Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 13 8 2005 Los Veranos 87 FICHA TÉCNICA Kia Rio Motores de gasolina 1.4 y 97 CV y 1,6 y 112 CV y diésel 1.5 CRDi de 110 CV Tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades y automático de 4 marchas para 1.4 y 1.6 gasolina Suspensión delantera independiente McPherson y trasera semiendependiente con barra de torsión Dimensiones (largo ancho alto) 3,99 m 1,69 m 1,47 m Capacidad, 5 plazas Frenos de discos ventilados y discos y ABS Velocidad máxima, de 176 a 190 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 14,5 a 10,2 segundos Consumo cada 100 km: CRDi 4,7 l; 1.4 6,2 l y 1.6 6,5 l en circulación mixta. mos alemanes. Por lo tanto, gustará. Mejor apreciación merece el interior, tanto por el ambiente, la calidad de terminación y los materiales y el aprovechamiento del espacio. La combinación de colores claros en la parte baja y más oscuros en la superior dan cierta elegancia y el tacto de los plásticos dan aspecto de buena calidad y en marcha no se aprecian ruidos, lo que es síntoma de buen un montaje. El asiento del conductor es regulable en altura e inclinación y dispone de apoyabrazos, también regulable, y en opción se pueden tener reposacabezas activos antilatigazo y calefacción eléctrica en los dos asientos delanteros. En los modelos con carrocería de cinco puertas y portón trasero, se puede inclinar el respaldo de los asientos traseros en dos posiciones, y en los modelos berlina los asientos traseros pueden equiparse con reposabrazos escamoteable y se pueden abatir los respaldos y banquetas, divididos en la proporción 60 40, para ampliar el espacio de carga. Conductor y pasajeros disponen de abundantes espacios para guardar objetos, con sujetavasos en la consola central, ganchos para colgar bolsas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros. En las berlinas hay un espacio bajo el piso del maletero, moldeado en torno a la rueda de repuesto. El maletero de la berlina de 4 puertas tiene un volumen de 39 litros y el cinco puertas parte de 270 litros con los asientos verticales y puede llegar a 775 litros con los asientos abatidos y hasta 1.145 litros si se carga por encima de la ventanilla. Gasolina o diésel Por precio y potencia el primer escalón de acceso al Rio es la motorización de gasolina 1,4 litros de 97 CV, a partir de 11.350 euros, en carrocería de 5 puertas. Con el mismo combustible dispone de una opción más potente de 1,6 litros y 112 CV, que como ya hemos dicho destaca por la suavidad y baja rumorosidad en su funcionamiento, así como por un consumo moderado (6,5 litros a los 100 km en recorridos mixtos) La opción diésel se concentra en un solo motor 1.5 CRDi de 110 CV, que mueven el coche con alegría en carretera y gracias a sus 235 Nm de par a partir de las 2.000 revoluciones derrocha agilidad en ciudad y permite adelantamientos rápidos y seguros. El consumo es muy contenido, difícil de superar los 5 litros a los 100 km. En todos los casos, los tres motores están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La gama Rio está compuesta por seis versiones, cuatro en carrocería de cinco puertas y dos en tipo berlina de cuatro puertas, con dos niveles de acabado, EX 1 y EX 2, el segundo con aire acondicionado de serie que en el primero tiene un costo de 960 euros como opción. Además, es posible solicitar en opción tres paquetes: Metálico, Cromo y Eléctrico, que mejoran el confort. de los coches que te dejan con la boca abierta, aunque no le falta atractivo, con un frontal que se lleva la mayor parte de la fuerza y una resolución muy acertada en la parte trasera de la versión de cinco puertas. La opción de carrocería tipo berlina de cuatro puertas es más convencional, con rasgos muy de moda entre los turis- PRECIOS DE LA GAMA KIA RIO Modelo Rio 1.4 EX 1 5 puertas Rio 1.6 EX 2 5 puertas Rio 1.5 CRDi EX 1 5 puertas Rio 1.5 CRDi EX 2 5 puertas Rio 1.4 EX 1 4 puertas Rio 1.5 CRDi EX 2 4 puertas Cilindrada 1.399 c. c. 1.599 c. c. 1.493 c. c. 1.493 c. c. 1.399 c. c. 1.493 c. c. Potencia 97 CV 112 CV 110 CV 110 CV 97 CV 110 CV Precio 11.350 14.000 12.950 15.350 11.450 15.450 ABC Citroën ha desarrollado un prototipo tecnológico, el C 5 by Wire en el que las principales funciones de conducción, como son la dirección, el acelerador y los frenos, se comandan desde el volante, cuyas partes superior e inferior han sido suprimidas. Con la tecnología by Wire ya utilizada en la industria aeronáutica, se consigue un incremento de la seguridad, al facilitar al conductor una respuesta más rápida ante cualquier imprevisto, puesto que todos los mandos están al alcance de la mano. El sistema de dirección electrónica integrada permite una desmultiplicación del ángulo del volante, que varía de forma automática según las necesidades del conductor y la velocidad. Esta función facilita las maniobras de aparcamiento, aportando una des- TECNOLOGÍA CITROËN C 5 BY WIRE El control en las manos Este sistema, además de controlar la conducción con las manos, disminuye el riesgo de lesiones por la columna de dirección y los pedales en caso de accidente multiplicación muy directa, asegurando además un perfecto control a alta velocidad. El acelerador se maneja con una de las levas, situadas a cada lado del volante, mientras que con otra se pueden realizar otras funciones, como activar los faros, los limpiaparabrisas, los lavafaros o la bocina. Este vehículo dispone también de un regulador de velocidad automático, que permite mantener la velocidad y realizar una conducción relajada, evitando tener que apoyar continuamente el pulgar en cualquiera de las dos levas. El freno se activa gracias a dos gatillos situados en los extremos del volante, que se manejan, de modo muy sencillo, con los dedos índices de cada mano. El sistema es electrohidráulico y la dosificación de la frenada es muy intuitiva y natural, ya que se puede hacer con uno o dos dedos.