Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 31 7 2005 Deportes 81 FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA Parrilla de salida Primera fila M. Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 19.882, y Montoya (Col. McLaren Mercedes) 1: 20.779. Segunda Trulli (Ita. Toyota) 1: 20.839, y Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 20.891. Tercera R. Schumacher (Ale. Toyota) 1: 20.964, y Alonso (Renault) 1: 21.141. Cuarta Barrichello (Bra. Ferrari) 1: 21.158, y Button (GB BAR- Honda) 1: 21.302. Quinta Fisichella (Ita. Renault) 1: 21.333, y Sato (Jap. BAR- Honda) 1: 21.787. Sexta Klien (Aut. Red Bull) 1: 21.937, y Heidfeld (Ale. Williams) 1: 22.086. Séptima Coulthard (GB Red Bull) 1: 22.279, y Massa (Bra. Sauber) 1: 22.565. Octava Villeneuve (Can. Sauber) 1: 22.866, y Webber (Aus. Williams) 1: 23.495. Novena Albers (Hol. Minardi) 1: 24.443, y Karthikeyan (Ind. Jordan) 1: 25.057. Michael Schumacher saluda a los aficionados después de lograr la pole EPA Décima Doornbos (Hol. Minardi) 1: 25.484, y Monteiro (Por. Jordan) la carrera: Aquí tenemos una buena recta y voy a intentar aprovecharla al máximo para tener una salida positiva y tratar de adelantar a Kimi. Y, si no puedo, quedarme pegado a él y sin gente entre nosotros para que no se pueda escapar y marcarme distancias. Pero todo esto no es más que un suponer, porque la verdad se verá cuando se apaguen los semáforos. Hay que trabajar a ver si sale bien Fernando tiene claro que la otra opción para alcanzar un buen resultado se centra en la estrategia que Renault plantee en lo referente a las paradas en boxes: Nuestro planteamiento de entradas a repostar va a ser decisivo. Si acertamos y todos paran antes que nosotros, fantástico. Si paramos más o menos en las mismas vueltas habremos fallado en el planteamiento El piloto español se mostraba contento por ver a Schumacher en la pole y no descartaba al alemán como principal aliado para restarle puntos a Raikkonen hoy: Michael tiene una gran oportunidad. El equipo Ferrari ha demostrado que sus neumáticos funcionan muy bien y lo aprovecha. Seguro que su estrategia va a ser distinta a la nuestra y ya veremos. Si él gana, son diez puntos que no va a coger un McLaren y eso sería una gran noticia para nosotros Schumacher vuelve a la pole y se queda a una del récord de Senna Alonso saldrá desde el sexto puesto, con Raikkonen por delante PEDRO FERMÍN FLORES HUNGARORING. Michael Schumacher demostró ayer que la diferencia la sigue marcando él. En Ferrari están inmersos en la mayor crisis de los últimos años, pero el talante del piloto alemán sirve para suplir todas las carencias de la escudería italiana, que no quiere arrojar definitivamente la toalla. Schumi conquistó la pole primera de la temporada ya que no se colocaba en esa posición desde el Gran Premio de Japón del pasado año. Es la número 64 de su carrera y se queda a una del récord en poder del malogrado Ayrton Senna (65) Schumacher voló sobre el complicado trazado húngaro, en especial en el segundo sector, que se realiza en bajada. Un tramo en el que aventajó en más de medio segundo a sus más directos rivales. Cuando salió a la pista tenía como referencia los tiempos de Trulli (Toyota) y Raikkonen (McLaren) que hasta ese momento eran primero y segundo. Ya había rodado el otro Ferrari, el de Barrichello, que había logrado un registro bastante discreto, pero que también servía para los particulares cálculos del campeón mundial. Conseguido el inesperado tiempazo, Schumacher señaló: Estoy muy contento, en especial porque es un gran balón de oxígeno para el equipo, que necesitaba urgentemente una reacción de estas características por todo el traba- jo duro que está haciendo. Esta pole va a ser el comienzo del buen camino a seguir hasta final de temporada. Nunca hemos hablado de darlo todo por perdido y menos después de esto. La carrera es muy larga y todo puede suceder Su conducción fue perfecta a lo largo de los 4,381 kilómetros del polvoriento y sinuoso trazado de Hungaroring, en el que sólo el Montoya (McLaren) segundo, intentó plantarle cara. El asturiano, por la hierba Desde la segunda línea saldrán Trulli (Toyota) y el gran rival de Alonso para el Mundial, Raikkonen, que colocó al otro McLaren en el cuarto lugar, sacando provecho del pequeño error que cometía el piloto español en la última curva de entrada a la meta. Hasta ese instante Fernando estaba rodando a un buen ritmo, a pesar de que el R 25 se mostraba muy inestable. Pero, al trazar la última curva, un exceso de velocidad lo envió a la hierba, acción que le hizo perder, según las estimaciones del asturiano, un par de décimas. De no haber sufrido tal percance habría sido quinto, por delante de Ralf Schumacher (Toyota) Un avance poco significativo. Alonso reconocía que el coche no se aguanta, parece que voy encima de un toro mecánico. Lleva así todo el fin de semana y no hemos conseguido dar con el problema para solucionarlo. Sólo hay que ver que Fisico está noveno para darse cuenta de que hay algo que no va bien Después de su rasgo de sinceridad en el momento de analizar el funcionamiento del coche, Fernando resaltó la importancia que van a tener las dos primeras curvas para el desarrollo de Coulthard, que estorbó a Ralf, apercibido por los comisarios La antideportiva acción de David Coulthard (Red Bull Racing) no pasó inadvertida para los comisarios. El piloto escocés no dejó el espacio mínimo necesario entre su coche y el de Ralf Schumacher cuando el piloto alemán de Toyota realizaba su vuelta rápida para colocarse en la parrilla de salida y él se encontraba de camino a los boxes. Los comisarios, después de analizar los sucedido, no consideraron punible la actuación de Coulthard, pero hablaron con el piloto para recordarle que no se deben repetir situaciones similares. Toyota sigue con Jordan La firma nipona anunció ayer que va a prorrogar su acuerdo para suministrar motores a la escudería Jordan hasta finales de la temporada 2006, año en el que el equipo cambiará de nombre para ser Midland F 1. En esta escudería ya se han producido otras novedades, ya que el ex piloto Johnny Herbert ha sido fichado para llevar las relaciones deportivas.