ABC MADRID 13-08-2005 página 95

ABC SÁBADO 13 8 2005 95 Televisión y radio Pelé es el primer invitado del programa que presentará Maradona en la emisora argentina Canal 13. El Rey en la noche de Dios. Maradona y Pelé. Llega el encuentro más trascendente de la TV mundial rezan los anuncios. Telecinco estrena hoy la serie dramática juvenil Summerland ABC MADRID. En otro verano marcado por una pobre oferta televisiva, Telecinco se mantiene como la emisora más activa en lo que a estrenos se refiere. A sus apuestas estivales, se suma a partir de hoy Summerland una serie estadounidense que está cosechando muy buenos resultados en su país de origen. Su protagonista, Lori Laughlin, interpreta a una joven diseñadora que se hace cargo de sus tres sobrinos. Esta serie de la Warner Bross está producida por Aaron Spelling, conocido por sus anteriores trabajos en Dinastía Sensación de vivir o Los ángeles de Charlie entre otros. Ava es el nombre del primer capítulo, que dará comienzo a las 9.30 horas, y a su vez el nombre de esta diseñadora en cuyos planes de futuro no figura montar una familia. Es feliz con su vida ya que ha logrado todo lo que quería, a nivel laboral y personal. Sin embargo, la muerte de su hermana y su cuñado en un accidente le obliga a hacerse cargo de sus tres sobrinos Bradin, Nikki y Derrick, interpretados por Jesse Mcartney, Kay Panabacker y Nick Benson, respectivamente. A pesar de la tragedia, los niños parecen adaptarse a su nueva vida, algo que no parece muy difícil dado que cambian su granja de Kansas por una casa en una playa californiana. En su nueva faceta de madre, Ava además cuenta con el apoyo de sus amigos Johnny (Shawn Christian) que a su vez es su ex novio, Jay (Ryan Kwaten) un surfista australiano que no parece estar dispuesto a crecer y madurar y Susana (Merrin Dungey) que se convertirá en su punto de referencia para sobrellevar la nueva responsabilidad familiar. Las producciones de Ben Affleck y Stephen King toman la rejilla de la Primera desde esta madrugada ABC TVE- 1 dedica la madrugada del fin de semana a un ciclo de series de misterio Push Nevada escrita y producida por Ben Affleck, abre hoy la emisión CARMEN ANIORTE MADRID. Televisión Española abre hoy la parrilla de su primera cadena a una serie de historias llenas de misterio y que cuando menos pueden provocar más de un sobresalto a la acalorada audiencia. Se trata de trabajos de reciente producción en Estados Unidos y Canadá que van a hacer las delicias de los aficionados al género. Los que esperan ver sangre y vísceras lo van a tener crudo, puesto que en estas producciones, siguiendo las líneas marcadas por David Lynch y su magistral Twin Peaks más que asustar o desagradar, lo que se persigue es inquietar. Como decía el maestro Hitchcock: No hay mejor historia de miedo que aquella en la que éste no se ve, sino que se siente dido en el Estado de Nevada. En el mensaje se le alerta de que en las cuentas del casino se ha cometido un grave error en la contabilidad, que supone un desfalco de un millón de dólares en metálico. Jim, interpretado por el joven actor Derek Cecil, pone rumbo a esta remota región en medio del desierto siguiendo las pistas que tiene sobre la cantidad desaparecida. Las pesquisas del agente le llevan hasta la localidad que da título a la serie, un extraño lugar envuelto en un ambiente de misterio y peligro. De lo primero que se da cuenta el federal es que todo el pueblo está implicado y que guardan un secreto común que no quieren confesar. Todo el que habla con él lo hace para invitarle a marcharse lo más rápidamente posible. Push, Nevada está escrita y producida por el actor y guionista Ben Affleck, quien tiene en su haber, además de su pasión por el póquer y ser el ex de Jennifer López, un Oscar como mejor guionista junto a Matt Damon por El indomable Will Hunting Esta intrigante serie está dirigida por Rodman Flender- The O. C. Las chicas Gilmore Dawson crece Millennium y Los cuentos de la cripta -y John David Coles- Mujeres desesperadas Ley y orden Sexo en Nueva York y Doctor en Alaska Lío con Hacienda Partiendo de estas premisas, abre juego esta madrugada (2,00 horas) -en una franja acorde con la temática que se muestra- Push, Nevada La serie se emitirá los sábados y domingos por TVE- 1. Si usted es de los que disfrutan con los rompecabezas en formato de serie, ésta es uno de esos casos. Las tramas de cada episodio son piezas de un singular puzzle que se tienen que hacer casar con talento. Dentro de la naturalidad más absoluta, nada ni nadie es lo que parece. Todo comienza cuando el agente de Hacienda Jim Prufrock recibe un misterioso fax enviado desde el Casino Versalles de Push, un pueblecito per- Stephen King ataca de nuevo en el prime time del domingo Siguiendo con el terror que llega, el espacio La película de la semana que se emite los domingos, a las 22.00 horas, por TVE- 1, ofrece Rose Red Se trata de una miniserie de cuatro horas de duración dirigida por Craig R. Baxley y Kimberly J. Brown, con guión de Stephen King, y que se emitirá de un tirón. La producción es un retrato en la línea habitual de su autor, con pinceladas de humor y golpes de efecto. Todo empieza cuando Joyce (Nancy Travis) y un grupo de cinco personas dotadas con diferentes poderes psíquicos van a encerrarse durante cinco días en Rose Red El grupo llega a una mansión abandonada para estudiar los extraños sucesos que en ella han sucedido desde el mismo momento en que se construyó. Durante la primera noche se dan cuenta de que la casa tiene vida propia, por lo que los espectros vagan a su antojo por habitaciones inexistentes. Prepárense para temblar. Los protagonistas de la serie