ABC MADRID 12-08-2005 página 78

78 Economía VIERNES 12 8 2005 ABC Telecomunicaciones Fiscalidad internacional Finanzas Deutsche Telekom aumenta su beneficio un 63 hasta junio La operadora de móviles alemana Deutsche Telekom obtuvo un beneficio de 943 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 63 más que en el mismo periodo de 2004. Estas cifras se explican por la facturación, que creció un 2,6 (14.700 millones) ante la expansión de su negocio inalámbrico en Alemania y en EE. UU. y por la mayor demanda de acceso a redes de internet de alta velocidad. El Gobierno ruso aprueba una amnistía fiscal El Gobierno ruso aprobó ayer un programa de amnistía fiscal con carácter general, a propuesta del presidente Vladímir Putin, que tiene como finalidad repatriar los capitales rusos que han salido del país en los últimos años. La amnistía, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2006, se refiere exclusivamente al dinero acumulado en violación de la legislación tributaria. ING Direct mejoró sus beneficios en España un 27 en el primer semestre ING Direct obtuvo en España un beneficio antes de impuestos de 28 millones en el primer semestre, cifra que mejora en un 27,3 %lo s 22 millones de igual periodo de 2004 y supone el 13 del resultado global del banco directo. La entidad naranja que opera en ocho países en todo el mundo, alcanzó en España los 1,11 millones de clientes al cierre de junio, frente a los 975.000 con que saldó 2004. El Corte Inglés busca local en Vía Veneto para abrir su primer centro comercial en Roma ABC ROMA. El Corte Inglés ultima un acuerdo con el Ayuntamiento de Roma para abrir su primer establecimiento en Italia, para lo que negocia asimismo adquirir un prestigioso edificio en la capital. Se trataría de un histórico inmueble de la famosa Vía Veneto, que fuera sede del Instituto de Reconstrucción Industrial (IRI) y que ahora está ocupado por una entidad financiera, según señalaba el diario Corriere della Sera informa Efe. Según las últimas informaciones de prensa, el presidente del grupo, Isidoro Álvarez, tiene clara la zona de la ciudad en la que quiere instalar el que sería su primer local en Italia y habría elegido la ubicación más céntrica y, además, el edificio que es la sede de la financiera Finteca. Sin embargo, el abogado de esta sociedad asegura que la mism a tiene un contrato de alquiler hasta 2007 y no hay intenciones de dejar la sede antes de esa fecha. El Corriere della Sera comenta que El Corte Inglés estaría interesado también en el edificio que es sede del diario Il Messaggero por su posición céntrica y su arquitectura, que recuerda mucho al centro comercial Lafayette de París, o incluso el edificio del centro comercial La Rinascente China incrementó su comercio exterior un 22,8 hasta el pasado mes de julio EE. UU. y el gigante asiático buscarán la próxima semana un acuerdo sobre el textil b La economía china mostró ayer su fortaleza en el comercio exterior. Ante esta competencia, Estados Unidos buscará un acuerdo similar al que logró la UE AGENCIAS PEKÍN. El comercio exterior de China creció un 22,8 hasta el pasado julio, en relación al mismo periodo de 2004, al alcanzar los 617.410 millones de euros, según datos de la Administración General de Aduanas china. En concreto, las exportaciones chinas sumaron 328.740 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 32 mientras que las importaciones alcanzaron los 288.464 millones, un 13,8 más que en el mismo periodo de 2004. La pujanza de los productos chinos en el exterior se pone de manifiesto mes tras mes. Sólo en julio, el comercio exterior chino logró 97.310 millones de euros, un 20,8 más que el mismo mes de 2004. Cabe recordar que el Las importaciones de carbón, hierro y soja se dispararon La Administración General de Aduanas china confirmó que las importaciones de carbón, hierro y soja se dispararon hasta un 55,4 en julio. La importación de carbón, que representa un 70 del consumo energético del gigante asiático, alcanzó los 14,95 millones de toneladas (un 55,4 más) Unos 150 millones de toneladas de mineral de hierro se importaron hasta julio, lo que supone 31,9 más. Además importó 15 millones de toneladas de soja (un 38,4 más) Sólo bajaron las compras de petróleo, que supusieron 18,12 millones de toneladas, un 20 menos. pasado año, China captó el 12 de las exportaciones en todo el mundo, ocupando el tercer lugar, después de Estados Unidos y Alemania, al superar el billón de dólares en volumen total de importaciones y exportaciones, con un incremento del 36,5 Ante la competencia imparable de las exportaciones chinas, el gobierno estadounidense ha decidido que es mejor alcanzar un acuerdo con el gigante asiático, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea el pasado mes de junio. Por este motivo, los responsables norteamericanos negociarán a partir del próximo martes un amplio acuerdo comercial en el sector textil después de meses de tensión debido al fuerte incremento de los textiles chinos, según confirmó la oficina del Representante para el comercio estadounidense (USTR) La reunión estaba prevista para discutir las salvaguardas estadounidenses impuestas contra un amplio abanico de importaciones de estos productos procedentes de China desde principios de este año. Sin embargo, las autoridades norteamericanas han decidido ampliar las negociaciones con el fin de lograr un acuerdo comercial similar al alcanzado por el país asiático con la Unión Europea el pasado junio. Dicho acuerdo puso fin a una guerra comercial por el textil. Cinco años de cárcel para el ex director de Worldcom El ex director financiero del operador de telecomunicaciones WorldCom, Scott Sullivan, que se había declarado culpable de fraude y complot en el caso de la mayor quiebra de la historia de Estados Unidos, en 2002, fue condenado ayer a cinco años de prisión. Sullivan, en la imagen de la izquierda a su salida ayer de la Corte Federal neoyorquina, está considerado como el testigo estrella de la fiscalía en el juicio que se desarrolló contra el antiguo presidente de Worldcom, Bernard Ebbers, condenado a su vez a 25 años de cárcel. AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (Madrid) El alcalde- presidente, mediante decreto número 1735 de fecha 8 de agosto de 2005 resolvió lo siguiente: Aprobar inicialmente el Proyecto de Urbanización del área de Desarrollo, 18 Sector P. P. 1.4 Carril del Tejar de Majadahonda, presentado por don Antonio Cubo María en representación de la Entidad Urbanística de Urbanización Carril del Tejar con fecha 28 de diciembre de 2004, registro de entrada número 23924. Antes de la aprobación definitiva se deberá de presentar aval por importe del 6 del presupuesto de ejecución por contrata, como garantía del exacto cumplimiento de la obra de urbanización. Someter el documento a información pública durante 20 días mediante publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid tablón de edictos del Ayuntamiento, publicación en uno de los periódicos de mayor circulación de la provincia y notificación personal a los propietarios y demás interesados directamente afectados. Majadahonda, 9 de agosto de 2005. El Alcalde acctal. Fdo. Juan Lantero Bastos. REUTERS