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ABC JUEVES 28 7 2005 35 Una mujer muere acuchillada por su pareja en la peluquería que regentaba en Ciempozuelos La CE reconoce que el Gobierno central no defendió Mintra, la empresa que gestiona la ampliación del Metro Francisco Álvarez Martínez 50 años Santiago Doval 28 años Juan Maestre Barrios 52 años Francisco José Velasco 44 años Tenemos derecho a ampliar nuestro negocio familiar Estoy a favor del reglamento, porque al igual que una persona tiene un bar y puede decir: voy a abrir otros dos los taxistas deberíamos tener el mismo derecho. Aquí hay quien tiene hijos en paro a los que podría emplear con lo mal que está el trabajo hoy día. Además, Madrid no va a superar las 16.000 licencias, por mucho que puedan aumentar hasta tres. Hay muy pocos taxistas que vayan a poner el máximo de licencias de golpe; lo que se va a hacer es regular una práctica que ya existe. Hay dos formas de trabajar el taxi: una, haciendo catorce horas diarias honradamente, y otra, seis horas diarias robando Los taxistas jóvenes queremos prosperar Los que se oponen no son más de cuarenta personas, radicales, que hacen mucho ruido y cuya democracia es imponer lo que piensan. Defiendo el nuevo reglamento porque creo que una persona joven, que como yo, entre a los 20 años y tenga que dedicarse al taxi hasta los 65 años, tiene derecho a prosperar en el trabajo, a crecer empresarialmente y a crear empleo. Además, ser conductor debería ser compatible con cualquier otro trabajo, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos. El taxista autónomo, en cambio, sólo tiene obligaciones El taxi no es para explotarlo, como pretenden Creo que el reglamento hay que modificarlo, porque está obsoleto. Pero lo que no veo bien es que se den más licencias, ni siquiera tres. Yo entiendo que el taxi es para trabajarlo, pero no para explotarlo, que es lo que están buscando algunos, para tener el vehículo andando las veinticuatro horas. De esta manera, alguien podría agrupar una flota y ponerla a trabajar para hoteles o centros comerciales. Eso nos perjudicaría a los demás taxistas, sobre todo ahora que estamos viviendo una crisis malísima. Además, ¿qué taxista puede comprar el máximo de licencias, a 114.000 euros cada una? Lo importante es que se haga el referéndum Estoy en contra del reglamento que nos quieren imponer. Primero, por no hacer un referéndum, que es lo básico, porque quienes tenemos que opinar somos los taxistas, y no una señora de la Consejería que no creo que del taxi sepa nada. Y, segundo, porque ya son muchas las licencias que hay para que ahora cada uno pueda tener más de una. Lo que no veo bien son las formas que se están utilizando: podría haber puntos de encuentro y no negarlo todo por sistema, pidiendo las cosas a base de huelga. Creo que hay mucha cabezonería por un lado y por el otro De ahí que todas las partes den por hecho que el reglamento autonómico del taxi superará hoy el último trámite, salvo imprevistos de última hora, y que las presiones y las movilizaciones en la calle no harán que De Cospedal dé marcha atrás, y menos aún, que convoque un referéndum, como vienen exigiendo, recordando las palabras que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pronunció en su día de producirse la división que hoy es un hecho. Un centenar de vehículos bloqueará hoy, de 10 a 12, el kilómetro 0 para exigir la retirada del texto y la convocatoria de un referéndum reivindicaciones mientras el Consejo de Gobierno delibera indicó Julio Sanz. La Delegación del Gobierno ha autorizado la concentración de cien vehículos máximo, por lo que la Puerta del Sol quedará bloqueada, con los consiguientes atascos. De no lograr sus pretensiones, estudiarán qué medidas adoptarán. En cualquier caso, Sanz ¡Queremos que nos oigan! La FGT intentará quemar hoy su último cartucho para intentar que el documento no salga adelante. Así, saldrán del aeropuerto en caravana pacífica a partir de las 8.30 horas para atravesar Madrid en dirección al kilómetro 0. Queremos que se escuchen nuestras aseguró que de consumar el PP este atropello, le va a costar caro y lo pagarán en las urnas Como se recordará, el punto más conflictivo es la posibilidad de incrementar de una hasta tres el número de licencias que puede tener un titular, así como la eliminación de la dedicación exclusiva que establece el actual reglamento de 1979. La fractura del sector se evidenció ayer, una vez más, en el parking del aeropuerto, donde permanecían reunidos en asamblea permanente quienes rechazan estos puntos. Fueron vigilados de cerca por una decena de compañeros de la Gremial, para que no impidieran ejercer el derecho al trabajo a quien quisiera manifestó a ABC el secretario de la entidad Secundino Pérez. Oponerse a que se pueda ejercer la profesión a tiempo parcial es echar tierra contra nuestro tejado. Nos obliga a echar más horas y a no poder buscarnos las habichuelas en otro lado Dijo que ni comen ni dejan comer (FPT) Nadie les obliga a que tengan tres taxis. Quien se quiera arriesgar para intentar vivir mejor, que lo haga. No tienen porqué impedirlo Subrayó que hay quien no tiene poder adquisitivo y no tiene más remedio que trabajar como conductor para otro en alusión a las supuestas flotas. Mientras, el bando contrario esgrimía otros argumentos. Esto es un pastel y hay que repartirlo; si se dan más licencias habrá más taxis circulando las 24 horas del día y tendremos menos trabajo. Meterán a gente de fuera y la calidad del servicio disminuirá. Acabaremos vendiendo las licencias por cuatro perras aseveró Higinio.