Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 2 8 2005 Los Veranos 83 Certamen de poesía Concierto gratuito Aute inaugura mañana el ciclo Poesía en el laurel en la Zubia El cantautor, poeta, cineasta y actor Luis Eduardo Aute inaugurará hoy el ciclo Poesía en el laurel organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia (Granada) por segundo año consecutivo, que se celebrará los días 2, 9, 16 y 23 de agosto y contará con la presencia del también poeta Antonio Gala. Elton John ofrecerá un concierto en el Coliseo Romano en septiembre Elton John sorprendió a sus fans en la ciudad de Roma con el anuncio de un concierto gratuito en el Coliseo el prócimo 3 de septiembre. La actuación del cantante de Candle in the wind durará hasta tres horas e incluirá a numerosos invitados italianos e internacionales, según indicó el alcalde de la capital italiana, Walter Veltroni. Muti vuelve al foso de Salzburgo después de diez años con una mediocre La flauta mágica JUAN A. LLORENTE SALZBURGO. Una vez cada año, el verano salzburgués se reviste de especial pompa: la noche en que se estrena la primera producción operística en la Sala Grande, buque insignia del Festival. El primer síntoma se percibe en la calle, cuando una larga hilera de grandes coches último modelo gris plata y con chófer uniformado, descarga su contenido alta costura a las puertas del teatro, donde los flashes de la prensa se confunden con los de los curiosos que intentan inmortalizar los rostros más conocidos del cortejo. Si es fin de semana, el espectáculo callejero se multiplica aunque una lluvia incipiente pretenda deslucir la fiesta, como ocurrió este sábado. Ese día, la expectación era doble porque Riccardo Muti, tras el reciente portazo a su ya ex teatro de la Scala milanés, dirigía una ópera en Salzburgo, algo que no ocurría desde que hace 10 años se responsabilizase musicalmente de una Traviata en el Festival, al que ha seguido acudiendo como batuta AP sinfónica. Markus Werba interpretando a Papageno en La flauta mágica Las expectativas del aconTal vez el mayor problema tecimiento zozobraron en Flauta en torno a los sueños ron respectivamente en una con el que ha luchado el diuna producción sin consisdel adolescente protagonisPamina y una Reina de la Norector escénico no haya sido tencia del británico Graham ta, que para conseguir a su che de calidad. la plasmación en imágenes Vick, aunque Muti defendieamada, deberá suTambién el Papageno de del texto de Schikase solventemente la perar las pruebas Markus Werba, partitura de la ópeLas expectati- otro nuevo fichaje impuestas como Un montaje am- neder, sino supede ra mozartiana, que rol no obstante, vas del aconteci- que, añoranza del un juego deIdeacon bientado en el rar algunoque los montajes le tan bien conoce la final feliz. indejó Filarmónica de Vie- miento zozobra- inicialmente prosustancial sancio- mundo del circo han precedido. Cona, encargada de ron aunque Muti gramado Simon nada con grandes que, por compa- mo el mencionado de Freyer, o el de ejecutar sus órderación, hace defendiese sol- Keenslyside a quie- abucheos, que hace nes. También en la transcurrir la pri- palidecer el tra- Ponnelle para Levines le conocieron ventemente la ne de 1986. Si camelección de voces el en el en la propartitura mozar- ese papelde Achim mera parte del jo- bajo de Graham biar de producción criterio ha funciodormitorio ducción Vick tiana se debe, como alnado. ven, continúa sin Freyer en la que, guien comentaba, a Asegurada la baaparente sentido como ahora, Miexigencias de Muti za del todoterreno René Pape en un campo de gichael Schade fue Tamino. para volver a Salzburgo escomo Sarastro, las apuestas rasoles y concluye en un asiUn montaje aquel ambientrenando Flauta habría por dos sopranos debutantes: lo de ancianos donde, aparentado en el mundo del circo que regalarle a él una buena la salzburguesa Genia Kühltemente, Vick ha querido que, por comparación, hace parte del encono de los asismeier y la finlandesa Annasimbolizar la casa de la sabipalidecer el trabajo de Vick, tentes. Kristiina Kaapola se tradujeduría. que plantea su desangelada REMEZCLAS JESÚS LILLO DALE MÁS GASOLINA omo este año no hay Mundial de Fútbol, ni Juegos Olímpicos, hay quienes no han encontrado mejor pasatiempo quinielístico que echar la porra de la canción de verano, ficción que cada curso sirve para celebrar la sutileza de la pieza más atroz de las radiofórmulas. Quizás en su día tuvo cierto sentido un certamen que con el tiempo se ha ido devaluando por el progresivo empobrecimiento del discurso musical: el mercado del disco ha caído tan bajo que, en la actualidad, las canciones veraniegas suenan de enero a diciembre. Siempre es agosto en la España del politono. La pachanga llegó a tener gracia como fenómeno estacional y complemento melódico para dos meses de calor y aberraciones plásticas. Sin embargo, esta siniestra oferta no tiene lógica en una época en la que el público es sometido a la metralla de las verbenas de última generación durante todo el año. A ella le gusta la gasolina- -dicen por ahí, quizás con razón- -pero es que no salimos de la gasolinera. Quizás haya llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla y redefinir el verano como zona reservada para el descanso de las asfixiantes rutinas de la temporada regular: laborales, familiares, vecinales y también musicales. Quizás haya llegado el momento de recuperar aquella rareza transgresora- -acaban de reeditar la segunda parte de las obras completas de Can- -y el sentido que un día muy lejano tuvo la canción de verano. Ven a la escuela de calor. C