ABC MADRID 13-08-2005 página 77

ABC SÁBADO 13 8 2005 Deportes 77 Betis y Barça abren el curso oficial con el primer asalto de la Supercopa Oliveira, recuperado en los locales, y Edmilson, eje de los azulgrana ABC MADRID. El curso futbolístico 2005- 06 se pone en marcha de manera oficial con este partido de ida de la Supercopa que enfrenta a los campeones de Liga (Barcelona) y Copa (Betis) de la temporada pasada. Llega esta competición a su vigésimo segunda edición con el Real Madrid como líder en títulos, siete, aunque uno de ellos, en la edición del 89, se lo adjudicó sin jugar al haber ganado la Liga y la Copa. Situación que también vivió el Athletic en 1984. Es el Barcelona, sin embargo, el equipo que más veces ha disputado esta competición, una docena. A sus cinco títulos (1983, 91, 92, 94 y 96) suma siete derrotas. El Betis se estrena en una competición que hasta ahora sólo han disputado diez equipos: Barcelona (5 títulos y 24 partidos) Real Madrid (7 y 16) Atlético de Madrid (1 y 8) Deportivo (2 y 6) Zaragoza (1 y 6) Valencia (1 y 6) Mallorca (1 y 4) Real Sociedad (1 y 2) Athletic (1 y 2) y Español (0 y 2) Johan Cruyff es el entrenador que más veces ha ganado la Supercopa (3) seguido de Irureta y Cúper (2) este último una con el Mallorca y otra con el Valencia. Real Betis- Barcelona Doblas Melli Juanito Assuncao Rivas L. Fernández Rivera Joaquín Fernando Edu Eto o Ronaldinho Deco Sylvinho Edmílson Oleguer Valdés A. Daudén Ibánez (Aragonés) Ruiz de Lopera Oliviera Giuly Xavi Belleti Puyol tud, pero tanto Betis como Barcelona tienen a su favor que sus plantillas apenas han variado en comparación con la temporada pasada y mucho menos sus equipos titulares. Serra Ferrer y Rijkaard apuestan por los bloques que le permitieron jugar esta competición. En los locales, recuperado el brasileño Oliveira de su doble lesión- -mental y física- -será el centrocampista Rivera la gran novedad. El técnico ha pedido a sus jugadores un esfuerzo para que aparquen la Champions momentáneamente y se centren en estos dos partidos, aunque teme que sus hombres acusen el esfuerzo del martes donde desplegaron una gran intensidad física en un encuentro de ataque total. Javier Saviola El Sevilla logra la cesión de Saviola Al final, fue el Sevilla el que se hizo con Saviola, poniendo fin a uno de los principales culebrones del verano. Desde que el delantero regresó del Mónaco, a donde se fue cedido el año pasado debido a la llegada de Samuel Eto o, Saviola supo que tampoco este año tendría minutos en el Barcelona. Con Eto o, Maxi López, Ezquerro y Larsson, la nómina de delanteros estaba más que cubierta. El Español estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios del pibito hasta el punto de llegar a estudiar una fecha para su presentación. Luego se apuntaron Santos, Olympiacos, Villarreal y hasta Yokohama. Pero la salida de Baptista hacia el Madrid hizo que el Sevilla se encontró con un hueco difícil de llenar que ahora cubrirá Saviola. 22.00 (Autonómicas) Edmilson desplaza a Van Bommel Rijkaard parece que también dará un voto de confianza al once titular de la temporada pasada, aunque las ausencias de Gio (lesionado) y de Márquez (concentrado con México) le obligan a incluir a Sylvinho en el lateral izquierdo y Edmilson como medio centro. Tácticamente nada varía. La presencia del brasileño se apunta como un refuerzo importante para el equipo por su polivalencia, al poder jugar tanto de central como de medio centro, Van Bommel, que por cierto no ha sido llamado por Van Basten para la selección holandesa, tendrá que esperar su oportunidad, mientras que el otro refuerzo de la temporada, Ezquerro, está lesionado. Centenario para Rijkaard El técnico cumplirá hoy 100 partidos como entrenador del equipo azulgrana. En la dos temporadas que lleva al frente del Barcelona su balance es: 58 victorias, 22 empates y 19 derrotas. 157 goles a favor y 87 en contra. Temporada 2003- 04. 38 partidos de Liga, 6 Copa y 8 de la Copa de la UEFA. Temporada 2004- 05. 38 partidos de Liga, 1 de Copa y 8 de Champions. Oliveira, preparado Muy difícil aventurar un favorito para esta final que comienza hoy en el Ruiz de Lopera y concluirá la semana próxima en el Camp Nou. A estas alturas de temporada ninguno de los dos equipos ha alcanzado, ni por asomo, su pleni- El Madrid se va de Austria con menos de 20 horas de trabajo Una pretemporada de nueve días ha sido suficiente, según Antonio Mello, para poner el equipo en condiciones de competir con garantías JULIÁN ÁVILA. ENVIADO ESPECIAL IRDNING (AUSTRIA) El equipo está al cien por cien. No al límite de su capacidad, pero si a tope del nivel que nosotros exigimos a los jugadores. Los test realizados demuestran que estamos en condiciones de competir con garantías. Los jugadores se han entregado al máximo explica Antonio Mello, preparador físico del Madrid. Desde fuera, el balance de la concentración es: Trabajo. En la concentración, los jugadores no han acumulado más de 19 horas de trabajo en el campo de entrenamiento, en sesiones de mañana y de tarde. La carga física prevaleció sobre la táctica. Se ha diseñado una pretemporada suave porque la competición se avecina intensa y comprimida por la celebración del Mundial. Equipo. Luxemburgo no escondió sus cartas y trabajó con el once que previsiblemente arrancará la Liga: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Baptista, Zidane; Raúl y Ronaldo. Nuevos fichajes. Sólo Baptista apuntó al once inicial. Pablo García y Diogo jugaron el amistoso con los suplentes. Arena. Novedad en la planificación física. Los jugadores sufrieron con el carrusel de ejercicios de potenciación. Luxemburgo. Algo más distante, no concedió una sola entrevista alegando que quería centrarse en el trabajo. Exigió a los jugadores disciplina y compromiso. Además, les pidió la triple corona (Liga, Copa y Champions Debate Raúl- Zidane. Aparcado hasta la incorporación de Robinho, el día 25. El delantero puso el listón muy alto en los entrenamientos, destacando en las disciplinas físicas (llevó a casi todos los compañeros con la lengua fuera en las series de 250, 500 y 1.000 metros) mientras que el francés fue noticia por otros motivos. Lesionado en el muslo derecho, se perdió varias sesiones de trabajo en grupo. Fue protagonista de una presunta revelación contada en una entrevista a France Football que le hizo volver a la selección gala. Figo. Abandonó el hotel para fichar por el Inter. Se entrenó con profesiona- Ronaldo promete 35 goles Por fin Ronaldo se puso en manos de la Prensa. Lo hizo por la vía oficial, a través de la página web. La gente se divierte un poco con esto de las apuestas. Para mí, es un reto muy importante. Me fijo en los números y voy a mantener la misma cifra del año pasado, la de treinta y cinco goles, porque llevo dos años perdiendo. Sólo gané el primer año cuando prometí treinta goles. La verdad, no es un reto fácil, pero me motiva muchísimo comentó. También tomó la palabra Iván Helguera, dolido por su ausencia en la última lista que ha facilitado Luis Aragonés: Viene siendo algo habitual. llevo mucho tiempo sin acudir y lo tengo muy complicado. Hay que ser realista lidad hasta el final y dejó un recado: Me voy a Milán a ver si juego algo. Me despediré de los aficionados madridistas, que son los que se lo merecen Baptista. Demostró que es un atleta. No estuvo fino en el amistoso. Reconoció que no le importa jugar de interior izquierdo. Woodgate. Se entrenó al mismo ritmo que el resto. Además, tuvo trabajo extra casi todos los días con los fisioterapeutas. No jugó el encuentro amistoso contra un equipo de la Tercera austriaca porque mentalmente aún no se siente fuerte ni con confianza. Tampoco lo hizo en los partidillos tácticos. Ronaldo. Sufre en los entrenamientos como nadie, sobre todo cuando hay que correr más de cincuenta metros. Lució un perfil más estilizado que nunca. Demostró que está en forma al proclamarse como el mejor velocista en un test de treinta metros. Detuvo el cronómetro en 3,88 segundos. Tampoco ha perdido el olfato goleador. Una ocasión en el amistoso, un gol. Owen. Pendiente del móvil a la espera de la llamada de algún club importante de la Premier inglesa. Nunca llegó y vuelve con el resto de la expedición.