginar que, en su interior, se podría vivir algún día un trágico suceso como el que ocurrió ayer por la tarde. Un joven sevillano pereció después de sufrir una caída en la atracción. Eran las cinco menos veinte cuando la central del Summa recibía una llamada de los servicios de emergencias del recinto de ocio. Un joven que había cumplido los 23 años el pasado mes de enero y que es vecino de Sevilla, Franciso Javier I. F. se encontraba desvanecido en el interior de la mencionada atracción. En un primer momento se informó de que el chico había sufrido un mareo como consecuencia de la actividad del Hotel Embrujado había caído al suelo y se había golpeado en la cabeza, lo le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, además de una parada cardiorrespiratoria que le mantenían inconsciente. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Doce de Octubre, donde murió poco después a consecuencia de las heridas. Fuentes de la Guardia Civil afirmaron a ABC que el joven había quedado desprendido del sistema de seguridad para los visitantes de que dispone la atracción; sin embargo, lo que la Guardia Civil está investigando son las causas por las que el chico se había salido de la sujección o si él mismo se la quitó. Horas más tarde, la empresa Warner Bros. Park Madrid emitía un co- La atracción donde se produjo el accidente de ayer, el Hotel Embrujado municado en el que aseguraba que el incidente de la atracción Hotel Embrujado no se produjo por fallo mecánico o avería. El fallecimiento del visitante se produce como consecuencia del forcejeo y escape de las barreras de seguridad que le permitían estar sentado y seguro. El visitante, tras dicho forcejeo, escapa de las barreras y sufre un golpe debido al movimiento de la atracción La Dirección de la empresa, asimismo, lamentó lo ocurrido. El Hotel Embrujado es una atracción en la que los visitantes pueden disfrutar de efectos especiales de pelí- ABC El proyecto prevé nueve puntos de control de los accesos y serán diez las calles que cambiarán de dirección Un muelle, que se situará junto al Mercado de Puerta de Toledo, servirá para la carga y descarga autorizada culas como El exorcista y Entrevista con el vampiro El lugar donde estaba sentado el joven tenía dos hileras de asientos basculantes. El chico cayó de donde se encontraba y se dio un golpe que le produjo el fuerte golpe en la cabeza. Tras ser trasladado en estado crítico al Doce de Octubre, pereció en el centro hospitalario poco después. Se encontraba en el parque temático junto con su novia y unos familiares. Incidente anterior El de ayer no es el primer incidente ocurrido en el Parque de la Warner, aunque sí el único en el que se han registrado daños personales. El 12 de octubre de 2002, treinta personas quedaron suspendidas después de que la atracción Stunt Fall conocida popularmente como Boomerang sufriera un fallo eléctrico que paralizó la atracción cuando el público se encontraba boca abajo. Tras un forcejeo, el chico escapa de las barreras y sufre un golpe debido al movimiento dice la empresa