Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 Los Veranos DOMINGO 7 8 2005 ABC ESCENARIOS Séptimo arte Flamenco Luis Buñuel será homenajeado con un ciclo de cine en su ciudad natal Calanda, la localidad turolense que vio nacer a Luis Buñuel, acoge desde este fin de semana hasta el próximo 25 de agosto un ciclo con el que se pretende homenajear al gran maestro del surrealismo español. Así, un total de 44 obras, entre películas, largometrajes y cortos, se proyectarán de forma simultánea en Calanda y en los cines Albatros de Valencia. Chano Lobato triunfa en el Festival del Cante de las Minas El cantaor gaditano Chano Lobato ofreció un espléndido y variado recital en el Festival Internacional del Cante de las Minas, en La Unión (Murcia) Lobato amenizó la velada con un amplio repertorio que fue del tango hasta la soleá pasando por la bulería. Su actuación fue precedida por la de la cantaora Mayte Martín y sucedida por la del cantaor sevillano Manuel Cuevas, quien cerró el espectáculo. Homenaje a Fischer- Dieskau en Salzburgo JUAN ANTONIO LLORENTE SALZBURGO. Dietrich FischerDieskau, el mejor barítono del pasado siglo, ha recibido en Salzburgo la primera parte del tributo que le dedica el Festival en su 80 aniversario. Un concierto dirigido por Kent Nagano en el que el homenajeado recitó los textos del Eclesiastés que cantó su discípulo, Dietrich Henschel, quien recientemente debutaba en su nueva faceta de director sinfónico en España, donde ya tiene previsto con qué ópera hará lo propio en el Teatro Real de Madrid. Preguntado por el carácter que el nombre Dietrich parece imprimir a una voz, Henschel aclara que en alemán, por Dietrich se distinguía al jefe de una tribu; incluso de un pueblo entero. En las masterclasses que seguí con Fischer- Dieskau- -continúa- -había otro compañero liederista que también se llamaba Dietrich Un maestro del que aprendió mucho y entendió que hay que ser uno mismo a la hora de sonar, sin demasiadas influencias y se habituó a tenerle como modelo y método en todos los sentidos. Mi trabajo con Fischer Dieskau- -prosigue- -fue por ese camino de imaginar un ideal y dar con la solución para materializarlo Para Nagano, con quien también coincidió en el homejane, sólo tiene palabras de elogio: puede conseguir el sonido que imagina, porque tiene el don de pedir lo justo a cada uno de los músicos. Para mí es el director de orquesta ideal Robert Smith, de The Cure, uno de los platos fuertes del festival, en plena actuación The Cure triunfa en Benicasim Yo la Tengo, Bassement Jaxx y The Kills también entusiasmaron, junto a la banda que lidera Robert Smith, en un festival en el que destaca una total ausencia de grupos nacionales TEXTO: LORENA PARDO FOTOS: PAU BELLIDO El regreso a España Henschel, que recientemente se presentó como director en nuestro país, cuenta que le llamaron para hacer Wozzeck en Madrid, pero las fechas coincidían con las de Lisboa para la misma obra, aunque asegura que le apetece volver a cantarla, porque es un sueño de montaje Además, el barítono alemán espera la oportunidad de regresar a España para el estreno de una nueva obra de Sánchez Verdú. Estamos cerrando las condiciones y las fechas definitivas, pero la idea es hacerla en Madrid en 2007 finaliza. BENICASIM. Los sonidos anglófonos de Yo la Tengo y The Kills rompieron moldes en la primera noche del Festival Internacional de Benicasim, con mayor presencia este año de grupos internacionales y total ausencia, en los días de cartel, de grupos nacionales. Esto es la muestra de que la música indie creativa está en crisis en España dicen los que saben. Otros reclaman el Escenario Verde pa- ra formaciones como La habitación Roja que se merecería haber tocado donde los grandes en lugar del constreñido Escenario Fib Club, donde pesa más el calor de la humanidad, tan abrazada en estas noches de Benicasim. Mejora el sonido En lo que coinciden todos es que el sonido del Escenario Verde ha mejorado con el paso de los días, salvando al- gunas carencias de volumen, la calidad ha mejorado llegada la recta final de conciertos que se suceden entre largas pausas de montaje entre grupo y grupo, la parafernalia y los metros de cables son muchos a pesar de que éste, uno de los escenarios con más metros cuadrados del mundo, ofrece la posibilidad de adelantar el montaje entre bambalinas, mientras tocan los anteriores. La nota globalizadora la puso Bassement Jaxx, una ración de house y funk de cálidas resonancias y una puesta en escena del todo atractiva, colorista, marchosa y diferente. Este grupo despertó al baile a los más agarrotados en una hora donde el fiber ya lleva sobredosis de música. No obstante, el gran esperado del cartel fue The Cure, un Robert Smith que hacía acto de presencia en el Escena-