ABC MADRID 03-08-2005 página 29

ABC MIÉRCOLES 3 8 2005 Madrid 29 La dirección de la cárcel de Alcalá prohíbe tomar el sol en top- less en la piscina Justifica la medida en atención al principio de dignidad de los que viven o trabajan allí b La directora de las instalacio- nes afirma que no se trata de una normativa nueva, ya que se aplica la misma que rige en las piscinas públicas ABC MADRID. Las reclusas de Alcalá no podrán tomar el sol este año en topless en la piscina de las instalaciones penitenciarias. Las aficionadas a esta práctica se verán obligadas a lucir las marcas que deja el traje de baño en la piel. La medida obedece a dos razones principales: a la situación de la piscina, en un lugar de paso a otros recintos, y al respeto al resto del personal de la prisión. Así lo manifestó la directora de la prisión de Alcalá de Henares (Madrid I) Milagros González, en una circular en la que extiende las restricciones a comer cualquier tipo de alimento- -incluidos frutos secos, golosinas, etc. -en los recintos de las piscinas y sus jardines anexos Con ello, se pretende evitar la infección de cualquier tipo de plagas de insectos y animales difíciles de erradicar posteriormente También, y en consideración al resto de usuarias la responsable de la prisión recuerda que deben extre- se vendió. Se llegaron a fabricar más de 10.600 unidades. El modelo militar se denominó C- 47 Skytrain y fue la columna vertebral de los movimientos aerotransportados tanto de hombres como de material durante la Segunda Guerra Mundial. marse las normas de higiene y aseo personal para el uso de la piscina y corrección en el vestir Los hechos se remontan a un escrito fechado el 1 de julio en el que González hacía públicas las nuevas normas y recomendaciones establecidas para el uso y disfrute de dichas instalaciones, según informa Efe. La distribución de la cárcel, que cuenta con espacios de ocio y deporte y piscinas comunes, determina la necesidad de establecer determinadas normas para el cumplimiento de esas obligaciones, por lo que la dirección prohíbe la toma de baños de sol o agua en top- less o la estancia en zonas comunes sin la prenda de arriba del biquini. Con esta prohibición se pondera también el principio de dignidad que pudiera verse afectado por el resto de internas que conviven, el personal penitenciario, el voluntariado y en general con todas las personas que por una u otra causa estén en el Centro Penitenciario ¿Se extenderá? Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que la piscina sirve de paso a otras instalaciones de la cárcel y que tomar el sol de ese modo puede molestar a otras reclusas o al personal de la prisión. Precisaron que no se trata de una normativa nueva, sino que la que se aplica en todas las cárceles madrileñas es la misma que rige en las piscinas públicas de la Comunidad. No se sabe aún si esta medida se extenderá a otras prisiones. No obstante tomar el sol sin la parte superior del traje de baño es una práctica habitual en dichas instalaciones. Incluso en varias, como en las piscinas municipales de La Elipa (O Donnell) y la del barrio del Pilar (Monforte de Lemos) se puede practicar el nudismo en el solarium de verano habilitado para este fin. La situación de la piscina, en un lugar de paso, y el respeto al resto de personal, razones de la medida Las restricciones se extienden a comer cualquier tipo de alimento para evitar plagas de insectos Modelo Falcón 20 Es un avión de transporte ejecutivo de origen francés fabricado por Dassault- Breguet. Con una longitud aproximada de 17,15 metros, una envergadura de 16,3 y una altura de 5,32 puede llevar hasta 7 personas entre tripulación y pasaje. La nave alcanza como velocidad máxima 862 kilómetros por hora.