Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 2 8 2005 Deportes 75 VELA COPA DEL REY FÓRMULA 1 Los pilotos exigen más seguridad en las pruebas privadas PEDRO F. FLORES BARCELONA. Doce pilotos acudieron a la reunión convocada por Max Mosley, presidente de la Federación Internacional, en una sala del aeropuerto de Niza. Durante dos horas y media los hermanos Schumacher, Coulthard, Trulli, Villeneuve, Webber, Monteiro, De la Rosa, Heidfeld, Klien, Doornbos y Albers expusieron a su interlocutor sus opiniones sobre la seguridad en las ensayos privados y en la reglamentación y le propusieron una fórmula de formación de las parrillas de salida que Mosley consideró interesante, aunque no la desveló porque debe consultarla con las escuderías. Todos los participantes en la charla mostraron su satisfacción al fin de la misma. Estoy muy satisfecho de haber venido porque hemos tenido una conversación muy sincera y esto es importante señaló Trulli. Mosley, después de agradecer la presencia de los pilotos, indicó que ha sido muy interesante, especialmente en lo que se refiere a la seguridad en los entrenamientos privados, que debe ser similar a la de las carreras El presidente de la Federación Internacional aprovechó la ocasión para limar asperezas con Michelín, empresa a la que felicitó por su actitud en Estados Unidos. Ha sido muy buena. Está devolviendo el dinero a los espectadores y ofreciéndoles entradas para el año próximo. Hay que darles las gracias a sus directivos porque han sabido reaccionar La tripulación del MoviStar durante la regata de ayer NICO MARTÍNEZ Lecciones de Theresa Zabell y Daniel Maestre en las clases 500 y 600 La doble campeona olímpica conserva su agresividad en las salidas PEDRO SARDINA PALMA DE MALLORCA. El TAU Cerámicas de Theresa Zabell, en el grupo 500, y el Fermax de Daniel Maestre, en el 600, encabezan las clasificaciones generales de la Copa del Rey Agua Brava, que comenzó ayer en la bahía de Palma. El Caixa Galicia de Chuny Bermúdez, se impuso en la clase TP 52 y el QUUM Sevilla de Sergio Llorca, en IMS 670. Dani Maestre y sus chicos llevan una ascensión impresionante. Este año, con el cambio de barco, están sorprendiendo hasta a los que confiaban en ellos en temporadas anteriores. Ayer mantuvieron a raya a los grandes prebostes de la flota, como el Fórum Filatélico de Gonzalo Araujo, que anduvo todo el día muy irregular al perder en las popas lo que ganaba en las ceñidas. También se impuso claramente el Fermax en cada tramo al Zúrich de Jan Santana, que sigue sin centrarse. Y no le dio opciones al reciente campeón del mundo de la clase, el Andalucía Te Quiere Además le robo la cartera en los últimos quinientos metros al italiano Ideal Standard campeón de Europa. Al MoviStar al ONO y al Giacomelli ni les vio. El Fermax es un barco con base en Javea, tripulado por aficionados (un grupo de amigos) Si aciertan en la re- gata larga de mañana será muy difícil de arrebatarles la victoria final. En el grupo 500 el espectáculo lo puso el TAU La doble campeona olímpica Theresa Zabell peleó durante toda la regata con el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, y el Santa Ana de Gustavo Martínez Doreste. Zabell conserva la agresividad en las salidas que la caracterizaba en la vela olímpica; en las ceñidas hace una proa distinta a los demás y en las popas se muestra intratable. En esta clase 500 el protagonista de día fue, sin duda, el Santa Ana que sorprendió con bordos extremos al CAM y en la última ceñida lo dejó fuera de combate. En la clase IMS 670, el QUUM Sevilla de Sergio Llorca y Javier Goizueta, no tiene rival. Llorca, patrón experi- mentado, decidió hace dos años dar el paso a la futura clase estrella de la vela española, ya que los 500 van desapareciendo, los TP 52 son muy caros y los 600 no se ponen de acuerdo para abaratar la clase. DOPAJE Abordaje Lexus Atalantis En la nueva clase TP 52 hubo la guerra habitual, lo que dificulta predecir el ganador ya que cada regata es distinta. Ayer ganó el Caixa Galicia que se empleó a fondo en cada uno de los tramos para imponerse al MoviStar de Vasco Vascotto y Pedro Campos, y al Siemens que hizo la regata de su vida con Jim Allsop a la caña. A pesar de no salir bien, la regata fue casi una exclusiva del Caixa Galicia y del MoviStar que pusieron en evidencia a las vacas sagradas de la clase, el Lexus del tres veces ganador de la Copa América Russell Coutts, y el Atalantis del varias veces finalista de la misma regata. Ambos, que ya se abordaron en la Regata de la Reina, lo volvieron a hacer ayer sin que los jueces rechistaran. Los jurados no miden por el mismo rasero a todos. En el pasado Mundial de Mahón, el Zúrich fue descalificado, vía vídeo, por una maniobra de abordaje que no cometió y, sin embargo, las infracciones de los grandes se saldan con el pago de los desperfectos. España y China firman un acuerdo de cooperación ABC MADRID. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el viceministro de Deportes de China, Li Zhijian, firmaron ayer un acuerdo de cooperación deportiva entre ambos países en la sede del Consejo Superior de Deportes. Mediante el citado acuerdo, España y China se comprometen a fomentar el intercambio de delegaciones deportivas y de experiencias con una estrecha colaboración en temas como la lucha contra el dopaje, la organización de acontecimientos deportivos, la medicina, la ciencia y la tecnología aplicadas al deporte, el patrocinio privado de la alta competición y la formación de técnicos y gestores deportivos. Clasificaciones IMS 500: 1, TAU 1 punto; 2, Santa Ana 2; 3, CAM 3. IMS 600: 1, Fermax 1 punto; 2, Ideal 2; 3, Zúrich 3. IMS 670: 1, QUUM 1 punto; 2, Bombardier 2; 3, Transbunker 3. TP 52: 1, Caixa Galicia 11 puntos; 2, MoviStar 10; 3, Siemens 9.