Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 Sociedad MIÉRCOLES 10 8 2005 ABC Tecnología El universo blog ha sido definido en ocasiones como el nuevo periodismo del siglo XXI Entre el 7 y el 21 julio, fechas de los atentados de Londres, se teclearon más de un millón de post cada día Cada cinco meses, se duplica el parque de estos periódicos personales y el techo aún parece lejano (Viene de la página anterior) Una página web, www. airlinemeals. org, ofrece la posibilidad de ver los menús de todas las compañías aéreas mundiales. Llevan casi tres millones de visitas Comidas de altos vuelos TEXTO: VÍCTOR M. OSORIO la emoción de los primeros momentos. El fenómeno- -que arrancó como el reflejo más o menos intrascendente de vidas u opiniones- -ha ganado músculo en un suspiro. Los blogs cuentan noticias exclusivas y ya no hay quien ponga en entredicho su influencia en la vida política y periodística. De hecho, muchos políticos e incontables periodistas teclean sus opiniones e informaciones a través de este medio. Un buen ejemplo de cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo es que Forbes la revista que señala a los multimillonarios del planeta, ha publicado estos días un listado con las cien mejores bitácoras distribuidas en veinte categorías diferentes, desde el mundo del arte a los negocios. Hay blogs médicos que relatan las experiencias diarias de sus autores, diarios de economistas que se posicionan sobre el consumo de energía en China... Es el Power Blog escribe Matthew Schifrin, editor de Forbes. MADRID. ¿Le gusta la comida que le van a dar en su próximo vuelo? Pero cómo, ¿no lo sabe? Si conoce cuál es la compañía con la que hará el viaje ya puede, o al menos hacerse una idea. La web www. airlinemeals. org ofrece la posibilidad de mirar los desayunos, comidas y cenas que sirven todas las compañías aéreas mundiales, porque tienen recogidos desde más de doscientos menús diferentes de una compañía como Air France, hasta las cinco variantes de comidas que ofrece en sus vuelos la asiática Royal Nepal. Todas las opciones vienen acompañadas de sus respectivas fotografías y se especifica el tipo de vuelo, la hora y el precio del billete que tenía la persona a la que se le sirvió cada menú. En esto, como en todo, quien más paga mejor come, pero hay grandes sorpresas: compañías un poco tacañas con lo que ofrecen, algunas muy exóticas y otras donde a más de uno le costaría comer algo. Tanta variedad se ha conseguido gracias a las aportaciones de gente que cuando viaja manda sus fotografías a la persona que elabora el sitio web. La temática parece haber interesado a los internautas puesto que la página ya casi ha alcanzado los tres millones de visitas. Casi tres millones de internautas ya han visitado www. airlinemeals. org biendo pagado 200 euros en pleno mes de agosto les ofrece una carta. Todo cuesta, hasta el agua, en esos vuelos. En cambio, si cambia de isla, y sobre todo de clase, y va de Madrid a Las Palmas por 250 euros puede tomar Jerez, salmón ahumado, pollo con champiñón, bocaditos de chocolate y hasta cava. ABC Las españolas Las más exóticas narios de su propio país y adereza sus comidas con paprika (es el caso de Royal Brunei Airlines) o con kebab (casi todas las compañías indias) Pero puestos a resaltar una compañía que sorprende, hay que elevar sobre el resto a Philippine Airlines, que entre Hong Kong y Manila da la posibilidad de elegir entre pescado, frijoles, maiz, arroz y ensalada o jamón, beicon, huevos revueltos, tomates y champiñón. Muy buena presentación y variedad aseguran el estómago de sus pasajeros. Las más importantes y conocidas Se escriben, y se leen Un estudio de noviembre del año 2004 aseguraba que, en Estados Unidos, el 27 por ciento de los usuarios de internet leía blogs habitualmente. Al ritmo al que van las cosas, posiblemente esa cifra ya haya quedado superada por la realidad, pero da idea del impacto provocado en la red de redes por este fenómeno imparable. Estamos ante una nueva forma de comunicación se repite en la blogosfera O, desde otra perspectiva, se consolida una manera de acceder a información especializada que los usuarios de internet no encuentran en los soportes tradicionales. La fórmula se traslada ya a otros terrenos, los blogs corporativos, su uso en el mundo económico (una herramienta de comunicación empresarial, tanto interna como externa) la llegada de la publicidad (y, por lo tanto, también del dinero) a estos escaparates personales, la colaboración de los móviles (MoBlogs. sistema que permite actualizar el diario, incluyendo fotografías, desde el teléfono o la PDA) El futuro promete. Muchas ensaladas y gusto por el pollo, ese podría ser el resumen de los menús que ofrecen las compañías nacionales. Aún así, hay enormes diferencias. Si viaja en clase business de Barcelona a Tenerife en temporada baja, por tan sólo cien euros podrá cenar una ensalada tropical, una brocheta de gambas, pollo asado, queso y una tarta, mientras que si el destino desde la Ciudad Condal es Londres y sólo ha podido pagar un billete en turista, se tendrá que conformar con degustar un yogur, un par de emparedados y un zumo de naranja. En cualquier caso, Iberia sale bastante bien parada del test, al igual que Spanair, que en sus vuelos en business a lugares como Estocolmo ofrece auténticos banquetes compuestos de carne, pollo con patatas, ensalada mediterranea, una buena variedad de quesos, tartas y vino. Air Europa se sale de este nivel de nuestras compañías y ofrece dos caras muy distintas. A los pasajeros que viajen de Madrid a Tenerife ha- Tenemos de todo y para todos los gustos. Desde unos fideos, por decir algo, con maiz y verduras en China Airlines, hasta una mezcla de queso, kebab y verduras que pocos estómagos europeos podrían degustar en Indian Airlines. Pero para curiosa, la descripción que hacen del menú de clase turista que ofrece Air Botswana en sus vuelos entre Johanesburgo y Gaborone: Algún tipo de carne con alguna clase de verdura, acompañados de una bebida de soda verde fluorescente Ni el que lo ha probado sabe lo que comió. No obstante, no todas las compañías exóticas dan comidas poco atractivas. La oferta de Continental Micronesia es tentadora con un menú a base de ensalada, pollo y vino blanco, previo pago, eso sí, de 700 euros. Hay también quien es fiel a los gustos culi- Poca imaginación y mucha fidelidad a los gustos culinarios de cada país. Ese sería el resumen. Alitalia le hará comer pasta hasta la saciedad, con la compañía Mexicana le picará la boca como si estuviera comiendo burritos en México D. F. Air France hace honor a la fama del queso francés ofreciéndolo con todo y American Airlines se mantiene fiel a la tradición de comida rápida en su país y ofrece hamburguesas con asiduidad. Ahora sólo le hace falta consultar en www. airlinemeals. org qué compañía le ofrecerá una comida a su gusto en el próximo viaje que realice. A más de uno le puede servir para elegir su próximo vuelo.