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ABC LUNES 1 8 2005 71 Nueva exhibición de Pedrosa, que iguala el número de triunfos de Crivillé en el Mundial Robinho volvió a ser titular en el Santos, mientras que Baptista se presenta hoy en Madrid con el número 8 a la espalda Gran B retaña Alema nia Hungr ía Turqu ía Italia Bélgic a Brasil Japón China Austra lia Malas ia Bahre in S. Ma rino Es pañ a Móna co Europ a Canad á EE. UU Francia Total Así va el Mundial de pilotos 1- F. Alonso 2- K. Raikkonen 4- J. Trulli 5- J. P. Montoya 7- R. Barrichello 8- G. Fisichella 9- N. Heidfeld 10- M. Webber 11- D. Coulthard 12- J. Button 13- F. Massa 14- A. Wurz 15- T. Monteiro 16- J. Villenueve 18- P. de la Rosa 19- C. Klien 20- C. Albers 21- P. Friesacher 22- V. Liuzzi 23- T. Sato CLASIFICACIONES Gran Premio de Hungría 1. Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) 2. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) 3. Ralf Schumacher (Ale. Toyota) 4. Jarno Trulli (Ita. Toyota) 5. Jenson Button (GB BAR- Honda) 6. Nick Heidfeld (Ale. Williams- BMW) 7. Mark Webber (Aus. Williams- BMW) 8. Takuma Sato (Jap. BAR- Honda) 11 Fernando Alonso (Renault) Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren- Mercedes 3. Ferrari 4. Toyota 5. Williams- BMW 1 h. 37: 25.552 a 35.581 a 36.129 a 54.221 a 58.832 a 68.375 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta 6 10 10 10 8 1 3 8 4 5 2 2 5 6 1 6 3 2 4 8 3 6 5 1 2 4 1- 5 10 2- -10 8 10 86- 10 87 61 55 36 34 32 31 30 28 24 19 19 8 6 6 6 5 4 4 4 3 1 1 Infografía ABC -10 10- 10 46 3- M. Schumacher- 88 45 4 8 10 6 3 4 8 1- -4 10- 5 3 4 2 5 1 6 5 4 3 2 1 28 5 2 1 3 2 3 36 42 16 6 88- 5 6- R. Schumacher- 53 68 10- 315 23 31 117 puntos 105 86 68 52 5464 17- N. Karthikeyan- Roberto Carlos, invitado especial de Briatore, y Plácido Domingo estuvieron en el circuito de Budapest Un fallo electrónico impidió al monoplaza de Fisichella luchar por el punto del octavo puesto con Sato AFP El R 25 perdió un 30 por ciento de adherencia Pat Symonds explicaba lo sucedido con el coche de Alonso: Estaba seriamente dañado con una pérdida cercana al treinta por ciento de la adherencia al suelo. Le dijimos que era necesario que regulara el régimen del motor con los botones del volante porque si no lo bajaba temíamos por un sobrecalentamiento, ya que había piezas del coche que impedían la buena refrigeración del mismo Symonds alababa la conducción del español: Ha luchado como un gran campeón porque en esas condiciones el coche era mucho más lento, por encima de las ocho décimas de segundo por vuelta y por la radio lo único que le podíamos decir es que hiciera lo posible por acabar lo más arriba que pudiera para no salir primeros a la calificación en Turquía Pero el del español no fue el único problema para Renault, ya que el monoplaza Fisichella no pudo luchar por los puntos con Sato. Un fallo electrónico encendió la luz del depósito de combustible y provocó la tercera entrada de Fisico en el penúltimo giro. Fernando: El balance del mes de julio no es negativo En la salida no había por dónde pasar y como Ralf nunca mira los retrovisores... explicó el asturiano, que se va de vacaciones P. F. F. HUNGARORING. Alonso trató de impartir serenidad después del fiasco: No pasa nada, hay que mirar adelante y el balance del mes de julio no puede ser negativo. Hemos resuelto las cuatro carreras con más puntos en el casillero, empecé con 22 de ventaja y ahora tengo cuatro más Hecho el balance, Alonso explicó lo sucedido en la salida: No había por dónde pasar. Como Ralf no mira nunca por los retrovisores... Ya en la salida me cerró un par de veces y al llegar a la frenada no miró y nos tocamos, lo que provocó que me subiera por el piano con la mala fortuna de dañar medio coche. Me sorprendió mucho que él tomara la curva sin pensar que había alguien por dentro. Estas cosas pasan en las carreras, unas veces a unos y otras a otros. No siempre va a tener mala suerte Kimi, es un simple incidente La carrera no fue fácil, tuve que bajar las revoluciones y limitarme a hacer lo posible para que el coche acabara en las condi- semáforos su Renault no tuvo la salida fulgurante de otras veces y vio como desde los primeros metros era incapaz de adelantar al Toyota de Ralf Schumacher, con el que llegó emparejado a la frenada de final de recta. Se tocaron ambos coches levemente y el Renault se subió fatídicamente por el piano, que como si de un cuchillo se tratara rajó literalmente toda la parte inferior del coche de Alonso. Luego, con el coche dañado, el asturiano tuvo que conformarse con el undécimo puesto. Los dos Red Bull, fuera de carrera El toque desestabilizó el morro del R 25. La pieza salió volando por los aires dos curvas más tarde para caer en mitad de la pista, justo delante del Red Bull de David Coulthard, que no pudo esquivarlo. El violento impacto rompió la suspensión delantera derecha del monoplaza y forzó el abandono de Coulthard. Era la segunda baja para el equipo de Red Bull en apenas unos metros, ya que en la misma curva en la que Alonso perdió todas sus opciones, el austriaco Klien salió volando para dar una vuelta de campana completa después de impactar con el Sauber del canadiense Villeneuve en el embudo producido en la frenada inicial. ciones en que estaba. Era importante adelantar a los Minardi y a los Jordan y a todos los que pudiera para no quedar el último y salir el primero en Estambul Alonso empieza hoy dos semanas de vacaciones pensando en el sprint final del campeonato: Nos ha tocado sufrir en Hungría y ahora hay que mejorar. Tenemos que trabajar duro si queremos batir a nuestros rivales, en especial a los McLaren, que han evolucionado mucho últimamente. Van a ser unas vacaciones cortas ya que antes de ir a Estambul en esa misma semana tenemos un par de actos promocionales Briatore y el helicóptero El director deportivo de Renault estaba serio después de ver a sus coches fuera de los puntos: ¿Qué Ralf dice que no le ha visto, que no ha hecho nada? ¡Por el amor de Dios! Si lo único que le habría salvado en esa curva a Fer es coger un helicóptero y allí no había ninguno aparcado