Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 Deportes LUNES 25 7 2005 ABC VELA TROFEO ILLES BALEARS MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA El CAM se impuso en la clase IMS y el Lexus en TP 52 ABC PALMA DE MALLORCA. El CAM patroneado por el Príncipe de Asturias y armado por los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, obtuvo una contundente victoria en la Regata Illes Balears, que finalizó ayer en aguas de la bahía de Palma. De esta manera el CAM logra, por segunda vez, la preciada Gorra de plata y oro que premia al vencedor de la flota IMS. La primera vez que la consiguió fue en 2001. El CAM se impuso en las dos pruebas celebradas ayer, tanto en tiempo real como en compensado, demostrando una regularidad importante ya que sus parciales han sido tres primeros puestos, un segundo, un tercero y, como peor resultado, un sexto. La victoria del CAM no fue fácil ya que el nivel ha sido muy alto, con la flor y nata de la flota IMS española tanto de los grupos 500 como 600, entre ellos el reciente campeón del mundo IMS, el Azur de Puig Rossi derrota al diluvio universal, no es humano, es divino Lección magistral del campeón, que evitó tres caídas y voló a 240 por hora en una piscina TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Es para colgar los guantes, tirar el casco y marcharse a casa. Es para bajarse de la moto, coger el coche y dedicarse a vender motos, no a montarlas. Después del espectáculo que Valentino Rossi ofreció a todo el planeta, sólo queda doblar el lomo y adorarle con los brazos extendidos, arriba y abajo, como si de una deidad se tratase. Este hombre no es humano. Al lado de él, Lance Armstrong, el icono sobrehumano de las otras dos ruedas, parecería un gregario. Porque el italiano es capaz de lo imposible, de vencer al diluvio universal, de luchar contra los elementos en Inglaterra y convertirse en la verdadera escuadra invencible, a bordo de esa Yamaha que otrora fue un trasto y hoy es una máquina de aplastar enemigos. No hay derecho. No hay derecho porque este rapaz de Urbino odiaba el agua hace unos años y ahora es capaz de triunfar con una insolencia que incita a la agresión. No hay derecho porque este italiano amaga con tres avisos de caída y regatea al fracaso con una habilidad para poner el pie en el agua, equilibrar lo desequilibrado por los elementos (climáticos) y continuar en carrera. No hay derecho porque se siente envidia. ¿Por qué no se cae y los demás sí? ¿Por qué hace malabarismos con piernas y brazos para que la moto no resbale y los demás los realizan y terminan tragando agua? No hay derecho. REACCIONES Sete Gibernau Piloto de MoviStar Honda en MotoGP Lo siento por la afición y por mi equipo, me he caído con la moto recta, sin que nunca me diera un aviso; es culpa mía, está claro que no es nuestro año, vivimos momentos difíciles y quiero continuar luchando para dar una alegría a quienes me apoyan Valentino Rossi Piloto de Yamaha en MotoGP Ha sido la victoria más difícil de mi carrera, hacía mucho frío y hubiera sido mejor competir con un barco que con la moto TP 52 Por su parte el Lexus de Jaime Yllera, se impuso en la clase TP 52. El descalabro en la última prueba del Orlanda- Olympus que fue séptimo, y del Leche Pascual quinto, facilitó la victoria del barco cántabro. En la general del Circuito Medcup el Leche Pascual continúa líder, a diez puntos del segundo, el Lexus El Bribón patroneado por el Rey, se mantiene en cabeza en la categoría Corinthian para no profesionales. Vasco Vascotto, patrón del Leche Pascual Ha sido un campeonato muy difícil y las condiciones complicadas. Hemos navegado muy mal y nos merecemos el puesto conseguido. Seguimos líderes en la clasificación general, aunque la distancia respecto a nuestros perseguidores se ha reducido Daniel Pedrosa Piloto de MoviStar Honda en 250 Estoy muy contento, ha sido mi mejor resultado histórico sobre el agua, ser cuarto es lo mejor que podía pasarme en este aguacero Clasificaciones MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 52: 58.675; 2, Roberts (EE. UU. Suzuki) a 3.169 seg. 3, Barros (Bra. Honda) a 4.006 s. ...5, Checa (Ducati) a 13.020; 9, Elías (Yamaha) a 1 vuelta. Se cayeron: Melandri, Biaggi, S. Gibernau, Hayden, Bayliss, Nakano y Xaus. El Mundial: 1, V. Rossi, 211, 2, M. Melandri (Ita. Honda) 107; 3, Edwards (EE. UU. Yamaha) 106; 4, Biaggi (Ita. Honda) 100; 5. Gibernau (Honda) 95; 6, Barros, 90; 10, C. Checa (Ducati) 51; Elías, 22. 250: 1, Randy De Puniet (Fra. Aprilla) 49: 11.3; 2, West (Aus. KTM) a 1.236 s. 3, Stoner (Aus. Aprilla) a 16.740 s. 4, Pedrosa (Honda) a 47.825; ...8, Lorenzo (Honda) a 1: 45.964; ...29, Molina (Aprilia) a 2 vueltas. Se cayeron: Barberá y Debón. El Mundial: 1, Pedrosa, 156 puntos; 2, Stoner, 122; 3, Dovizioso, 111; ...6, Lorenzo, 78; 10, Barberá, 51; 12, Debón, 32. 125: 1. Julián Simón (KTM) 17: 35.523; 2, Di Meglio (Fra. Honda) a 2.406 s. 3, Lai (Ita. Honda) a 8.896; ...5, Nieto (Derbi) a 13.837. Otros españoles: 8, Olivé (Aprilia) a 31.424; 11, Gadea (Aprilia) a 40.345; 13, Carchano (Aprilia) a 42.833; 21, Terol (Derbi) a 54.566; 24, Túnez (Aprilia) a 1: 02.134. Se cayeron: Bautista, Faubel, Hernández, Espargaró y Rodríguez. El Mundial: 1, M. Pasini (Ita. Aprilia) 100 puntos, 2, G. Talmacsi (Hun. KTM) 100; 3, Luthi (Sui. Honda) 99; 4, Kallio (Fin. KTM) 91; ...6, Simón (KTM) 80. Otros españoles: 10, Faubel (Aprilia) 50; 12, Nieto, 41; 13, Olivé, 37; 14, Gadea, 35; 15, Bautista (Honda) 28. Julio Simón Piloto de KTM en 125 He llorado porque soñaba con este triunfo. Y llegarán muchos más; se lo dedico a mi familia y a todos los que me ayudaron, en especial a Alberto Puig Sete resbaló cuando estaba escapado Gibernau, Biaggi, Melandri y Hayden deberían declararse en huelga ante Carmelo Ezpeleta, el rey de las motos, y chantajearle: o corre Rossi o corremos nosotros, pero juntos, nunca más. Lo malo es que Ezpeleta tendría clara la elección. Valentino llenaría un circuito aunque compitiera solo. Verle ejecutar el espectáculo de los caballitos de final de carrera, con una sola pierna sobre la moto y en aguas turbulentas, sería suficiente. No hay derecho, el espectáculo es él. Los demás son actores extras, para llenar la escena de esta película. No hay derecho. No hay derecho porque un especialista sobre el agua, Gibernau, que además de hacer vela vuela en los asfaltos mojados, se cayó cuando se encontraba escapado y era líder. No hay derecho porque Melandri, el otro rival que ha tuteado alguna vez a Valentino, también hizo agua. No hay derecho porque Valentino, que tenía la pole salió horrorosamente mal, descendió al octavo puesto, se coló dos veces en las curvas y recuperó todo el tiempo perdido con una progresión incomprensible para el resto de los mortales. Y sobre todo, no hay derecho, porque rodó veinte vueltas a rebufo de Barros, parecía que nunca podría adelantar a otro experto bajo el agua y cuando quiso, se puso a 240 kilómetros por hora, como si fuera una lancha, y se paseó por Donington como otro Noé a los mandos de su barca. No hay derecho. Suma siete triunfos en nueve carreras y persigue alcanzar los trece éxitos en un año para superar la plusmarca de Doohan, doce. No hay derecho, lo conseguirá. Da envidia. Porque es humano y no lo parece. Clasificaciones IMS: 1. CAM (1- 6- 3- 2- 1- 1) 14 puntos. 2. Azur de Puig (4- 3- 7- 4- 4- 3) 25. 3. Fórum (5- 4- 2- 9- 2- 4) 26. 4. Tau Cerámica (9- 1- 9- 1- 8- 3) 30. 5. Zúrich (2- 2- 1- 11- 9- 79) 32. 6. Ono (6- 8- 5- 7- 6- 5) 37. TP 52: 1. Lexus (2- 8- 10- 10- 3- 10- 8) 51. 2 Caixa (6- 7- 3- 9- 10- 4- 10) 49. 3. Orlanda (7- 1- 9- 8- 2- 8- 4) 48. 4. Leche Pascual (10- 9- 7- 5- 8- 3- 6) 48. 5. Cristabella (8- 4- 5- 6- 9- 9- 3) 44. 6. Bribón (3- 3- 8- 7- 5- 6- 9) 41. 7. Bambakou (5- 6- 6- 4- 6- 7- 7) 41. 8. Aifos (9- 5- 4- 1- 7- 1- 1) 28. 10. Atalanti (40- 0- 2- 4- 5- 5) 20. 9. Siemens (1- 22- 3- 1- 2- 2) 13. Los TP 52 clasifican ascendentemente. Gibernau, Melandri, Biaggi, Hayden, todos se cayeron; esa es la cuestión. ¿por qué Rossi fue el único que no?