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ABC VIERNES 29 7 2005 Economía 83 France Telecom certifica el fin de la marca Amena tras siete años de vida y opta por denominarla Orange Luis Alberto Salazar Simpson presidirá la nueva filial del grupo galo, que contará con directivos españoles b Santander y Unión Fenosa si- guen sin ponerse de acuerdo sobre la venta a Ono de Auna Cable, la división de internet, telefonía fija y televisión del grupo Auna A. P. M. L. J. C. MADRID. Amena, la filial de móviles del grupo Auna vendida en un 80 a France Telecom, perderá su actual denominación comercial y en breve plazo pasará a llamarse Orange. Después de siete años en el mercado y de innumerables campañas de publicidad a las que el grupo de telecomunicaciones ha destinado sustanciosos recursos financieros, su fin es próximo. El presidente de France Telecom, Didier Lombrad, anunció ayer en Madrid que una de las primeras decisiones que adoptará el consejo de administración será modificar el nombre de la operadora, cuyos activos quedarán integrados bajo el paraguas de Orange, la filial de móviles del grupo galo instalada en 16 países. Al margen del cambio de nombre, el objetivo prioritario de France Telecom se centra en que Amena se integre cuanto antes en Orange, de forma que el nuevo operador comience su nueva singladura a mediados de noviembre. En su primera comparecencia pública en España desde que fue nombrado presidente de la multinacional francesa, Lombard dejó claro que contará con el equipo de Amena, decidimos por las capacidades del directivo y no por su nacionalidad y para refrendarlo anunció que su presidente, Luis Alberto Salazar Simpson, había aceptado presidir France Telecom España, el holding que agrupará todos sus negocios peninsulares. Didier Lombard, (en el centro) junto a Honorato López Isla, Luis Alberto Salazar Simpson, Alfredo Sáenz y Rafael Miranda nido, Lombard precisó que queda mucho trabajo en innovación, en crear canales de banda ancha y servicios de valor añadido El nuevo propietario de Amena estuvo acompañado en todo momento por los consejeros delegados del Santander, Alfredo Sáenz; Endesa, Rafael Miranda, y Unión Fenosa, Honorato López Isla, los tres socios de referencia de la compañía que mantienen distintas visiones sobre la marcha que sigue la venta de Auna Cable a Ono. Así, Alfredo Sáenz volvió a reiterar que la operación se encuentra muy avanzada y podría materializarse en las próximas horas. Sin embargo, López Isla matizó que para vender y comprar hay que pagar dejando la puerta abierta a posibles tensiones internas sobre el precio anunciado por el Santander y cifrado en 2.200 millones de euros. En línea con López Isla, el presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que la eléctrica man- JAVIER PRIETO tendrá su participación en Auna hasta que algún comprador esté dispuesto a pagar un precio mínimo Por ello, Basagoiti aclaró que seguirán manteniendo el negocio del cable que no han vendido a France Telecom, porque preferimos seguir solos antes que venderlo en una cifra menor a la que cualquier comprador esté dispuesto a pagar. Sobre un posible acuerdo de venta con la cableoperadora Ono, el presidente de Unión Fenosa negó la existencia de un pacto cerrado. No habrá ajustes de plantilla Sobre el futuro de Belarmino García, director general de Amena, no quiso pronunciarse abiertamente hasta cerrar en las próximas semanas la composición definitiva del cuadro directivo. Parece claro que Antonio Anguita, director general de France Telecom España y principal artífice de la expansión de la sociedad en nuestro país, jugará un papel destacado en el nuevo organigrama. Lombard también lanzó un mensaje tranquilizador a los 1.700 empleados de Amena, al confirmar que no habrá ajustes de plantilla porque éste es un negocio de crecimiento sostenido En relación al 20 del capital de Amena que obra en manos de trece cajas de ahorros y distintos inversores institucionales, Lombard precisó su deseo de que prosigan en el nuevo proyecto empresarial, aunque dijo que era un tema que no le preocupaba. Tras calificar la compra de Amena como un proyecto industrial en el que el Gobierno español no ha interve- San Gil reitera el rechazo del PP vasco a la fusión de las cajas ABC SAN SEBASTIÁN. La presidenta del PP vasco, María San Gil, reiteró ayer la oposición de su partido a la propuesta de fusión de Caja Vital, BBK y Kutxa, que a su juicio beneficia al PNV y pretende dar respuesta a un proyecto de nación al de la Euskal Herria de los siete territorios La líder del PP dijo en una rueda de prensa que, además, sus afirmaciones se sustentan en opiniones expresadas por representantes nacionalistas, como la presidenta de EA, Begoña Errazti, que cree que la fusión generaría un enorme potencial económico que interesa como pueblo o la del sindicato ELA, que ha sugerido también la futura integración de Caja Navarra. San Gil ha transmitido ya la postura del PP a los presidentes de las tres entidades, con quienes se reunió el miércoles y a los que ha explicado que este proyecto no se corresponde con la visión de una Euskadi plural, diversa y descentralizada que propugna su formación. Cada caja ha crecido en función de las necesidades de cada territorio y con la fusión perderíamos identidad y personalidad aseguró, al tiempo que se mostró convencida de que hay muchas personas en Euskadi que sostienen esta opinión, pero que no dicen lo que piensan. María San Gil TELEPRESS BBK gana 104,3 millones hasta junio La BBK anunció ayer que ha obtenido un beneficio de 104,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6,3 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En estos seis meses, la caja ha aplicado las nuevas normas internacionales de contabilidad, que le han permitido reforzar su patrimonio, al incrementarlo en cerca de 800 millones de euros.