ABC MADRID 31-07-2005 página 84

84 Los Veranos DOMINGO 31 7 2005 ABC EN PORTADA (Viene de la página anterior) enorme, que llevaba un caramelo aún más grande envuelto en su interior, después de la golosina que supuso darle una vuelta en su tiovivo. Pocas veces un texto dramático ofrece dos regalos tan hermosos como los que dejó escritos Miguel Mihura. Para ambos sexos, además, porque aquí llueve a gusto de todos, de la zalamera Ninette y hasta del señor de Murcia, tan desacostumbrado al trasvase de buenos personajes. Fernando Fernán- Gómez se dio cuenta hace cuarenta años y dirigió una estupenda versión cinematográfica, mal calibrada por el sector más autosatisfecho de la crítica. Gustavo Pérez Puig recuperó la obra veinte años después y la llevó a la televisión. Otras dos décadas más tarde- -Ninette es tan regular como el cometa Halley, pero más asiduo- Garci encontró en las proporciones concretas de Pataky la lógica actualización del personaje femenino, un ángel exterminador que retiene a Carlos Hipólito como por arte de magia (sí, sí, magia) y le impide con mil desgracias- -sin llegar a compadecerlo- -darse una alegría por París. Elsa, nombre de leona y piel de tigresa, cuenta que de pequeña pasaba por sueca y no porque se lo hacía, que alguna vez, sino por sus cabellos de querubín. Cerca de los treinta y con un morrito nacido para ponerle el acento francés a su Ninette, la actriz llena de voluptuosidad un personaje que ya en 1965 levantaba pasiones con Rosenda Monteros y que en 1984 hizo necesario inventar el audímetro gracias a los mohínes de Victoria Vera. ascendencia rumana se sabe que estudió Periodismo, pero no lo que aprendió. Conocemos mejor su paso por las aulas serranas, adonde llevó la inconfundible fragancia del sexo. En la taquilla, sus películas funcionan incluso cuando son buenas. Si esto no es la base del star system que bajen los hermanos Warner y lo vean. Entre la risa floja y el terror Se le podría aconsejar que leyera (mejor) los guiones, que cambiara de agente, que opositara a bibliotecaria... pero entonces abandonaría su destino, ser el blanco de todas las miradas. Por lo pronto, con Ninette ya sabe lo que es ser (bien) dirigida. Después de tanta comedia gamberra habrá comprendido lo que es un papel cómico, que todos los gritos proferidos en la otra mitad de su filmografía requieren menos matices que un susurro. Entre la risa floja y el terror, la joven apenas había practicado el arte de la interpretación. Se graduó en Al salir de clase Esperemos que su paso por la escuela Nickelodeon la ayude a encarar su carrera con otra mirada, igual de felina, pero mejor graduada. Lo que no va a perder es su legión de fans, como tampoco se apagarán las decenas de miles de webs que mantiene en ebullición. En cuanto encuentre la paz espiritual (y la otra) y aprenda los secretos más esquivos del auténtico oficio más viejo del mundo, llegará lejos. Tiempo tiene y genes no le faltan; esta vampiresa de ascendencia rumana es nieta de actor y se lleva mejor con las cámaras de lo que nunca lo hizo con las muñecas. Dejen a la criatura que siga jugando, dénle un buen papel y verán de lo que es capaz. Su rostro de porcelana se encarga del resto. A toda mecha Pataky, más guapa que ninguna, un fenómeno meteorológico capaz de cambiar la línea editorial de Los Serrano llega mucho más lejos, a toda mecha y sobre ruedas, aunque la joven, tenaz como pocas, no es de las que se niegan a apearse de la moto. Elsa se baja de la cama y no necesita robar la sábana para envolverse en ella cual romana resfriada, como exigían la censura primero y el decoro después. Elsa se da una ducha y el agua fluye libre por sus curvas, en las que tantos ojos han derrapado. No hace falta una cortina rasgada ni un psicópata con cuchillo para cortar nuestra respiración. A Elsa le sobra naturalidad y a Garci talento para que entrambos llenen las salas de celtíberos de pelo en pecho, que acudan en tropel a ver un tipo de cine (ese en el que se habla) que ya sólo frecuentan las mujeres. En fin, de esta vampiresa de Imagen promocional de la película Ninette de José Luis Garci La española más deseada por los internautas AITOR RIVEIRO MADRID. Una de las mejores maneras de conocer el índice de popularidad de alguien es acudir a las estadísticas de los buscadores de Internet. Estas herramientas son el medio a través del cual muchos empiezan su recorrido por la Red: tras introducir el término a buscar, en milésimas de segundos aparecen miles de páginas sobre dicho tema. Pues bien, la clave de búsqueda Elsa Pataky es de las más introducidas en los buscadores más famosos. El pasado mes de mayo, la actriz apare- cía en el quinto puesto de Ya. com el mismo lugar que ocupaba en febrero en el buscador más usado del mundo, Google. En 2004, Elsa Pataky era la española más requerida en Yahoo! y fue condecorada con el premio Lycos por ser la actriz más buscada en dicha web. La presencia de la Pataky en Internet es tremebunda y son cientos de miles las páginas web dedicadas a su figura. Entre ellas, encontramos la web oficial de la actriz (www. elsapataky. com) o la de su nueva colección de ropa (www. ptky. net) Imagen de la página web oficial de Elsa Pataki