ABC MADRID 28-07-2005 página 86

86 JUEVES 28 7 2005 ABC Deportes El Madrid obtendrá 16 millones por Samuel; Woodgate, a punto de jugar Para Moratti, presidente del Inter, el fichaje de Samuel está avanzado, mientras Teixeira, dirigente del Santos, dice que el caso Robinho está cerca de un desenlace positivo ABC MADRID. El Inter y el Real Madrid están a punto de hacer oficial el traspaso de Walter Samuel al equipo italiano, una vez que el defensa argentino pase el reconocimiento médico y llegue a un acuerdo económico con el club milanés. El equipo español, que pagó 25 millones por el central hace un año, recibirá 16 millones. El futbolista firmará por cuatro temporadas. Massimo Moratti, máximo accionista interista, negocia también el traspaso de Luis Figo, que ficharía por dos años. El acuerdo puede producirse en cuestión de horas. El problema es el salario del portugués, que en el Madrid cobra seis millones de euros al año. El conjunto madrileño también desea percibir una cifra de traspaso. Ronaldo persigue el balón en presencia del japonés Suzuki AFP Ronaldo rescata al Real Madrid con goles, y Guti con fútbol El centrocampista brilló en la creación, y Raúl como enlace ofensivo ABC TOKIO. Ronaldo se encontró con el gol, Raúl jugó como conexión con los puntas y la calidad de Guti terminó por redondear un fútbol vistoso de un Real Madrid que necesitaba resarcirse después de la goleada sufrida ante el vicecolista de la Liga japonesa, el Verdi. Los blancos vencieron al Júbilo por 3- 1 y cerraron el capítulo de críticas recibidas en la prensa nipona. Los madridistas se dedicaron a jugar y no a calentarse con los rivales, como le sucedió a Beckham hace cuatro días, y se impusieron a un adversario mejor preparado físicamente y con algunos toques de calidad, como el demostrado por Naruoka en su disparo que significó el empate. Un tanto que equilibró el protagonizado por Raúl, que aprovechó un rebote para abrir el marcador, después de un excelente pase de Guti que Owen había desperdiciado. Guti fue Zidane- -el francés no jugó, tocado- -y alimentó a Owen y a Ronaldo de balones para poder conseguir una goleada que no se consumó porque el colegiado anuló tres tantos en fuera de juego, dos del brasileño y otro de Raúl. Restablecido de sus problemas mus- El inglés espera ir a Austria Vanderlei cuenta ya con dos adquisiciones- -Pablo García y Diogo- -y pronto puede tener tres, sin contar a Robinho: Jonathan Woodgate. El central inglés, que se ha pasado una temporada sin jugar, se encuentra en buenas condiciones físicas, según afirman los doctores de la entidad. Contestan así a un rumor respecto a otra recaída de su dolencia muscular. Los médicos del Real Madrid lo niegan y advierten, incluso, que se espera que Woodgate viaje con la plantilla a la concentración en Austria. Tengo confianza en mí mismo, sé que puedo jugar al máximo nivel y espero que el entrenador cuente conmigo explicó Jonathan. Otro que espera vestirse de blanco es Robinho, por quien el Real Madrid ha pagado el 60 por ciento de su cláusula, 30 millones de dólares, el dinero que le correspondería al Santos, su club. El delantero continúa sin entrenarse con el Santos, y esta actitud puede significar que, cumplidos treinta días, se considere un abandono de empleo. Dada la situación, el presidente del equipo suramericano, Marcelo Teixeira, demostró ayer un cambio de posición: Espero que no se llegue a esa situación (abandono de empleo) pues estamos cerca de un desenlace positivo La FIFA podría decidir en las próximas horas. Además, Parreira, seleccionador de Brasil, ha afirmado que podría dejar a Robinho fuera de la convocatoria si sigue perdiéndose los entrenamientos. JÚBILO IWATA REAL MADRID 1 3 Júbilo (4- 4- 2) Kawaguchi; Suzuki, Tanaka (Ohi, m. 69) Chano, Ota (N. Kawaguchi, m. 69) Fukunishi (Kawamura, m. 46) Hattori, Murai (Funatani, m. 76) Naruoka (Nanami, m. 46) Cullen y Maeda. Real Madrid (4- 4- 2) Iker Casillas; Salgado, Helguera (Arbeloa, m. 46) Pavón (Raúl Bravo, m. 46) R. Carlos; Beckham (Jurado, m. 68) Gravesen (P. García, m. 46) Guti (De la Red, m. 55) Raúl; Owen (Figo, m. 46) y Ronaldo. Goles 0- 1, m. 2: Raúl. 1- 1, m. 23: Naruoka. 1- 2, m. 27: Ronaldo de penalti. 1- 3, m. 89: Ronaldo. Árbitro Hajime Matsuo (Jap. Mostró cartulina amarilla a Ronaldo. culares, Ronaldo le puso zancada al ataque blanco y sentenció. Guti y Raúl se entendieron perfectamente en el centro del campo y lanzaron pases al galgo, que rompió por potencia. La defensa local tuvo que derribarle dentro del área para impedir que tradujera en gol esa superioridad. El propio Ronnie firmó el penalti (2- 1) y abrió su cuenta de pretemporada. Figo, segundas partes buenas Luxemburgo realizó pruebas. Arbeloa y Raúl Bravo formaron una centro de la zaga nuevo, Jurado y De la Red tuvieron más minutos y Figo volvió a convertirse en el hacedor de las segundas partes, que en su caso siempre fueron buenas. El portugués enseñó de nuevo su entrega, su profesionalidad y creó tres oportunidades claras de marcar antes de enviar a Ronaldo el pase medido para que el goleador del equipo fusilara el 1- 3 luego de otra explosión en carrera. El brasileño y Raúl, de esta forma, empataron a dos en el Pichichi de la gira, mientras Figo, como siempre, ofreció esa regularidad de rendimiento que define su trayectoria. Su centro sobre Ronaldo pudo ser uno de los últimos vestido de blanco. REACCIONES Ronaldo Autor de dos goles ante el Júbilo Cuando pase el trabajo fuerte en Austria, donde quiero prepararme mucho y bien, ya os diré cuál es mi apuesta de goles para este año; estoy cogiendo la fuerza y la potencia que me faltaban después de la lesión muscular