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86 Los Veranos SÁBADO 13 8 2005 ABC MOTOR El ambiente interior es muy luminoso, los materiales ofrecen una sensación de calidad y la ejecución de la terminación es más que aceptable Los asientos bitono, además de colorido, dan un aspecto más juvenil al habitáculo En la berlina, los respaldos de los asientos traseros se abaten y amplían el maletero hubiera resultado difícil acertar de que coche se trataba. Decimos esto porque la primera sensación al salir rodando con el Rio es primero, la de una agradable suavidad en la dirección y cambio de marchas y después la muy baja rumorosidad de su mecánica. Bien es cierto que el primer modelo probado en su presentación fue el equipado con el motor de gasolina 1.6 de 112 CV, aunque salvando las diferencias el diésel 1,5 CRDi también hace alarde de ausencia de ruidos molestos. La marca coreana Kia está evolucionando a grandes pasos y la apreciación de sus coches hace tiempo que ha dejado de estar basada en el precio. El nuevo Kia Rio, ya a la venta en España, es una buena prueba de este progreso Mucho caudal y silencio ed de concesionarios de Kia en España ya tienen disponible el nuevo Rio, un coche que sólo mantiene de su antecesor el nombre y que aporta un nuevo caudal de sensaciones en materia de diseño, condiciones de marcha y, sobre todo, una apreciable mejora en la insonorización, reducción de las vibraciones y en general un mejor nivel en la calidad percibida. Si al entrar en el nuevo Rio por primera vez, pudiéramos haberlo puesto en marcha y salir rodando con los ojos cerrados, sin conocer su marca, muy posiblemente nos Un frontal con fuerza Luego, viendo con detalle la documentación técnica del modelo vimos que esta primera impresión obedece a todo un programa de actuaciones para reducir el ruido de marcha, actuando sobre la dirección, los brazos de la suspensión y en los montantes; el del compartimento del motor, empleando nuevo adhesivos; el del viento, con nuevas juntas y una tira hermética en todas las ventanillas y mejorando la aerodinámica y el del funcionamiento del motor, con un filtro de aire de mayor tamaño, unos silenciosos de mayor capacidad y, quizás lo más importante, incorporando unos apoyos hidráulicos en los cuatro puntos de anclaje del motor. En el plano estético, el Rio no es Lar TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO Los ingenieros de Kia han tomado muchas medidas para eliminar los ruidos y vibraciones del Rio El Kia Rio berlina es más convencional, con un estilo de diseño muy alemán