ABC MADRID 07-08-2005 página 35

ABC DOMINGO 7 8 2005 Madrid 35 Atracos Dos heridos por arma blanca en Villaverde ABC. Dos hombres resultaron ayer heridos por arma blanca tras ser víctimas de sendos robos en Villaverde. El primer incidente se registró a las 3.30 horas y la víctima fue un ciudadano peruano que recibió una puñalada en el tórax. Media hora después, un ecuatoriano tuvo que ser atendido de una herida por arma blanca en el abdomen. Ambos fueron trasladados al Doce de Octubre con pronóstico reservado. Aguirre dice que Zapatero ve razonable su idea de hacer circunscripciones electorales Su objetivo es que los ciudadanos tengan un diputado de referencia como Murcia o Asturias EP MADRID. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ve razonable su propuesta de que Madrid se divida en circunscripciones electorales a pesar de que, según dijo, el PSM nunca ha puesto mucho interés en este asunto. Aguirre se refirió a las dificultades que entraña que Madrid sea una única circunscripción y aludió a su compromiso electoral de crear varias, al igual que en otras Comunidades uniprovinciales como Murcia o Asturias. Sospechó que algunos partidos de la oposición se sentirían perjudicados y quiso dejar claro que esa no es su intención, sino que pretende que los votantes tengan un diputado al que dirigirse. En 1999 eran 99, en 2003 fueron 111 y puede que en la próximas elecciones sean 125, y va a llegar un momento en que no habrá forma de que los electores conozcan a los elegidos Tres jóvenes heridos graves al colisionar con un camión aparcado b El turismo impactó contra la parte trasera de un vehículo de gran tonelaje que estaba inmovilizado. Uno de los heridos permanece en estado muy grave ABC MADRID. Tres jóvenes de entre 20 y 25 años resultaron heridos de diversa consideración ayer por la noche tras colisionar el turismo en el que viajaban con un camión que se encontraba estacionado en la calle Acceso a la Estación de Hortaleza. Al cierre de esta edición se desconocía el motivo por el que el turismo, marca Golf, impactó de forma violenta con la parte trasera del vehículo de gran tonelaje, que en esos momentos se encontraba inmovilizado en uno de los márgenes de la calzada. El joven que viajaba en el asiento del copiloto tuvo que ser rescatado del amasijo de hierros por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y posteriormente trasladado al Hospital Ramón y Cajal en estado muy grave. Según fuentes de Emergencias Madrid, la víctima sufría traumatismo torácico y craneoencefálico muy grave, además de diversas fracturas en ambas piernas y en un brazo. Suceso Rescatan al montañero herido en Peñalara ABC. El Grupo de Rescate en Altura de Bomberos de la Comunidad tuvo que rescatar ayer a un montañero de 42 años en Peñalara, después de que éste se precipitara unos 15 metros y quedara encajado en un canal de la montaña. El accidente se produjo en la Cuesta de los Claveles, a 2.100 metros de altitud. El montañero sufrió rotura de la clavícula y traumatismo lumbar. Incendio Arrasado un restaurante de dos plantas ABC. Un incendio destruyó la madrugada del sábado un restaurante de dos plantas, de unos 100 metros cuadrados cada una, situado en la calle Camino de Valladolid, en Torrelodones. El fuego, que no causó heridos, comenzó en la cocina del establecimiento y a la llegada de los Bomberos ya afectaba a la cubierta de madera. aseveró. Precisó que el tema se está tratando en la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea de Madrid y que su intención es que tanto PSOE como IU hagan los estudios necesarios para que se garantice que no se va a perjudicar a nadie. IU se ha comprometido a estudiar la propuesta a fondo, y el PSOE nunca ha puesto mucho interés La división en circunscripciones supone una modificación del Estatuto que requiere una mayoría de dos tercios de la Cámara madrileña. Aguirre indicó que está dispuesta a estudiarlo todo para conseguir un escaño. Sobre las encuestas del PSOE que apuntan la posibilidad de que el ministro de Defensa, José Bono, y la de Medio Ambiente, Cristina Narbona, fuesen candidatos a presidir la Comunidad, Aguirre no quiso entrar en ese asunto. Sí digo que mi adversario político es un currante, y eso es mérito concluyó. Bomberos y retenes luchan contra un incendio en Galapagar ABC MADRID. Un aparatoso incendio se desató en la noche de ayer en el término municipal de Galapagar. El fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, comenzó sobre las 21.10 horas en una zona forestal repleta de encinas y abundante vegetación, situada en la carretera que une esta localidad y La Navata. Las elevadas temperaturas y la sequedad ambiental hizo que, de inmediato, la masa árborea fuese pasto de las llamas. Hasta el lugar se desplazaron más de veinte dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otros cuatro retenes de Medio Natural, que se afanaban, en evitar que el fue- No quiso ser atendido El conductor del vehículo siniestrado también tuvo que ser trasladado con pronóstico reservado al citado hospital madrileño con traumatismo facial, posible fractura en el brazo derecho y policontusiones. El tercer joven ocupante del turismo, que sólo resultó policontusionado, no quiso ser atendido por los efectivos del Samur, dado que se encontraba presa de un ataque de nervios y eludió cualquier tipo de ayuda. Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Municipal investigaban la causa del siniestro para determinar si fue el exceso de velocidad u otras circunstancias las que provocaron el violento choque entre ambos turismos. El Pardo Roban cuatro ruedas por valor de 4.000 euros ABC. La Guardia Civil de El Pardo ha detenido a dos personas de 20 y 21 años respectivamente tras sustraer cuatro ruedas de vehículo, valoradas en más de 4.000 euros. Las ruedas, que viajaban ocultas en una furgoneta, pertenecían a un camión y una góndola que se emplean en las obras de la A- 6. go, confinado en las copas, se extendiera a los troncos, según fuentes de Emergencias 112. Una hora más tarde el viento hizo que las pavesas atravesaran la M- 519 (Torrelodones- Galapagar) adquiriendo mayores dimensiones. Una de las preocupaciones de los efectivos era tratar de controlarlo, debido a la fuerza que iba adquiriendo, con el fin de que no alcanzase a las viviendas que se encuentran en las inmediaciones. Al cierre de esta edición, el fuego no había afectado a la urbanización Nido del Águila por lo que no ha sido necesario su desalojo. Por el momento no se ha tenido que prestar asistencia a ninguna persona por heridas o intoxicación por el incendio.