Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 9 8 2005 Los Veranos 83 Revelará secretos sobre la película Tras once años de separación profesional Jackson prepara un documental sobre el King Kong de 1933 El director neozelandés Peter Jackson estrenará un documental sobre la versión de King Kong rodada en 1933 unas tres semanas antes del estreno mundial en noviembre de la nueva versión del imperecedero clásico, que ha rodado el oscarizado director de El señor de los anillos El documental revelará secretos hasta ahora nunca aclarados sobre la película. AP Zhang Yimou volverá a trabajar con su musa, la actriz Gong Li La actriz china Gong Li, gran protagonista de las películas del director Zhang Yimou durante los años 80 y 90, volverá a trabajar con el realizador tras once años de separación profesional, según la prensa china. Gong, que aprendió a actuar cuando apenas había salido de la pubertad de la mano del veterano realizador, protagonizará Recuerdos de otoño Domingo confía en la recuperación de la industria discográfica J. A. LL. SALZBURGO. Mientras la SGAE hacía público el informe Delfos, en el que el 86 por ciento de los expertos del sector del disco intuyen que las ventas no crecerán a corto plazo, Plácido Domingo expresaba su apoyo a las discográficas desde Salzburgo, cuando se cumplen treinta años de su debut en el festival. Es cierto que el sector está pasando malos momentos- -dijo- -pero tiene que estar cerca el día en que el ciclo se cierre, que podamos decir: lo malo se ha acabado, y que muchos artistas fenomenales tengan la oportunidad que yo he tenido La presencia del tenor madrileño en la ciudad de Mozart se debe en esta ocasión a la presentación de Tristán e Isolda para muchos el último gran trabajo operístico en estudio, del que se responsabliza EMI, un sello del que nunca fui cantante en exclusa, pero donde me han tratado como si lo fuese desde que grabé en él Don Carlo con Giulini, uno de mis primeros discos Para Domingo este Tristán es un sueño que finalmente se ha hecho realidad Refiriéndose a la posibilidad de cantar en escena esta ópera de Wagner, Domingo comentaba a ABC: decidí hace mucho que no lo haría. Estoy feliz por haberlo grabado, y con eso estoy más que contento Entre los próximo proyectos del incombustible tenor madrileño, figuran óperas como El Primer Emperador de Tan Dun, presente en la próxima temporada del Met, o El cartero de Neruda que pronto cantará con Rolando Villazón, tenor por cuyos pasos vela el cantante madrileño. Es una nueva ópera que ha escrito Daniel Catán para Rolando y para mí, y que vamos a hacer en Los Ángeles, en la que yo seré Neruda y el cartero Rolando José Carlos Plaza (en el centro) rodeado por Miguel Ángel Orts, Mora Apreda, Emilia Onrubia y Horacio Ferrer VÍCTOR INCHAUSTI María de Buenos Aires despide a ritmo de tango la ópera en Los Veranos de la Villa ISABEL AGUILAR MADRID. María de Buenos Aires es la ópera (operita, como la definen algunos expertos) que pondrá punto y final a la programación de este género en Los Veranos de la Villa. Esta noche y mañana a las 22.00 horas, el Matadero (antitético onomástico de la vital obra que acoge) se convertirá en el escenario donde el equipo que dirige José Carlos Plaza dará vida a la obra de Ástor Piazzolla. Una miscelánea de música, palabra, interpretación y baile cuyo resultado es un espectáculo en el que ópera y tango se dan la mano, una operita que, según las palabras de Plaza, no recibe ese nombre con connotación diminutiva, porque es grandiosa sino por ese mismo carácter multidisciplinar. El libreto de María de Buenos Aires que ya fue estrena- un texto suyo- -continúa- -da en Valencia el 30 de abril, es una suerte tan grande cocorresponde al argentino Homo trabajar con un texto de racio Ferrer, quien considera Valle- Inclán o García Lorca un privilegio y un sueño hecho realidad el estrenar una obra en Madrid, Canto a la mujer catedral del teatro Una miscelá- La protagonista de esy de la lengua y nea de músi- ta obra, María (intermás aún el que sea pretada por la sopraca, palabra, no Emilia Onrubia) María de Buenos Aires la pieza que interpretación es una mujer arrojada irrumpa en los esy baile, con al mundo de la prosticenarios españo- libreto de Ho- tución en un contexto les, porque así se en el que racio Ferrer marginal tango como evitará que quede aparece el pegada a las postasalida a la desolación les de las épocas Ésta es la y en el que destaca una mujer primera obra que el poeta esfuerte y luchadora, generadocribió junto a Piazzolla, líder ra de vida hasta en las condidel tango y al que Ferrer deficiones más adversas. ne como un ángel tocando Como bien subraya la soY elogios también para el prano, que estará acompañaletrista, ya que el director arda en el escenario por el actístico de la obra, José Carlos tor Manuel Callau y el barítoPlaza, se quedó sin palabras no Alejandro Briglia, el maa la hora de calificar la granñana es hoy con el ayer desdeza del talento poético de Hopués frase textual del libreracio Ferrer Trabajar con to que condensa el pasado, presente y futuro que hacen de esta obra una pieza de todos los tiempos, sin perder ese sabor antiguo propio de la ópera pero con una actualidad patente en el método dramático, acorde con la sociedad de ahora y que se materializa incluso con un ingrediente audiovisual, ya que, según Plaza, si fuera a la antigua usanza tendría algo de rancia Este regalo de Buenos Aires, como la ha definido el director artístico, cuenta con una parte del equipo cuerda y sensata compuesta por el mismo Plaza y Francisco Leal, y por otra hermosamente alocada Francis Montesinos (vestuario) y Enrique Marty (escenografía) que han logrado ese mundo onírico, surrealista y lleno de fantasía que se antoja como marco irresistible para una María con más buenos aires que nunca.