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ABC MIÉRCOLES 27 7 2005 Nacional 19 Poco antes nos habían cazado con un radar 3. -El trayecto Gandía- Madrid se cubrió en 11 horas, cuando lo habitual son 4 M. A. B. MADRID. El colmo de la desgracia. Santos apretó un poco el acelerador cuando, cerca de Albacete, vio un cartel luminoso que le avisaba de retenciones en Atalaya La Guardia Civil me cazó con un radar. En lugar de estar resolviendo el atasco unos kilómetros más adelante, se dedicaban a poner multas Santos salió con su familia desde 4. La Guardia Civil desvió el tráfico hacia la A- 4, obligando a los vehículos a circular por la N- 301 desde La Roda hasta Ocaña, pero la alternativa también sufrió atascos San Juan (Alicante) pasada la medianoche, precisamente para evitar complicaciones. De hecho, pagaron un día más de apartamento. A las 3 de la madrugada llegó el parón en Atalaya del Cañavate. El panorama era dantesco: Había un atasco increíble incluso para entrar y salir de la estación de servicio Tardó dos horas y media en cubrir los siguientes 73 kilómetros. Se salió por Saelices para intentar ganar terreno, pero fue en vano. Al final, llegó a Madrid a las 7 de la mañana (a las nueve debía entrar a trabajar) gastando el doble de tiempo que necesita para cubrir el trayecto. No le fue mal, dentro de lo que cabe. No quiero ni pensar lo que debió pasar antes dice su esposa. Hubo gente que confesó haber tardado once horas en cubrir los aproximadamente 400 kilómetros que hay entre Gandía (Valencia) y Madrid, un caso que puso en duda la Dirección General de Tráfico. No se cuestionó que muchos viajeros hicieran noche en ruta, una circunstancia que ya se dio en Navidad con el temporal. Con frío o calor, parece obvio que hay que tentarse la ropa para salir a la carretera en España. 5. A las 3: 30 horas se optó por quitar el carril adicional de la A- 3 porque muchos conos habían sido derribados y era peligroso para la circulación Infografía ABC Es tercermundista que miles de personas tengan que pasar la noche atrapadas en la carretera dice el PP La A- 3 no puede dar servicio al gran volumen de tráfico que llega a la capital desde las playas de Levante entiendo por qué los ciudadanos tienen que pagar este impuesto socialista cada vez que se van de vacaciones denunció Federico Souvirón, portavoz del PP en la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Son consecuencia de la patética política del Gobierno. Las escenas que hemos visto son tercermundistas. ¿Dónde está la agencia de seguridad vial que prometió el PSOE en su programa electoral? La vicepresidenta, como ministra de la Presidencia, no debería escurrir el bulto y tendría que convocar un órgano asesor cada vez que se producen estos éxodos masivos, con representantes de la DGT, de la Dirección General de Carreteras, Protección Civil, Sanidad e Instituto Nacional de Meteorología Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, señaló que la A- 3 no tiene capacidad para absorber todo el flujo de vehículos que circula desde la costa valenciana, alicantina y murciana hasta Madrid En su opinión, hubo una coincidencia horaria en el retorno de los madrileños. Salieron tarde para aprovechar al máximo el puente. Con todo, no es normal que la única vía de salida de Madrid hacia la costa mediterránea presente estos problemas. La solución de la Radial 3, un peaje de sólo 34 km, es totalmente insuficiente