ABC MADRID 29-07-2005 página 90

90 VIERNES 29 7 2005 ABC Deportes Alonso pide como regalo de cumpleaños otros diez puntos de ventaja en el Mundial El líder de la Fórmula 1, que hoy soplará un pastel con 24 velas, asegura que me gusta más ganar a Raikkonen cuando abandona PEDRO FERMÍN FLORES BUDAPEST. Va a ser la quinta vez que Fernando Alonso cumple años como piloto del Mundial de Fórmula 1. Pero, cuando sople hoy la tarta con las 24 velas, sus sensaciones van a ser totalmente diferentes, ya que llega a Hungría como líder del Campeonato y a un paso de sumar otro récord de precocidad para convertirse en el más joven campeón de la historia. En cualquier caso, seguro que Alonso recuerda con especial cariño la primera celebración, allá por el año 2000, cuando formaba parte del equipo Minardi y su cumpleaños coincidió con el Gran Premio de Alemania en Hockenheim. Aquel domingo por la mañana, antes del desfile ante los aficionados, tuvo en el garaje de la escudería una manifiesta sorpresa en la que Paul Stoddart y Giancarlo Minardi mostraron orgullosos un gran pastel de homenaje. Entonces la timidez del asturiano era tal, que los responsables de Minardi apenas conocían sus gustos y para solucionar el problema del regalo enviaron al chef del equipo a buscar unos cuantos Dvds para salir airosamente del paso. Hoy el asturiano no va a tener tantos problemas para saber lo que quiere cuando apague las 24 velas del pastel y pida el deseo tradicional: Tengo muchos, pero indudablemente el principal es ser campeón del mundo Y no anda con paños calientes cuando analiza la forma en que le gustaría derrotar el domingo a Raikkonen, su rival en la lucha por el título: Prefiero ganarle cuando abandona, porque así tengo de golpe diez puntos más de ventaja Expuesto su deseo, Fernando pasó a analizar la carrera: El circuito es muy complicado, ya que las condiciones cambian todos los días. La pista es distinta del viernes al sábado y del sábado al domingo, aunque he recorrido el circuito a pie y he podido comprobar que no está tan sucia como pensaba Casi imposible adelantar Para el asturiano es fundamental la posición en la parrilla de salida; Es un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar, por lo que la crono de mañana tendrá una importancia doble y hay que conseguir una buena posición Al respecto cabe recordar que Raikkonen saldrá el primero en la calificación, ya que se retiró en Alemania, y Alonso, el último, porque fue el ganador del pasado Gran Premio. El principal rival del español parece resignarse a luchar por el segundo puesto. El lacónico Raikkonen reconoció ayer que el título se nos escapa. Tenemos una pequeña posibilidad, pero hay que ser realistas: si Renault no tiene problemas no seremos campeones este año Button, en cambio, afirmó que espera ponerle las cosas difíciles a Alonso. El piloto británico aprovechó su comparecencia ante los informadores para insistir en que, pese al interés de Williams, me gustaría seguir en BARHonda. Este equipo no cesa de trabajar Fernando Alonso, ayer en el circuito de Hungaroring en su empeño por ser campeón del mundo. Por eso deseo seguir formando parte de él La marcha atrás Button se debe a que la escudería Willians, con la que el año pasado llegó comprometerse, se queda sin los motores BMW. El año próximo correrá- -el contrato está a punto de firmarse- -con Cosworth. Y Jason debe pensar que más vale malo conocido que... EFE El israelí Nissany debuta en Minardi a los 42 años P. F. F. BUDAPEST. Chanoch Nissany se convertirá hoy en el primer israelí que conduce un Fórmula 1 en un Gran Premio oficial. Lo hará como tercer piloto de Minardi en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Hungría. Se da la circunstancia de que Nissany, como Alonso, festejará hoy su cumpleaños: el 42 de su vida, que se desarrolla actualmente en la capital húngara. El israelí, que obtuvo esta misma semana la superlicencia que le permite llevar un Fórmula 1 en las competiciones oficiales, recorrió cerca de 1.600 kilómetros en los ensayos privados de la Fórmula 1 el pasado año y corrió en F 3.000 los Grandes Premios de Hungría, Bélgica e Italia. Esta temporada ha sido probador de Minardi. Alonso no acudirá a la reunión del lunes con Mosley Los pilotos comentarán hoy en su habitual reunión de los viernes la cita con Mosley del próximo lunes. El presidente de la Federación Internacional las ha convocado en Cannes para analizar la seguridad en el Mundial. Pero no todos los pilotos quieren o pueden asistir a la cita. Alonso ya ha aclarado que tanto Fisichella como yo tenemos ese día unos compromisos con algunos de nuestros patrocinadores Montoya también ha mostrado su negativa a viajar: Tengo un avión a las diez de la mañana para irme a Colombia y no pienso anularlo A la lista de bajas podría sumarse su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que no se ha manifestado públicamente en contra de asistir pero que, según han comentado algunos pilotos, si lo ha hecho en las reuniones previas. Los que si van a asistir son los pilotos de Toyota, Ralf Schumacher y Jarno Trulli. El italiano ha sido muy crítico con la seguridad esta temporada y es uno de los portavoces más activos de la Asociación. Ralf ha comentado abiertamente su preocupación por las medidas de seguridad en los entrenamientos privados y va a pedir a Mosley un incremento de la misma de forma inmediata. No tengo nada mejor que hacer, así que me presentaré. La seguridad nos debería preocupar a todos mucho más