ABC MADRID 13-08-2005 página 97

ABC SÁBADO 13 8 2005 Televisión 97 Birlokus Klub Antena 3 7.30 Ahora Antena 3 20.00 Bruno, Isa y Basilisa, los tres seres fantásticos que conducen este contenedor infantil de reciente aniversario (100 emisiones) madrugan como cada sábado y traen bajo el brazo algunas de sus series preferidas: One piece Medabots y Las tortugas Ninja Coincidiendo con el estreno de Ninette la última película de Jose Luis Garci de la cual es protagonista Elsa Pataky, la actriz es entrevistada esta tarde en el programa que presenta Cristina Saavedra. Además, se ofrecerán recientes imágenes de las parejas del verano en el mundo del corazón. La leyenda mágica de los Leprechauns Telecinco, 15.30 las películas Por F. MOLINO y F. MARÍN BELLÓN De John Henderson. 1999. 171 minutos. Con Randy Quaid, Whoopi Goldberg, Colm Meaney, Roger Daltrey, Kieran Culkin. Fantasía. TP. Los leprechauns pululan por la pantalla mientras la princesa se enamora de un joven rebelde, lo que conducirá a la guerra. Miniserie de gran reparto y desmesurada duración, que con la correspondiente ración de anuncios sirve para echar la tarde. El alegre divorciado TVE- 1, 18.05 De Pedro Lazaga. 1975. 91 min. Con Paco Martínez Soria, Florinda Chico. Comedia. Paco nos castiga con el papel de marido guarro, con perdón. El hombre se mancha cada vez que empuña la cuchara, lo que aprovecha doña Florinda para ponerle a caer de un burro. Cansado de tanta humillación, descubre que en México es posible el divorcio. Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Soldier Antena 3, 1.00 Noches peligrosas Antena 3, 15.45 (The Accident: A Moment of Truth Movie) De Chuck Bowman. 1998. 84 minutos. Con Donna Bullock, Matt McCoy, Teddi Siddall. Drama. 16. Durante la noche de graduación, tres amigas en estado de ebriedad tienen un accidente de coche en el que una de ellas muere. La madre de la chica fallecida iniciará un proceso judicial para castigar a la que conducía. Telefilme del montón con moraleja al uso. De Paul W. S. Anderson. 1998. 98 min. Con Kurt Russell, Jason Scott Lee, Jason Isaacs, Connie Nielsen, Gary Busey. Ciencia- ficción. 16. El guionista de Blade Runner escribe este cómic futurista en el que un viejo soldado defiende a la colonia humana de un planeta amenazado. Los más optimistas reconocen reflejos de Raíces profundas aunque la película merecía mejor director. Chloë Sevigny, la directora Kimberly Peirce y Hilary Swank Boys Don t Cry Antena 3, 2.45 Ofreciendo esperanzas TVE- 1, 16.00 (Boys Don t Cry) De Kimberly Peirce. 1999. 113 minutos. Con Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III. Drama. 18. La debutante Kimberly Peirce reconstruye un suceso de 1993 muy difundido en la prensa, el caso de Teena Brandon, una chica que invirtiendo su sexo y su nombre seduce a una adolescente (Missing Brendan) De Eugene Brady. 2001. 96 min. Con Edward Asner, Robin Thomas, Illeana Douglas, Richard Cox, Adam Brody. Drama. 16. Una carta del Departamento de Estado alienta a una familia a encontrar el cadáver de uno de sus miembros caído en Vietnam, y allí parte a repatriarlo. Oscuro telefilme con sólido reparto y obsesivo tema de consumo local. de un pueblo de Nebraska, por lo cual es violada y luego asesinada, ante la impasividad policial, por dos jóvenes allegados que descubren su secreto. Para el espectador desprevenido el filme puede resultar muy duro, ya que su desenlace además de explícito no viene precedido del necesario clima. Tampoco ayuda la empalagosa sonrisa de dentífrico de Hilary Swank, que ganará su primer Oscar. Número erróneo La 2, 2.30 (Wrong Number) Richard Middleton. 2002. 93 minutos. Con Eric Roberts, Brigitte Bako, David Lipper. Policiaca. 18. Mary Poppins Antena 3, 22.00 La coleccionista La 2, 0.55 Stock options internet y otras palabras que nadie se molesta en traducir componen el menú de esta película policiaca que acusa su irreprimible tendencia a llamar la atención del espectador a cualquier precio. No lo paguen. Más allá del deber Antena 3, 17.45 (Above and Beyond) De Stuart Alexander. 2001. 83 minutos. Con Costas Mandylor, Alexandra Paul, Adam Baldwin. Policiaca. 16. (Mary Poppins) De Robert Stevenson. 1964. 133 min. Con Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns. Musical. TP. Supercalifragilística película con números musicales y efectos visuales prodigiosos. Se trata de una estupenda pastelada que supuso el debut de la sempiterna niñera Julie Andrews (rechazada para hacer My fair lady que ganó uno de los cinco Oscar obtenidos por el filme. (La collectionneusee) Eric Rohmer. 1966. 82 minutos. Con Patrick Bauchau, Haydée Politoff, Daniel Pommereulle, Alain Jouffroy. Drama. 18. Para llegar al estilo despojado y mágico de su madurez, Rohmer pasó por una etapa de auteur plasmada en este irónico cuento moral cruel retrato de las relaciones humanas enfocado en una coleccionista de amantes y dos amigos en una villa de Saint Tropez. El gran reparto improvisa a los diálogos. Yo, el halcón Telecinco, 4.50 (Over the Top) De Menahem Golan. 1987. 89 minutos. Con Sylvester Stallone, Robert Loggia, Susan Blakely, David Mendenhall. Acción. 12. Ridícula variación de Campeón en la que Stallone, un camionero bonachón mientras no lo provoquen, quiere recuperar el amor y la custodia de su hijo, en poder de su ex esposa, ganando el campeonato de lucha libre. Intriga policiaca con triángulo amoroso incluido, cuyo único deber es colocar a un hermano Baldwin en la oferta cinematográfica del día.