Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 9 8 2005 91 Televisión y radio Springer compra la TV alemana ProSieben y se convierte en un gigante audiovisual Paga cerca de 4.000 millones de euros y planta cara a Bertelsmann b El mayor grupo editor europeo Micky Nadal. El actual humorista de El verano de tu vida de TVE- 1, se incorporará desde septiembre al equipo de protagonistas de Mis adorables vecinos Será Inocencio, el novio de Cuqui, la peluquera. Montilla asegura que Telemadrid no puede tener un segundo canal analógico EP MADRID. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, insistió ayer en que la Comunidad de Madrid no podrá contar con un segundo canal autonómico analógico, como los que ya tienen en Cataluña o Andalucía, ya que esta opción no está permitida por la ley. La legislación vigente no permite que haya nuevos canales analógicos, salvo el canal que está programado y planificado señaló. El Ejecutivo había rechazado previamente una petición del canal autonómico de Madrid para emitir su segundo canal en analógico. Sin embargo, el pasado viernes, el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció la puesta en marcha del segundo canal de Telemadrid, según lo acordado por el Consejo de administración del Ente autonómico. Explicó que la decisión tiene por objeto mejorar la oferta televisiva, dar mayores oportunidades para que los ciudadanos tengan mejor información y colocar a la televisión autómica como Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía controlará ahora las cadenas alemanas de televisión ProSieben, Sat. 1 y el canal de noticias N 24 entre otros medios RAMIRO VILLAPADIERNA. CORRESPONSAL BERLÍN. Springer desea convertirse en un serio contrincante de Bertelsmann mediante la compra del mayor grupo televisivo privado de Alemania, según asegura el jefe del mayor grupo alemán de Prensa en referencia al cuarto consorcio de medios del mundo. Con la compra de ProSiebenSat. 1 estamos abordando una oportunidad única ha dicho el presidente ejecutivo, Mathias Döpfner, a la vez que optado decididamente por uno de nuestros dos retos estratégicos, que serían la internacionalización en la prensa escrita y el desembarco en el medio televisivo alemán. El anuncio de una adquisición de en torno a 4.000 millones de euros por los editores de Bild el diario de más difusión de Europa, así como Die Welt Welt am Sonntag y otros medios escritos, antepone pues la diversificación en el mercado germanófono de prensa- -el mayor del continente- -a la expansión en el ámbito internacional, pero supone al tiempo una tardía y esperada venganza de los herederos de Axel Springer. Fallecido en 1985 sin llegar a ver la reunificación, Springer fue un emblemático editor conservador y promotor de la reconciliación germano- israelí, de probada alergia a la RDA y a los movimientos revolucionarios de los años 60 y 70, incluido el terrorismo de la RAF. El magnate Haim Saban califica el pacto con Springer como la solución ideal Axel Springer Group ha llegado a un acuerdo con el millonario estadounidense Haim Saban para comprar la totalidad del mayor grupo televisivo alemán, ahora a nombre de P 7 S 1 Holding LP. La compra de acciones que terminará en fusión se realizará en varias fases, empezando por incrementar la participación de Springer, que actualmente posee un 12 en el P 7 S 1, con un desembolso de 2.500 millones; el grupo AFP de Saban se queda a su vez con un 2,4 de Springer. Éste pagará otros mil millones para hacerse con las participaciones de pequeños accionistas y asumirá una deuda de 500 millones, lo que eleva el volumen del negocio a cerca de 4.000 millones de euros. Saban permanecerá al frente del Consejo Asesor de la televisión y ha calificado el acuerdo como la solución ideal para ProSiebenSat. 1 Competencia leal y legítima En este sentido, González recordó que hay Comunidades que disponen de dos y hasta tres canales de televisión, por lo que justificó que Madrid tiene que adoptar las medidas necesarias para estar en condiciones semejantes al del resto de las televisiones autonómicas de forma que pueda competir lealmente y legítimamente en el nuevo escenario que se presenta Señaló que este segundo canal emitirá en analógico para que pueda llegar a todos los ciudadanos, cosa que ahora no ocurre y que no va a ocurrir de manera muy temprana puesto que el Gobierno de España decidió prorrogar el apagón analógico hasta 2008 añadió el vicepresidente. Por su parte, el secretario de Comunicación del PSM- PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, ya anunció el mismo viernes que pedirá explicaciones al Gobierno regional de Madrid sobre su decisión. De entrada, parece no ajustarse a la misma que el Gobierno que, sin asignación de licencia, haya anunciado la emisión en analógico del segundo canal de Telemadrid dijo. Una suculenta tarta de cien millones de telespectadores ProSieben controla un 45 de un mercado publicitario para la televisión de 3.800 millones de euros y posee las emisoras nacionales privadas ProSieben, Sat. 1, Kabel Eins y N 24, la cadena de noticias más seguida del país. Ésta y los vecinos de habla germana, que suman 82 millones de alemanes, los 8 y 7 millones respectivamente de Austria y Suiza, así como otras bolsas germanófonas en derredor. Frente a la escudería ProSieben, Bertelsmann es el cuarto grupo global y en Alemania domina el sector a través del Grupo RTL, con una cuota publicitaria del 38 a través de sus emisoras, RTL, RTL II, SuperRTL, VOX y el canal de noticias NTV. El grupo más fuerte no obstante es el constituido por la televisión pública, cuyas cadenas ZDF, ARD y ARD III, suman una cuota de pantalla combinada de algo más del 40 Con una oferta gratuita de una treintena de canales no parece extraño que los experimentos de Kirch con una plataforma digital de pago (Première) terminaran en ruina y la penetración del sistema de pago por visión sea menor que en Francia y Gran Bretaña. Première fue reflotada mediante una oferta pública de acciones el pasado marzo por un monto de 1.200 millones, multiplicando por diez su valor en el primer día. La revancha sobre Leo Kirch Friede Springer y sus hijos parecen bailar ahora sobre la tumba mediática del magnate Leo Kirch, otro empresario conservador que llevó en 2003 a la quiebra un consorcio iniciado hace 20 años con el lanzamiento del primer canal privado alemán, Sat 1, pero malogrado en los 90 con su transformación en plataforma digital. Kirch intentó con el tiempo hacerse con el Grupo Springer, considerado el segundo mayor de prensa del continente, pero es finalmente éste el que ve su sueño televisivo realizado al saltar del medio impreso y hacerse con un grupo compacto de televisión que domina el mercado publicitario de habla alemana.