ABC MADRID 07-08-2005 página 97

ABC DOMINGO 7 8 2005 Deportes 97 PRETEMPORADA DEL REAL MADRID EN AUSTRIA Woodgate, sin fuerza mental para jugar hoy Luxemburgo probará hoy dos onces diferentes en el encuentro amistoso que ha preparado contra el Trenwalder, un conjunto modesto de la Tercera austriaca. Sin obligaciones comerciales por contrato en la alineación, el cuerpo técnico quiere un ensayo más táctico que físico. El único que no participará en la prueba es Jonathan Woodgate. El inglés charló ayer con el entrenador y le hizo saber que mentalmente no se encuentra en condiciones de jugar. Aún no ha superado la recaída y todavía se muestra inseguro cuando exige el máximo a su recto anterior de la pierna izquierda. Sus movimientos cuando busca el balón no son naturales e instintivos. En este mismo apartado médico, Raúl Bravo se encuentra en observación, puesto que el zaguero madridista tiene una rotura fibrilar de grado uno en el recto anterior de su pierna izquierda. Por otra parte, Baptista se estrenó ante la Prensa. Llega con la lección aprendida y cumplió el expediente con nota: Estoy feliz. El vestuario me ha acogido muy bien. Roberto y Ronaldo me están ayudando en esta transición. Me sorprende el Madrid por su organización y por su tranquilidad. No tengo garantizada la titularidad, ni Luxa me ha dicho en qué posición voy a jugar. Con esta plantilla hay que aspirar a todos los títulos... Ayer se vivió un jornada triste en la concentración por el fallecimiento de Ángel Porlan, padre del delegado, Miguel Porlan Chendo Casillas hace malabarismos con el balón en un entrenamiento EPA Casillas no se siente valorado y está dispuesto a irse del Real Madrid Si antes de fin de año no se resuelve su renovación escuchará ofertas JULIÁN ÁVILA. ENVIADO ESPECIAL IRDNING (AUSTRIA) No se trata de un calentón ni de una pataleta. Iker Casillas escuchará, atenderá y valorará todas las ofertas que tenga sobre la mesa si antes de fin de año no se resuelve su renovación por el Real Madrid. El 1 de enero de 2006 entraría dentro de los últimos seis meses con contrato en vigor y legalmente puede comprometerse con cualquier club. Con esta decisión, su entorno no trata de presionar al club para que acelere las negociaciones, sino que su corazón de madridista se siente ninguneado sin motivo. Según ha podido saber ABC, el Real Madrid a día de hoy no le ofrece un contrato superior a los seis millones brutos. Cualquiera podría pensar que rechazar esa cantidad responde al gesto de un futbolista soberbio, aunque si se toman como referencia las cantidades que cobran compañeros de vestuario como Raúl, Zidane, Beckham (doce millones) o Roberto Carlos (nueve millones) se llega a la conclusión de que Iker Casillas no tiene el mismo reconocimiento que otros galácticos Y Casillas, para la mayoría del madridismo, es San Iker con el fin de evitar rumores, dimes y diretes. Siempre que se contacta con las partes interesadas la respuesta que se consigue es la misma: No hay ningún problema y todo se va a arreglar en breve Con esta reiterativa cantinela llevan desde primero de año y la diferencia económica no es simple calderilla. Hay varios millones de diferencia entre lo que oferta el club y lo que pide el jugador. Y el ambiente se enrarece a medida que pasan las semanas porque las llamadas informales y furtivas de otros clubes se suceden preguntando qué ocurre y qué posibilidades hay de entrar en la puja por el jugador en un futuro no muy lejano. En los últimos meses las conversa- ciones han sido intermitentes, pero fluidas, desde Madrid hasta Singapur, pero nunca se acercaron lo suficiente las posturas para estrecharse la mano. Siempre acabaron con un seguiremos hablando, porque hay otras urgencias en el club. Es cierto que en las últimas fechas el trabajo ha sido frenético en las oficinas del Santiago Bernabéu y que lo prioritario era arreglar las salidas de Solari, Samuel o Figo y arreglar las incorporaciones de Baptista o Robinho. A muchos madridistas también les urge atar casi de por vida a uno de los mejores porteros del mundo, un producto de la cantera, y que puede aglutinar el núcleo duro del Madrid del futuro. Figo: Me voy desilusionado y decepcionado ALBERTO CERRUTI MILÁN. Luis Figo acudió ayer a su presentación como nuevo jugador del Inter con ganas de hablar alto y claro sobre su reciente pasado madridista, aunque en ningún momento pronunció el nombre del Real Madrid. Salgo en cierto modo decepcionado y desilusionado con la persona que manda en el equipo, pero a lo largo de la vida deportiva eso sucede muchas veces comentó el portugués en clara alusión a Luxemburgo, con el que fue suplente en los últimos ocho partidos de Liga. No tengo nada contra nadie, pero tuve la mala suerte de encontrar una persona que no tenía confianza en mí Sobre su relación con Florentino Pérez, hizo memoria al recordar que entramos juntos en el club, fue un momento importantísimo para él No en vano Figo fue el primer fichaje y tuvo mucho que ver en su elección Presentado ayer en el Inter, el portugués mandó un mensaje directo a Luxemburgo y sobre Florentino Pérez añadió que estoy seguro de que se acordará de mí toda la vida como presidente. Se va a acordar toda la vida de mí, siempre ha dicho que yo había nacido para jugar en el Madrid, ahora le diría que a lo mejor había nacido para acabar mi carrera en Italia No todo fueron críticas en el discurso del portugués. Había prometido a la afición madridista que se despediría de ella y aunque le hubiera gustado hacerlo de otro modo, así lo hizo. Me han demostrado siempre mucho respeto y cariño y, lógicamente, me hubiera gustado salir de otra forma. Doy las gracias al club y deseo lo mejor para mis compañeros, porque lo merecen. He tenido la suerte de estar Lejos del presidente En los círculos futbolísticos es conocido que el guardameta no figura en el club de preferidos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Tampoco le detesta. Le admira como profesional, aunque no le llena el ojo. El jugador también lo sabe y lo acepta porque entiende que cada uno debe defender sus intereses comerciales. De momento, el guardameta titular de la selección española no quiere hablar sobre este asunto y sólo quiere centrarse en la pretemporada. Para arreglar esta situación cuanto antes está su representante, Ginés Carvajal, con ellos cinco años, pero hoy es el día del Inter Figo, acompañado del presidente del Inter, Giacinto Facchetti, se mostró ambicioso respecto a su nueva etapa en la Liga italiana: He venido al Inter con la intención de ganarlo todo, trabajar duro e intentar hacerme un lugar en este equipo lo antes posible Posó con la elástica neroazzura y se mostró convencido de su rápida adaptación al fútbol italiano, aunque no pudo obviar la cosecha de éxitos que obtuvo en su periplo como madridista: He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera y esos recuerdos me acompañarán toda la vida, pero ahora lo que cuenta es el presente y el futuro Figo jugará el próximo 17 de agosto con la selección portuguesa y podría debutar el 20 del mismo mes con su nuevo club en la Supercopa italiana ante el Juventus.