Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ALEMANIA LUNES 1 8 2005 ABC Pedrosa se escapa hacia la historia El español chocó con Lorenzo, corrió con el tubo de escape torcido y se fugó, insoportable, camino del tercer título mundial consecutivo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Su maestría le ha convertido en el segundo mejor piloto del siglo XXI, únicamente superado por Valentino Rossi, que anticipó su reinado desde 1997. Daniel Pedrosa posee el don de moto que Ángel Nieto encuentra en los grandes como él. Está dotado de esa facilidad que sólo sienten los señalados por el arte. No sabemos si sobre una moto se nace o se hace, pero Alberto Puig descubrió en este chaval de diecinueve años una semilla que ha crecido más veloz de lo esperado. Porque el director puso las condiciones y el nen demostró que albergaba una explosión de posibilidades que el propio Daniel proyectó a medida que le abrieron el camino. Alberto no ha parado de sorprenderse con el niño. No se lo puede creer. El límite de Pedrosa supera lo racional. Alemania contempló cómo este joven derrotaba todos los inconvenientes y conseguía una victoria que sólo los campeones son capaces de alcanzar. Corría el barcelonés en un circuito que, como a Rossi, no le gusta. Un trazado pequeño y desequilibrado, con catorce curvas de izquierdas- -ojo, que Sachsenring es apolítico- -y cuatro de derechas, una situación que desgastaba más los neumáticos por ese flanco. La pequeñez del escenario, 3.671 metros, ayudaba a la igualdad entre los pilotos. Dani presenció el sábado cómo De Angelis le quitaba el primer puesto de la parrilla y cómo Lorenzo le soplaba la nuca. Mínimas diferencias que provocarían una carrera masificada si alguien no ponía botas en polvorosa. REACCIONES Daniel Pedrosa Ganador de la carrera de 250 El tubo de escape se encontraba muy tocado y pensaba que no acabaría la carrera, temía que se rompería con los baches, pero al final ha ido a menos; este circuito no me gusta, pero me he empleado a fondo me ha compensado Sete Gibernau Segundo en la carrera de MotoGP Lo hemos hecho casi todo perfecto y es una lástima esta última vuelta. Ha sido sido un poco extraño. Pasaba por la meta, he visto la euforia de mi equipo y ha sido una décima... Me he distraído un segundo y he hecho el regalo, pero ya está. Puedo garantizar que ganaré carreras en la presente tmporada puede sacar el rendimiento que posee. Porque pueden suceder accidentes como el que protagonizó con Jorge Lorenzo, que a punto estuvo de mandarle al box. El que salió malparado fue el mallorquín. Un incidente que calentó esa guerra larvada entre los dos equipos españoles, que no beneficia a ninguno. Era la cuarta vuelta, faltaban veinticinco, y Giorgio quiso recuperar el liderato de la prueba haciendo un interior a Pedrosa. El campeón se cerró y la moto del balear se topó con la parte trasera de la máquina número uno y perdió el equilibrio, para acabar en la hierba sin esplendor. Dani mantuvo el tipo, aunque temió que su Honda se viera afectada por el choque. Observó que su tubo de escape parecía una escopeta de ferias, apuntando al cielo, y temió que se rompiera. Tuvo suerte. El apéndice de aluminio aguantó. El que no aguantó más en el grupo fue él. No permitiría que otro suceso le impidiera vencer. Tenía la carrera muy clara y sabía lo que debía hacer. Valentino Rossi Ganador de la carrera de MotoGP Pido perdón a Mike Hailwood por empatarle a 76 triunfos, pero esta victoria es una buena ocasión para recordarle; tuvimos muchos problemas con la moto en los entrenamientos y al final hemos realizado un buen trabajo Adelanta a De Angelis como un ángel Después de comprobar que su moto funcionaba bien, aunque su tubo de escape soltaba chispas al rozar con el asfalto, supo que podía rodar más rápido y emitió el toque de corneta: al ataque. Se acercó a De Angelis, el único adversario que le precedía, y le adelantó con un interior limpio, producto de su mayor velocidad. Mano de santo. Nada más superar al sanmarinense comenzó una cabalgada contra sí mismo, contra el odioso Sachsenring, contra el crono, contra las leyes de la física y de la gravedad. Fue prodigioso. El catalán inició una serie de vueltas rápidas que desmoralizaron a sus perseguidores. Era imposible luchar contra los elementos. Pedrosa endosaba, giro a giro, tres décimas de segundo, medio segundo, siete décimas... Cada ronda era mejor. De Angelis le vislumbró ya como un jinete lejano y se dedicó a soportar la segunda posición ante los envites de Aoyama, de Dovizioso y de Porto. Al final, el campeón entró con siete segundos de margen. Lo celebró como si hubiera vencido por centésimas. Porque había obtenido un cum laude en un examen que sólo esperaba aprobar. Porque había destrozado a Stoner y Dovizioso, los segundones en la clasificación del Mundial. Porque ya cuenta con dos carreras de ventaja- -50 puntos- -en su trayectoria hacia la consecución de su tercer título consecutivo. Era el quinto triunfo en los nueve grandes premios disputados esta temporada. El vigésimo de su vida profesional, la misma cifra que Álex Crivillé, ex campeón del mundo de 125 y de 500. Dani persigue su tercer cetro universal y en 2006 saltará a MotoGP para emular a Crivillé en la cilindrada absoluta. Será su próximo reto. Y los ha conseguido todos. Clasificaciones MotoGP: 1, Rossi (Ita. Yamaha) 35: 04.434; 2, Gibernau (Honda) a 0.685 seg. 3, Hayden (EE. UU. Honda) a 0.885 s. 4, Biaggi (Ita. Honda) a 2.365; 12, Elías (Yamaha) a 47.304; 13, Xaus (Yamaha) a 1: 00.175. Checa se cayó. El Mundial: 1, Rossi, 236 p. 2, Melandri, 116; 3, Gibernau, 115; 4, Edwards, 114; 5, Biaggi, 113; 6, Barros, 101; 10, C. Checa, 51; 14, Xaus, 36; 16, Elías, 29. 250 c. c. 1, Daniel Pedrosa (Honda) 41: 35.089; 2, De Angelis (S. M. Aprilia) a 7.940; 3, Aoyama (Jap. Honda) a 11.171; 8, Barberá (Honda) a 22.193; 12, Debón (Honda) a 1: 01.959. Lorenzo, caída. El Mundial: 1, Pedrosa (Honda) 181 p. 2, Stoner (Aus. Aprilia) 131; 3, Dovizioso, 124; ...8, Lorenzo, 78; 9, Barberá, 59; ...13, Debón, 36. 125 c. c. 1, Kallio (Fin. KTM) 29: 46.795; 2, Luthi (Sui. Honda) a 0.134 s. 3, Simoncelli (Ita. Aprilia) a 0.288; 4, Talmacsi (Hun. KTM) a 0.481; 5, Simón (KTM) a 1.435. Otros españoles: 8, Olivé (Aprilia) a 15.256; 9, Espargaró (Honda) a 15.305; 10, Nieto (Derbi) a 15.524, 19, Túnez (Aprilia) a 32.802; 23, Hernández (Aprilia) a 48.367; 26, Carchano (Aprilia) a 2 vueltas. No terminaron: Bautista, Terol, Faubel, Gadea y Rodríguez. El Mundial: 1, Luthi, 119 p. 2, Kallio, 116; 3, Talmacsi, 113; 4, Simoncelli, 101; 5, Pasini, 100; 6, Simón, 91. Otros españoles: 10, Faubel, 50; 11, Nieto, 47; 13, Olivé, 35; 14, Gadea, 35; 15, Bautista, 28. Pedrosa empata a Crivillé Victorias españolas en el Mundial 1, Ángel Nieto. 90. 2, Jorge Martínez Aspar: 37. 3, Pedrosa y Crivillé: 20. 5, Ricardo Tormo: 19. 6, Sito Pons: 15. 7, Gibernau y Elías: 9. 9, Barberá: 6.10, Fonsi Nieto y Cardús: 5. A punto de caerse junto a Jorge No quería correr en grupo. Por eso no le agrada el gran premio alemán, aunque ganara también el año pasado. Ha aprendido a torear rodeado de enemigos, pero se siente incómodo, porque no puede pilotar como sabe. Porque no Guerra entre los equipos de Jorge y de Dani por el polémico accidente El antagonismo se recrudeció en el Gran Premio disputado en Montmeló, el pasado 12 de julio. El ambiente entre los dos equipos españoles no era nada bueno desde entonces. Y el accidente de ayer provocó la explosión. Jorge Lorenzo acusó a Daniel Pedrosa del choque y Alberto Puig, director del campeón del mundo, culpó al mallorquín de la locura. Esto no puede ser. Su acción fue incorrecta- -señaló Puig- casi tira a Dani. Lo que no se puede es decir siempre que voy a ganar y luego hacer eso Lorenzo lo vio al revés. Fue duro con Pedrosa: Lo que ha hecho (Pedrosa) no se puede perdonar. Todo el mundo puede cometer errores. Lo que no perdono es la poca humildad y el poco respeto hacia los demás, diciendo que alguien me ha tocado por detrás, como diciendo que no sabe quién ha sido. Desde el instante en que me caí, supo que era yo. Eso sí que no se lo perdono Explicó la acción: Yo lo estaba pasando y él no quería que lo superase, y me ha ido cerrando el hueco hasta que no he podido enderezar la moto. No he podido hacer más. Es lamentable El campeón del mundo lo fue hasta en las palabras: He notado que me han tocado por detrás, pero hasta el final no supe que fue Lorenzo