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ABC JUEVES 28 7 2005 95 Televisión y radio Pasión de gavilanes arrasa. La telenovela de Antena 3 cerró la temporada en Canarias (donde se emite en desconexión) con un 60,4 de share En el territorio nacional, el serial batió el martes su récord con un 23,3 almacenamiento y manipulación de los contenidos, entre otras ventajas. A corto plazo, las ventajas que podrá disfrutar la audiencia incluyen la ampliación de canales, la emisión en alta definición y el subtitulado en las lenguas oficiales del Estado español así como en otros idiomas que puedan interesar a los espectadores españoles informó Massimo Musolino, director general de Operaciones de Telecinco. Siete años y cincuenta millones La cadena privada comenzó el proceso de digitalización de sus instalaciones y servicios en el año 1998, con la redacción de Informativos. En 2000, nació el archivo digital para agilizar el almacenamiento de contenidos audiovisuales. A partir de 2001 se han ido incorporando otras redacciones de programas, las salas de edición y posproducción y todos los estudios. Acabamos de culminar un largo proceso de siete años y medio que ha supuesto una importante inversión. Paralelamente, la transición del analógico al digital no es sólo un hecho tecnológico, ya que ha supuesto un cambio en la formación de nuestros trabajadores, que no han dudado en esforzarse al máximo para adaptarse a la nueva situación de trabajo puntualiza orgulloso Massimo Musolino. Las nuevas instalaciones han involucrado a más de 115 personas de diferentes áreas técnicas de Telecinco y Thomson Grass Valley, contratista principal del proyecto. El proyecto se ha realizado en un tiempo récord de siete meses y supone el trabajo de un total de quince personas en las nuevas áreas de emisión y control. El ministro de Industria procede al apagón analógico junto a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco TELECINCO Montilla abre la era digital de Telecinco La privada se convierte en la primera televisión nacional en abierto que culmina su proceso de digitalización íntegra SARA CAMPELO MADRID. Un mes y medio antes de lo previsto y con la presencia del ministro de Industria José Montilla, Telecinco procedió ayer al apagón analógico con la inauguración del nuevo centro de control central y emisión de la cadena. La privada cierra así el círculo emprendido en 1998 y que ha concluido en la total digitalización de sus emisiones. Las instalaciones estrenadas ayer han supuesto ocho de los cincuenta millones de euros invertidos por Telecinco en su digitalización y permitirán el almacenamiento y gestión de cualquier tipo de contenido para ser emitido a través de toda clase de soporte: televisión digital terrestre (TDT) móvil, cable, satélite o internet, tanto para Telecinco como para dar servicio a terceros. Ejecutado por el propio Montilla, el apagón analógico supone una demostración en la práctica de que Telecinco quiere colaborar con el Gobierno para que España esté en la posición que realmente le corresponde, con los países de cabeza desde el punto de vista digital tal y como explicó su presidente, Alejandro Echevarría. titulado en varios idiomas, así como todas las aplicaciones interactivas disponibles en el mercado actual. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, invitó a las otras cadenas a que sigan nuestros pasos porque para que haya productos competitivos todas las empresas tienen que emitir también en el mismo sistema Vasile mencionó que con el liderazgo en la im- plantación de esta tecnología, están preparados para la inminente implantación de la TDT con el proceso de digitalización culminado al cien por cien Aunque el espectador no percibirá cambio alguno en la recepción de la señal, el potencial de esta plataforma presenta posibilidades ilimitadas a la cadena, que a partir de ahora ganará en calidad, flexibilidad y operatividad en Maurizio Carlotti: Antena 3 hace historia en Europa al batir a los telediarios del Ente público S. C. MADRID. Ni milagro de último día ni éxito circunstancial. Para Maurizio Carlotti, el liderazgo de Antena 3 en el campo de los informativos es fruto del esfuerzo continuado y del trabajo de miles de personas en el caso de TVE y de cientos, en el de Antena 3 Con la socarronería del vencedor, el consejero delegado de la emisora presumía ayer de los resultados alcanzados por los telediarios de su cadena, que han arrebatado el tradicional liderazgo a la cadena pública, una situación que jamás se había producido en toda Europa Con ocho meses de liderazgo ininterrumpido, la edición de prime time ha batido récords de audiencia y su presentador, Matías Prats, ha sido elegido por los espectadores como el pro- Preparados para la TDT La privada se convierte así en la primera y única televisión en abierto digitalizada al cien por cien de nuestro país. Desde ayer, puede emitir de forma automática e integrada ocho canales de diferente alcance con dieciséis canales de audio por cada uno de ellos, lo que le permite ofrecer servicios de sub- fesional más valorado por su credibilidad, fiabilidad e imparcialidad, según se desprende de un estudio elaborado por TNS para la privada. Con una cuota media del 24,5 por ciento en la temporada 2004 05, el binomio del apreciado periodista y J. J. Santos se sitúa 6,4 puntos de share por encima de Telecinco y a 1,4 del Telediario- 2 de TVE. Pese a la evidencia de los datos, Carlotti se lamenta de que se dé más credibilidad a los triunfos de audiencia dependiendo de la TV que los obtenga. Tenemos el referente informativo del país aunque seamos la única cadena a la que el presidente del Gobierno no ha concedido todavía una entrevista Satisfecha aunque con el poso de cautela que exige la profesión, la directora de Informativos de la privada destacó la tendencia alcista del resto de ediciones que comanda, en una temporada en la que los informativos del resto han perdido audiencia Para Gloria Lomana, la clave del éxito está en la línea emprendida hace dos años basada en la continuidad. Mientras que los demás han apostado por introducir cambios, nosotros teníamos bastante claro nuestro camino Con esta seguridad, Lomana zanja cualquier rumor sobre cambios en la parrilla o plantilla de su departamento, que seguirá manteniendo a Montserrat Domínguez en la franja matinal, una apuesta de 2004 que pese a no alcanzar el resultado esperado, ha conseguido incrementar la audiencia de la mañana Su homólogo en Televisión Española, no ha tardado en responder a sus competidores privados. En declaraciones a Efe, Fran Llorente afirmó que Antena 3 sólo han ganado por 150.000 espectadores de margen y en un informativo, mientras que la pública sigue siendo líder en el resto de boletines.