Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 29 7 2005 99 Televisión y radio Telecinco, líder del sector audiovisual en las principales magnitudes de gestión La cadena ha obtenido un crecimiento del 59,5 en su beneficio neto ABC MADRID. Con los resultados del primer semestre de la temporada, Telecinco se ha confirmado como la cadena líder del sector audiovisual en las principales magnitudes de gestión, con un crecimiento del 59,5 por ciento del beneficio neto. Esta circunstancia se ha visto propiciada por el aumento de la audiencia en 0,9 puntos con respecto al último semestre, sumado al incremento en este periodo de ingresos publicitarios brutos de televisión del 24,2 por ciento alcanzado por el Grupo Publiespaña y al mantenimiento de un control estricto de los costes operativos. La cadena privada ha cerrado el mejor primer semestre de los últimos cuatro años con un 22,7 puntos de share 2 puntos por delante de Antena 3 (20,7 por ciento) y 3,3 sobre TVE- 1 (19,4) Además, Telecinco ha revalidado su supremacía en la franja de prime time la de mayor consumo televisivo y mayor inversión publicitaria, con una media del 23,9 por ciento de cuota. Por su parte, Antena 3 (22,1) también ha ocupado en este apartado la segunda posición y TVE 1 (18,8) la tercera. Y en el target comercial -que integra el sector del público que por edad y clase social es más interesante para los anunciantes- Telecinco se ha colocado como la televisión más vista (25 por ciento) por delante de Antena 3 (21,9) y de TVE- 1 (15,9) Asier Etxeandía, que diera vida a Beni en la serie de Antena 3 Un paso adelante cambia de privada y ficha por Motivos personales que estrenará su segunda temporada a partir de octubre. La 2 estrena la serie documental Hanan. De Marruecos a Galicia ABC MADRID. La 2 estrena esta tarde la serie documental titulada Hanan. De Marruecos a Galicia que emitirá a partir de las 16.55 horas. El trabajo se centra en los elementos humanos, económicos y culturales que unen estas dos comunidades, la marroquí y la gallega, frente al tópico de los aspectos que separan a una de la otra; es decir, la pesca, el textil, la construcción y los inmigrantes, entre otros. Dirigida por Valentín Carrera, la serie utiliza como hilo conductor las vivencias de una niña de apenas un año, Hanan, gallega de nacimiento pero de ascendencia bereber. Compuesta por seis capítulos de veintiséis minutos cada uno, se podrán observar las semejanzas y diferencias entre estos dos viejos pueblos emigrantes, que se encontraron juntos recorriendo el mismo camino con el objetivo de hallar el bienestar y el placer de la sabiduría y la concordia. El documental parte de una actitud solidaria y positiva hacia el mundo y el problema de la inmigración y, por tanto, de una actitud abierta ante las demás culturas. Cuenta de resultados de Telecinco (Millones de euros) TOTAL INGRESOS NETOS Costes de personal Amortización de derechos Otros costes operativos EBITDA ajustado Otras amortizaciones, provisiones EBIT Resultado de participadas Resultado Financiero Beneficio antes de impuestos Impuesto de Sociedades Minoritarios Beneficio Neto 1 er Sem. 2005 NIIF 509,04 (36,10) (70,85) (140,14) 261,68 (5,09) 256,59 0,55 2,35 259,49 (83,62) (0,01) 175,86 1 er Sem. 2004 NIIF 404,69 (34,38) (72,58) (131,05) 166,68 (5,86) 160,81 0,49 1,87 163,17 (52,93) (0,00) 110,24 Variación %25,8 %5,0 (2,4 7,1 %57,0 (13,2 59,6 %11,9 %25,9 %59,0 %58,0 -59,5 Infografía ABC Liderazgo en 6 de las 7 noches El éxito de las series de ficción propia emitidas durante este periodo Los Serrano Hospital Central 7 Vidas El Comisario Aída y Motivos Personales de ficción ajena con CSI Miami y los espacios consolidados de producción propia como La casa de tu vida Salsa Rosa y Crónicas Marcianas han hecho posible el liderazgo de Telecinco en seis de las siete noches de la semana. En lo que respecta a la cuenta de resultados, Telecinco ha cerrado el primer semestre de 2005 con unos ingre- sos netos récord de 509,04 millones de euros, un 25,8 por ciento por encima de los 404,69 alcanzados en la misma etapa del año pasado. El beneficio antes de impuestos de la cadena ha pasado de 163,17 millones de euros en el primer semestre de 2004 hasta los 259,49 millones en estos seis primeros meses de 2005, lo que supone, un 59 por ciento más. Por su parte, el resultado después de impuestos ha sido de 175,86 millones de euros, con un crecimiento del 59,5 por ciento y se convierte en la cifra de beneficios más alta de la historia de la privada en un periodo de tiempo similar. Por último, Telecinco cerró anteayer a 19,98 por acción, cifra que significa una revalorización bursátil de 36,7 por ciento en lo que va de año y de un 96,8 por ciento desde la salida a bolsa el pasado 24 de junio de 2004. Industria prevé la creación de 1.150 canales digitales de ámbito local ABC MADRID. El ministerio de Industria, Turismo y Comercio prevé que se desarrollen y establezcan hasta 1.150 canales de televisión local en las 281 demarcaciones locales creadas en todo el territorio nacional. El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio, Bernardo Lorenzo, explicó que la nueva televisión utilizará la tecnología digital y no será necesario cambiar el viejo aparato de televisión por otro nuevo pero tendremos que adquirir un decodificador para ver toda la oferta de nuevos canales digitales. Paralelamente, según informa la CMT, el volumen total de canales temáticos editados y comercializados en España descendió alrededor de un diez por ciento en 2004. Publiespaña revalida su liderazgo, con los mejores resultados de su historia La buena coyuntura del mercado y la satisfactoria acogida que este ha mostrado a la política comercial de Publiespaña ha posibilitado que el Grupo vuelva a erigirse como líder de facturación, alcanzando unos ingresos publicitarios brutos de televisión récord de 500,15 millones de euros (incluyendo la filial Publimedia Gestión) Esta cifra supone un 24,2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2004. Unos datos, una vez más, superiores tanto al crecimiento del mercado global en esta etapa (9,5 por ciento) como al de la televisión (13,5) según Infoadex. Entre este periodo de 2005 y el mismo del año pasado, Publiespaña ha sumado un aumento total de la facturación de más del 50 por ciento. Por último, este Grupo es también líder de la cuota de mercado con un 32,6 por ciento, casi 4 puntos por delante de Antena 3- -que con un 28,7 por ciento de cuota ocupa el segundo puesto- -y a 8,6 puntos de TVE (24 por ciento) según Infoadex. La privada ha cerrado el mejor primer semestre de los últimos cuatro años con un 22,7 por ciento de share 2 puntos por delante de Antena 3 (20,7) y 3,3 sobre TVE- 1 (19,4)