Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 Los Veranos VIERNES 5 8 2005 ABC ESCENARIOS Rock Cat Rolling Stones El Liceo abre sus puertas por vez primera al rock en catalán El Liceo ha abierto sus puertas por primera vez al rock en catalán con ocasión del rodaje de Rock Cat un documental sobre la eclosión de este fenómeno musical, protagonizado por los grupos y artistas que lo consolidaron, como Gerard Quintana, Els Pets, Gossos o Pep Sala. Dirigido por Jordi Roigé, pretende ser el retrato de un movimiento inédito que surgió a finales de los años 80 en Cataluña. Ponen en circulación en Internet tres canciones de su nuevo álbum Tres canciones de A Bigger Band Streets of Love Rough Justice y Back of My Hand el primer álbum de estudio de la banda desde que en 1997 grabó Bridges of Babylon están disponibles en la red a partir del miércoles. El álbum se pondrá a la venta el 5 de septiembre, pero antes, el próximo día 21, el grupo arranca una gira por Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Extremo Oriente y Europa James Levine y la orquesta puesta en pie agradecen los aplausos tras el concierto Levine sacraliza a Verdi Verbier ha programado uno de los grandes acontecimientos musicales del verano: el Réquiem de Verdi, dirigido por James Levine, fue un clamoroso éxito TEXTO: JUAN ANTONIO LLORENTE VERBIER (Suiza) Con la respiración contenida y el alma en vilo, el público esperó a que James Levine cerrase sobre el atril la partitura del Réquiem de Verdi que acababa de dirigir. Era el último gesto del ritual en que había convertido el concierto más esperado del Festival de Verbier, primero de los dos que dirige en esta edición a la Orquesta creada por él hace cinco años. Levine ofició la liturgia sentado en una silla, dando las indicaciones más sutiles al cuarteto vocal con la mano, o esgrimiendo la batuta para conseguir los mayores contrastes frente a los casi 200 componentes de orquesta y coro- -la Collegiate Corale neoyorquina- con- virtiendo el concierto en uno de los acontecimientos musicales más trascendentes del verano. Pudieron constatarlo los 1.700 espectadores que rebosaban la carpa Medran; lo intuyeron todos los que, cartel en mano solicitando una entrada, esperaban el milagro de alguna baja que no se produjo. Hasta la nonagenaria actriz alemana Luise Rainer, una leyenda ganadora de dos Oscar a la mejor actriz en los años 30, aplaudía emocionada desde su localidad. Porque esta obra que Verdi escribió en 1874 para honrar la memoria de su admirado Manzoni, muerto un año antes, puede sobrecoger tanto como una ópera por el modo de ajustarse a los cánones de ese género su estructura y la atribución de voces a cada una de las partes. Levine, reputado verdiano, estructuró un reparto digno de Trovatore de primera. O del Don Carlo que los cuatro cantantes llevan en cartera, del que Verdi rescató el Lacrimosa para su Réquiem Si el tenor Marcello Giordani respondió en todo momento a las exigencias del texto musical para su tesitura, la soprano Barbara Frittoli, que acaba de ser Liù en el Liceo, donde regresa en febrero para un recital, fue mucho más allá, estremeciendo a la audiencia con el Libera Me final como si se tratase de la contricción de una inocente Desdémona.