ABC MADRID 26-07-2005 página 99

ABC MARTES 26 7 2005 99 Televisión y radio Mercedes Milá ha renovado su contrato con Telecinco para presentar un año más el programa de investigación Diario de... que compaginará desde otoño con la séptima edición de Gran Hermano TVE- 1 es la cadena que más vulnera el horario protegido infantil, según un estudio ABC MADRID. La Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC en sus siglas en catalán) ha hecho público un estudio que pone en evidencia la falta de compromiso de las cadenas generalistas con la protección a la infancia. La firma a finales de 2004 de un convenio en el que se prometía cuidar los contenidos de las franjas horarias de superprotección incluidas en la directiva europea Televisión sin fronteras quedaría diluida ahora a juzgar por los datos que maneja TACm, y que apuntan a TVE- 1 y Telecinco como las cadenas que en mayor proporción vulneran dichos horarios: un 52 y un 49 por ciento respectivamente entre las ocho y nueve de la mañana y las cinco y ocho de la tarde. El estudio manifiesta la ausencia, en un 100 por cien de programas infantiles en ambas cadenas. Por el contrario, La 2 dedica un 41 de su programación a contenidos para menores (que consiguen que el 45 de su público sean niños) y respeta el horario protegido en un 87 Antena 3, la otra cadena que programa contenidos específicamente infantiles, incumple la normativa en un 36 de los casos. Roberto Álvarez acompaña a Luisa Ranieri y Gerard Darmon, que dan vida a Callas y Onassis, respectivamente ABC Roberto Álvarez rueda una miniserie histórica sobre Onassis y María Callas Esta coproducción europea cuenta con la participación de Telecinco SARA CAMPELO MADRID. Después de cerrar a cal y canto la mansión de los Hidalgo, Roberto Álvarez no se ha tomado ni un minuto de descanso. Con dos rodajes cinematográficos a la vuelta de la esquina Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo, y El menor de los males con Carmen Maura) y numerosos proyectos en su mesa (incluida una serie) el actor lleva los últimos cincuenta días rodando Callas y Onassis una superproducción internacional sobre el romance de estos dos divos del siglo pasado. Álvarez, que lleva veinte años trabajando sin apenas respiro, confiesa que su caso es atípico en la profesión y achaca su trayectoria a la fortuna. Yo nací de pie: siempre tengo trabajo y la oportunidad de elegir entre proyectos interesantes. El último día de rodaje en Ana y los siete tuve que hacer las maletas para Roma, para rodar esta super producción que me tiene entusiasmado No es para menos, la producción de Lux Vide cuenta con la participación de Italia, Francia y España (a través de Telecinco) para recrear en dos capítulos el periodo concreto en el que Aristóteles Onassis y María Callas compartieron sus vidas. Yo doy vida al mejor amigo del armador- -explica Álvarez- una especie de consejero y abogado y mano derecha al que hemos cambiado el nombre, ya que este individuo todavía vive. Es un griego experto en Derecho Internacional, lo hemos llamado Costa Papas y, por la vinculación que tenía con Onassis y su familia, ejerció, prácticamente, de hermano del magnate Rodada en formato cine y diseñada como una gran producción, Callas y Onassis está protagonizada por Gerard Darmon y Luisa Ranieri (en los papeles protagonistas) y cuenta con la participación de españoles como Helio Pedregal Cuéntame cómo pasó Es toda una experiencia- -confirma Roberto Álvarez- cada uno grabamos en nuestro idioma y luego todo se dobla. Aunque pueda parecer una torre de Babel, no tiene nada que ver: el producto está tan cuidado y la línea argumental tan definida que no tenemos ningún problema de comunicación, to- do lo contrario. A veces es más difícil entenderte con los técnicos que con tus compañeros de grabación El rodaje de esta mini serie histórica visitará distintas ciudades italianas (como Roma, Trieste, Ansedonia y Sperlonga) y francesas. En un primer momento estaba previsto rodar en Grecia, pero dificultades de última hora lo impidieron. No ha hecho falta, han reproducido íntegramente el famoso yate del armador griego en un plató de televisión puntualiza el actor, maravillado de los medios empleados. El ritmo de rodaje es tan rápido como en la tele- -se utilizan tres cámaras- pero con la factura del cine, ya que estas son de 35 milímetros Mis adorables vecinos se despide tras renovar tres temporadas más ABC MADRID. La serie de Antena 3 y Globomedia para la noche de los martes, Mis adorables vecinos se despide temporalmente de sus seguidores esta noche con un último capítulo titulado Por una tapa de calamares y en el que Cuqui confiesa a Loli que está esperando un bebé de un albañil que trabaja reformando su peluquería. Francis Lorenzo, Miriam DíazAroca, Paz Padilla y Juanjo Cucalón se marchan de vacaciones conociendo que la continuidad de la serie está garantizada para tres temporadas más y satisfechos con los números conseguidos estos últimos meses: 3.725.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 23,1 por ciento (alcanzó el 27,2 el pasado 21 de junio) Una generación gloriosa Lo separan lustros de ella, pero Roberto Álvarez se siente integrante moral de esa generación de actores diligentes, artesanos de la ficción y afanosos de su profesión. Me identifico, en la forma de plantearme el trabajo, con intérpretes de la talla de Fernando Delgado y José Luis López Vázquez; gente que no se asustaba del trabajo y que tenía en la versatilidad y el buen hacer su mayor baza Este actor y productor teatral abarca, con igual rigor y profesionalidad, una telecomedia que un filme. No puedes planificar tu trayectoria, es un error: los proyectos aparecen en tu vida y son los que diseñan el futuro. No me marco ningún objetivo profesional, tan sólo voy trabajando en aquellas cosas interesantes que llegan a mis manos. Reconozco que soy un profesional afortunado: nunca he estado parado Satisfecho de su romance televisivo con Ana Obregón- la aprecio muchísimo y estaría encantado de volver a trabajar con ella álvarez se plantea su vuelta al teatro a medio plazo.