ABC MADRID 08-08-2005 página 85

ABC LUNES 8 8 2005 Los Veranos 85 Schwarzenegger dice adiós al culturismo. El musculoso actor convertido en político ha decidido dejar atrás el culto al cuerpo para no empañar su nueva profesión, ya que su relación con el mundo del culturismo ha sido muy lucrativa para él, pero ha creado conflicto de intereses en su electorado. Bill Clinton reconoció que su encuentro con la muerte le impulsó a iniciar una campaña antiobesidad para concienciar a los estadounidenses de que adopten una dieta saludable, ya que confiesa que haber comido siempre cosas poco saludables provocó su reciente crisis que casi acaba con su vida. de Don Felipe en esta regata, él sí hubiera podido recoger anoche una Copa del Rey, ya que el barco que habitualmente patronea, el CAM logró el primer puesto en su categoría. Quienes sí recibieron un trofeo, el Agua Brava, fueron los tripulantes del Azur de Puig velero que suele pilotar la Infanta Doña Cristina y que quedó clasificado en segundo lugar en su categoría, después del CAM Los rostros televisivos dan la cara por la gala de Unicef, que congregó a 360 personas en el hotel Incosol de Marbella por la educación de los niños en los países pobres Los Alcántara, solidarios onio y Merche. O Merche y Antonio, que el orden de los factores no altera uno de los tándem catódicos con más tirón de la historia de la televisión. Los Alcántara, que dejaron por unas horas el color sepia de la serie Cuéntame cómo pasó en su paso por Marbella, siguen siendo una pareja con química dentro y fuera de la pantalla. Imanol Arias, que aguanta con una sonrisa impecable el asedio fotográfico, y Ana Duato, con un saber estar a prueba de pregunta, estuvieron un año más en Marbella (y van cinco) para dar la cara por Unicef y remover cuantas más conciencias y carteras mejor, que la ocasión lo merece. El Incosol Hotel Medical Spa, que colabora activamente con este organismo de Naciones Unidas volcado con la infancia, volvió a acoger la gala benéfica para ayudar a los menores de los países pobres, en esta ocasión con un objetivo muy concreto: financiar el programa Educación de las Niñas para conseguir la escolarización en el mundo del mayor número de ellas. Imanol Arias, Ana Duato, la periodista Teresa Viejo y el comentarista deportivo Pedro Delgado acapararon la atención entre los más de 360 invitados que apoquinaron 195 euros por un menú de chuparse los dedos. Ant TEXTO: CRISTINA GONZÁLEZ FOTOS: JOSELE- LANZA La pequeña Irene Aunque en esta edición la Duquesa de Palma había decidido no participar en las regatas para poder atender a su hija Irene, que acaba de cumplir dos meses, lo cierto es que Doña Cristina ha permanecido durante toda la semana muy pendiente de sus compañeros de velero, a quienes se ha acercado a saludar personalmente antes de que embarcaran y cuyos avances ha seguido Los Príncipes en el mar de Asturias desde el abandonaron Fortuna o el miércoles el Somni adela isla y nadie Ayer, última más, parece saber jornada de dónde están la regata, la Infanta se reincorporó a su puesto en el Azur de Puig Los esfuerzos de Doña Cristina por lograr el mejor puesto en la competición fueron seguidos muy de cerca por su marido, Iñaki Urdangarín, y sus tres hijos mayores, Juan, Pablo y Miguel, que salieron a ver las regatas en el Somni acompañados por amigos. Mientras, en el Fortuna la Reina y la Princesa Irene observaban la salida de los veleros, en especial los pilotados por el Rey y la Infanta. En este último barco se encontraban también Mariano y Enrique Puig, patrocinadores de la regata de la Copa del Rey. Sólo la ausencia de la pequeña Irene impedía contemplar a la numerosa familia Urdangarín y de Borbón al completo. Pero la recién nacida ya tuvo bastante con su bautizo de mar, el pasado viernes, cuando su madre y su abuela la llevaron al Náutico y, después, a navegar por la bahía. Así, aunque algunos se ausenten, otros se suman. Pedro Delgado Imanol Arias y Ana Duato, muy cariñosos que destacó la importancia cosol demostraron que lo mede educar a las menores en jor es no intentar descifrar los países como únilos platos ni aventuca manera de romrarse a su sabor. Arias y Duato per el círculo de la Punto y tenedor en pobreza. O Goyo estuvieron un boca. Que aunque alGonzález, que quiso año más en gunas cosas sonaran dejar claro que no a chino, supieron a sólo ponen la cara, Marbella para gloria. Una gala benéremover las fica sin rifa es como sino que arriman el hombro el resto del conciencias y un jardín sin flores. año. Aunque a veces De nuevo hubo sorcarteras los menús de las ceteo capitaneado por nas benéficas claGoyo González y Temen por una traducción siresa Viejo. Y jugarretas de la multánea, los cocineros del ruleta de la fortuna. Como restaurante La Esencia de Inque al propio joyero Miguel Teresa Viejo Gómez, que donó varios regalos, un reloj le volviera a sus manos cual boomerang. Por supuesto, volvió a sortearse. Toca retorno a los Alcántara, que son terreno abonado. Especialmente el chascarrillo que brindó Imanol de que a veces regala a su mujer real, Pastora Vega, lo mismo que a su esposa televisiva. Bromeó con que casi esté fuera de la legalidad teniendo dos mujeres. Y mil más si quisiera. Que admiradoras hay hasta debajo de las piedras. Cuidado vestuario Tanto Imanol como Ana se desmarcaron de la monotonía del negro en su vestuario: ella, con un vestido con la espalda al aire y el cuerpo de trozos de nácar. Nada que ver con las asistentes que desplumaron pavos reales, que desempolvaron los trajes de la última boda o que ni se cambiaron después de hacer la compra en el súper. Ver y creer. Los famosos catódicos volvieron a sentar cátedra altruista. Como Ana Duato,