Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 30 7 2005 Deportes 91 FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA MOTOCICLISMO Gibernau brilla, Rossi se estrella y Lorenzo busca el récord de Pedrosa Sete, segundo en los ensayos, demostró que Alemania es su circuito; Lorenzo, también segundo, lucha por convertirse en el ganador más joven en 250 ABC SACHSENRING (ALEMANIA) Regresó a un trazado que le trae buenos recuerdos y lo patentó en el caluroso asfalto alemán. En Sachsenring, Sete derrotó hace un año a Valentino en un final de infarto que dejó al italiano con un mal sabor de boca que ayer reeditó. Gibernau obtuvo el segundo mejor crono en MotoGP (1: 23.915) superado por Barros (1: 23.808) que, como Rossi, se cayó en los ensayos. Lo malo para el italiano es que se estrelló, se quedó sentado, pensando en lo sucedido, y después no pasó del decimotercer mejor registro (1: 24.508) Es un circuito que le desagrada. Lo dice y se nota. Aunque hoy y especialmente mañana, a la hora de la verdad, peleará por el éxito, como siempre. Me encuentro mejor que en todo el año señaló Gibernau, que espera romper en Alemania su racha. Hemos reflexionado y estoy convencido de que conseguiremos un buen resultado advirtió. Briatore, a la izquierda, y Fisichella, a la derecha, entregan a Fernando Alonso sus regalos de cumpleaños AFP Briatore encabeza el homenaje del equipo Renault al líder del Mundial El volante del R 25, una caricatura y un pastel, regalos para Alonso PEDRO FERMÍN FLORES HUNGARORING. La jornada de viernes en el Gran Premio de Hungría estuvo marcada por la celebración íntima del cumpleaños del líder del Mundial, Fernando Alonso, que coincidía en día de aniversario con el primer israelí que oficialmente llega a la Fórmula 1 a pesar de sus 42 años. La celebración del 24 cumpleaños de Alonso trató de llevarse en secreto por los componentes del equipo Renault. El español llegó al box, donde le esperaban todos los mecánicos junto a Fisichella y Briatore para vitorearle y cantarle el cumpleaños feliz. Una tarta de chocolate con un R 25 en miniatura en lo alto fue el primer presente para el asturiano, que entre risas recibía una caricatura firmada por todos sus compañeros y una caja que le hizo exclamar: Money, money (dinero dinero) mirando a Flavio Briatore, quien instantes antes se había encargado de encender las velas del pastel. No era dinero en efectivo, pero sí algo muy valioso: el volante del R 25. Pasado el jolgorio, Alonso afrontó la realidad de la competición: Tenemos que mejorar el coche para ser competitivos en la calificación. La pole estará muy difícil, pero entrar en los cuatro primeros es más factible Y es que el Renault de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, sufrió un problema con el botón anticalado de su monoplaza y se quedó tirado en la pista. Alonso señaló que va a ser una ca- rrera difícil por la suciedad de la pista y lo complicado que es adelantar. Creo que Kimi y yo tenemos el cincuenta por ciento de posibilidades de estar arriba de todo el domingo Zonta y Wurz, los más rápidos Como es habitual los probadores fueron los mejores en las dos tandas de trabajo. Wurz (McLaren) voló por la mañana, pero por la tarde tuvo que conformarse con la segunda plaza, a rebufo de Zonta (Toyota) A continuación se situaron sus jefes de filas: tercera y sexta para Kimi y Juan Pablo con las flechas de plata y cuarta y quinta para Trulli y Ralf Schumacher en el equipo nipón. Ambas escuderías dominaron la jornada en Hungaroring. La suciedad del circuito- -no hay actividad durante todo el año- -complicó la existencia a muchos pilotos. Hubo numerosas salidas de pista, en especial en la curva 4, una de las más rápidas y en la que los pilotos frenan a 285 kilómetros por hora antes de trazarla. En este punto acabó la aventura del israelí Nissany, que le ha costado doce millones de dólares a un grupo de empresas de su país. Dejó al tercer Minardi enganchado en la escapatoria de arena cuando apenas había dado poco más de siete vueltas. No se inmutó y, en lugar de bajarse del coche, esperó sentado a que una grúa lo elevara y lo trasladara hasta boxes. En la segunda sesión se conformó con ser el invitado de Paul Stoddart en el muro de trabajo del equipo. Lorenzo, enojado por ser segundo Si bonita era la lucha en la cilindrada absoluta, la guerra en 250 fue emocionante. Negociaban la última vuelta y De Angelis (1: 25.272) superó por dos décimas el tiempo de Jorge Lorenzo (a 0.268) que minutos antes había derrotado el de Pedrosa (a 0.381 segundos) Lorenzo, sin embargo, estaba enojado: No he ido cómodo en la moto y lo he hecho muy mal Así se expresaba un joven de dieciocho años que había marcado el segundo registro de la jornada y que aspira a arrebatar mañana la plusmarca de precocidad que Dani tiene en 250. El campeón del mundo celebró su primera victoria en el cuarto de litro con dieciocho años y 202 días. Jorge (Palma, 4- 5- 87) espera rebajar ese récord de juventud. Empero, la guerra más igualada se vivió en 125, un Mundial que no tiene favorito y posee ocho candidatos, entre ellos, Simón. El español era decimotercero en la primera sesión, pero a sólo 0.688 segundos del más rápido, Pasini (1: 28.808) Kallio se quedó a 0.133 segundos, Simoncelli perdió 0.441 respecto al italiano y Koyama, 0.445. Gadea, sexto, sólo está a 0.453 y Faubel, noveno, a 0.624. Tres españoles con opciones de victoria en un campeonato en el que hay diez pilotos con opciones de ganar una carrera. Schumi a remolque Michael Schumacher protagonizó la anécdota del día. Cuando su F 2005 se averió por un problema eléctrico, el campeón alemán se fue hacia el coche de los comisarios para coger el walkie de uno de ellos y hablar con su equipo. Luego, después de firmar los correspondientes autógrafos, supervisó la operación de traslado del monoplaza en uno de los camiones grúa. Schumi declinó regresar en motocicleta al paddock y dio un salto al camión para sentarse en el suelo al lado de su coche, con el que viajó hasta el box de Ferrari. El alemán acabó hundido en la clasificación. Barrichello, en cambio, pudo mostrar parte del potencial de Ferrari al marcar el séptimo tiempo, justo delante de Alonso. Después, un problema en los reglajes de la suspensión, sacó al bólido de la trazada sin que el brasileño pudiera evitar el golpe contra las protecciones.