Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 Los sábados de ABC SÁBADO 30 7 2005 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO Las audiencias PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO MINUTO DE ORO PROGRAMA Operación Triunfo CADENA Telecinco MINUTO MALETAS demás de las cifras de audiencia que a diario difunde Sofres, hay indicadores alternativos para medir de manera aproximada y más o menos fiable el éxito de los programas. Uno de los más certeros es el sismógrafo que registra los escándalos relacionados con el personal televisivo, herramienta muy recomendable para comprobar el impacto social de los concursos de vida en directo y magazines anexos, cuyo número de espectadores suele ser directamente proporcional a la cantidad- -y la calidad, tirando a mala- -de las cosas que se dicen por ahí. A una maestra de la academia de Operación triunfo verbigracia, ya le han sacado los trapos sucios y el profesor Rafael Amargo, que suele irse de sofás por Telecinco, está con la mosca detrás de la oreja por lo que pueda publicarse por ahí. Eso es que el programa- -no hay amargura que por bien no venga- -está arrasando. Además del chismógrafo, el conservatorio- -esencias latinas- -de Gestmusic cuenta desde su estreno con indicadores específicos que advierten con extrema precisión del movimiento del público a su alrededor: el quiosco, donde va a parar toda la cacharrería multimedia- -ya han lanzado una revista con discos de regalo- -que es capaz de generar el programa, y la casilla de salida, por la que cada jueves pasan los concursantes eliminados para recibir un lote de regalos que aumenta de tamaño según la categoría y el olfato comercial de los patrocinadores. Nadie se sorprende a esJesús, expulsado de la academia de OT tas alturas de que, sin venir al caso, las cadenas rifen premios tan deseables como descabellados, pero resulta oportuno recordar que el fenómeno de masas desatado por la primera edición de Operación triunfo convirtió la puerta del plató del programa en un artefacto giratorio que comunicaba las instalaciones de Gestmusic con Jauja: cochazos, becas, vacaciones en un local conocido como postacademia Aquello era una mezcla del escaparate final de El precio justo y La segunda oportunidad de Paco Costas. Ahora, en cambio, a los concursantes expulsados se los traga la tierra del escenario, les dan una triste maleta, que pone el sponsor, y a los dos días los sueltan por Telecinco para que se vayan de magazines, como Yurena, la artista antes conocida como Tamara y más tarde como Ámbar. Pienso que en OT no me hubieran cogido porque tengo una personalidad muy definida y eso no les hubiera gustado decía el otro día la entidad paramusical del No cambié Toca, pues, definirse sobre un sofá, como Yurena. El mundo del disco es otro cantar. Y otra maleta. 23.37 ESPECTADORES 5.865.000 SHARE A 45,6 Víctor triunfó en esta gala ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 28 25,8 22,6 20,8 18,2 15,9 12,4 11,7 Telecinco Antena 3 Antena 3 6,6 TVE- 1 Otras Forta La 2 1,1 C Telecinco 6,7 TVE- 1 Otras Forta La 2 1,3 C +21,1 19,2 16,8 Cuota de pantalla del mes LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 28 de julio Telecinco Antena 3 TVE- 1 Telecinco Antena 3 TVE- 1 Antena 3 Antena 3 Telecinco Antena 3 Operación Triunfo Los Simpson (14.30 h. Perdidos (23.00 h. Aquí hay tomate Los Simpson (14.00 h. Perdidos (22.00 h. Pasión de gavilanes 24 (22.00 h. O. T. La academia 24 (23.00 h. 4.543.000 3.037.000 2.578.000 2.470.000 2.272.000 2.252.000 2.156.000 2.034.000 2.021.000 2.005.000 37,8 30,2 19 23,5 28,3 17,4 22,5 16,2 21,4 14,7 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA LA BATALLA DE LAS REPOSICIONES Share Espectadores Aquí no hay quien viva 25 3.246.000 Los Serrano 15,1 1.913.000 Smallville 12,8 1.292.000