Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 8 8 2005 Deportes 79 Un club humilde Fundado el año 1962 con el nombre de Sant Josep. Asciende a la Liga ACB en la temporada 1987 88 beneficiándose de la ampliacion de 16 a 24 equipos. La primera temporada ocupa el penúltimo lugar y debe descender. Sin embargo, la compra de los derechos del Granollers (franquicia sobrante debido a la fusión del Granollers y el Español) le permitió mantenerse en la Liga ACB. Su mejor clasificación fue en 1998 99. Acabó en octavo lugar. Ha jugado una vez en Europa, en la Copa Korac. JOSEP AMAT Propietario de la Inmobiliaria Akasvayu En mi mundo, el que queda segundo no compra el solar Jospep Amat y Joan Obiol montaron hace cuatro años una inmobiliaria de nombre extraño: Akasvayu, que será el patrocinador para los próximos cuatro años del Gerona. Dinero fresco para un club humilde que ha revolucionado el mercado ACB para construir un equipo de lujo TEXTO: DOMINGO PÉREZ Se calcula que la empresa Akasvayu ha invertido en este nuevo proyecto entre 20 y 25 millones de euros bó aceptando una buena mejora del Barcelona. Luego, Amat llegó incluso a anunciar que el acuerdo con el Adecco Estudiantes para llevarse a Carlos Jiménez era firme. Sin embargo, a última hora, el alero colegial prefirió la opción del Real Madrid, aunque el fichaje se encuentre estancando porque el club del Magariños exige el pago íntegro de la cláusula de rescisión de 3,6 millones de euros. Y de repente se produjo el bombazo La perla del verano, Fran Vázquez (2,09) contra todo pronóstico prefería la apuesta gerundense antes de las ofertas del Real Madrid, Barcelona y TAU que también le querían si al final decidía no viajar a la NBA. La culpa: un millón de euros para Unicaja y nueve millones por cinco años para el pívot. MADRID. ¿Qué hay detrás del fenómeno Akasvayu? Salvo sorpresa, sólo un patrocinador involucrado en un proyecto ilusionante. Una inmobiliaria humilde como la define uno de sus dueños, Josep Amat, pero con vocación de grande. Algo muy parecido al equipo que eligieron para patrocinar. ¿Por qué el Gerona? -Digamos que lo que estamos haciendo con el Gerona no lo habríamos hecho ni con el Juventud, ni con el Barcelona. Si embargo llegamos al Gerona por una serie de coincidencias. Por un amigo común nuestro y del presidente del club y porque Casademont- -ha tenido mucho mérito su ayuda al club durante seis años y sin grandes resultados- -había decidido no continuar. Además, buena parte de nuestras promociones se sitúan en la zona que va desde Vich hasta Gerona. Y para remate viví varios años allí. Mi hijo jugaba al baloncesto en el colegio Montessori. E íbamos a ver los partidos de la ACB. ¿Su filosofía es similar a la de los galácticos de Florentino Pérez? -Hay muchas diferencias. La primera, que Florentino es el presidente y toma decisiones directas sobre la marcha del club, los fichajes... Nosotros sólo somos sponsors muy involucrados, pero sponsors Cuando cerramos el acuerdo de patrocinio- -unos 900.000 euros, creo recordar- -hablamos mucho con la gente del club. Así, poco a poco fue fraguando lo que ha ocurrido ahora. En cierta medida hemos aplicado al baloncesto, el modelo de los negocios inmobiliarios: en mi mundo si quedas segundo no compras el solar. -Vamos que si son segundos despide a todos. -Insisto en que sólo somos patrocinadores. En cualquier caso, sabemos que el baloncesto es diferente. El segundo puesto en el deporte vale un montón. En basket, hasta la Euroliga. Pero esa es la idea, la de hacer un gran equipo y si se puede aspirar a ser primero, por qué conformarse, aunque sabemos que hablamos de personas y que nunca se sabe. Por eso hemos fichado, sobre todo, a buena gente. ¿Y si sale mal la aventura? -Hemos firmado por tres años más uno. Es decir con vocación de continuar. Estamos participando activamente en todos los fichajes. El baloncesto nos apasiona, pero lo elegimos por sus características. El proyecto también, pero sabemos que un equipo no es una máquina. Hay que conjuntar a los hombres, hacer grupo... Por eso hemos hecho mucho hincapié en fichar, como ya dije, buenos jugadores, pero también buenas personas. Sabemos que hay que ir poco a poco y que hay unas etapas que cubrir. ¿Va a resultar rentable para su compañía? -Para empezar, puedo asegurarle que ya hemos adquirido algunos solares que hace un par de meses ni hubiéramos soñado poder conseguirlos. Nuestro nombre ha empezado a ser conocido y gente, que no sabía nada de nosotros, al enterarse de lo que estábamos haciendo con el Gerona ha preferido darnos el solar a nosotros que a otros. No es que nos hagan un descuento. Pagamos el precio de mercado, pero ahora tenemos la opción de acceder a ello. Son sólo los primeros retornos de la inversión y esperamos que vayan a más. Nacimos como empresa en 2001 y nuestro primer plan de expansión termina en 2010. Dar a conocer el nombre de la empresa era una de las cuestiones prioritarias. ¿Le consultan los fichajes? -Participamos activamente. Nuestro patrocinio es anual, pero luego nos hacemos cargo de una parte de los fichajes de los jugadores (entre el 80 y el 90 por ciento) No hay una cantidad fija para comprar jugadores. Si hay algo interesante y se puede se compra. Pasó con Raúl López, por cierto estoy muy agradecido con el Madrid por no ir al derecho de tanteo. Se portó de maravilla y llegamos pronto a un acuerdo. De cada jugador me llega un informe de sus características técnicas, pero también de las personales. El visto bueno lo damos entre todos. Raúl López, base (1,82) AFP Terrerl Myers, alero de 1,86, 18,5 puntos por partido ABC Germán Gabriel, ABC pívot de 2,07, 13,9 puntos y 5,5 rebotes Kevin Thompson, ABC pívot de 2,08, 15,5 puntos y 9,1 rebotes Darius Salenga, ABC alero de 1,97, 12,9 puntos 40 en triples Arriel McDonald, ABC base (1,91) 10,6 puntos, 3,2 asistencias