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ABC MADRID 24-07-2005 página 94
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  • EdiciónABC, MADRID
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94 Deportes DOMINGO 24 7 2005 ABC ATLETISMO FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ALEMANIA Penti confirma los pronósticos en el Campeonato de España de Málaga EFE MÁLAGA. Antonio Jiménez Penti ejecutó a sus rivales de los 3.000 obstáculos con un sprint que recordó al que hace tres años le coronó campeón de Europa, en una primera jornada del Campeonato de España que despidió a la velocista Carme Blay, coronó por duodécima vez a Manuel Martínez y exhibió a un agresivo Reyes Estévez. La final de 3.000 obstáculos registró una lucha feroz por los tres puestos disponibles para el Mundial de Helsinki. Cinco atletas tenían la mínima exigida y el orden de llegada era vital. Eliseo Martín y José Luis Blanco se alternaron en cabeza para castigar a Penti, pero el sevillano surgió al toque de campana para batirlos con 8: 24.45. Blanco fue segundo, Luismi Martín, tercero. Reyes Estévez, necesitado del título español y de la marca mínima, intimidó a Juan Carlos Higuero en las semifinales de 1.500. Higuero, que cuenta con mínima, desencadenó un prematuro ataque en la última vuelta, pero Estévez le alcanzó y le adelantó sin esfuerzo. Manuel Martínez llevó el duodécimo título de peso a su colección con unos 19,89 metros decepcionante. El leonés hizo seis tiros válidos cercanos a los 20 metros, pero en ninguno superó esa distancia. El McLaren de Montoya tuvo que ser retirado después de su accidente en el tramo final de la calificación AP Montoya se sale en la última curva y regala la pole a Raikkonen Button fue segundo y Alonso, tercero, espera adelantarle en la salida PEDRO FERMÍN FLORES HOCKENHEIM. Cara y cruz para McLaren en el Gran Premio de Alemania. La cruz fue para Montoya, que marcaba un excelente registro cuando en la última curva su McLaren perdía adherencia y se le cruzaba por completo, obligando al colombiano a controlar el coche como si de un piloto de rallys se tratara. De nada le sirvió y el monoplaza acabó impactando contra las protecciones ante la incrédula mirada de Ron Dennis, que hasta ese momento tenía muy claro que la primera línea de la parrilla iba a estar dominada con autoridad por sus pilotos. Montoya se lamentaba y reconocía que fue un error propio lo que provocó la salida. No hay excusas posibles. He sido yo, que simplemente cometí un error y perdí el control del coche en el momento menos apropiado. Lo siento por el equipo, pero espero poder recompensarle en carrera El colombiano quedó relegado a la última plaza de la parrilla, lo que McLaren ha aprovechado para cambiar el motor de su bólido, con lo que hoy y en el próximo gran premio, Hungría, tendrá esa ventaja. La cara fue para Raikkonen, que conservó la pole mientras Button heredaba la segunda posición y Fernando Alonso subía hasta la tercera. Estoy contento. He ganado una posición vital ya que ahora mi coche esta en la parte limpia del circuito y eso me va a dar una ayuda inestimable para luchar con Button tras apagarse los semáforos Alonso no descartó en absoluto una pugna por la victoria en la carrera de hoy, teniendo en cuenta las estrategias de todos los equipos. Voy a luchar por ganar, como siempre. Creo que va a ser un gran duelo con Kimi desde el primer momento y las estrate- Parrilla de salida Primera línea 1. Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 14.320; 2. Jenson Button (Gbr. BAR- Honda) 1: 14.759 Segunda línea 3. Fernando Alonso (Renault) 1: 14.904; 4. Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) 1: 14.927 Tercera línea 5. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 15.006; 6. Mark Webber (Aus. BMW- Williams) 1: 15.070 Cuarta línea 7. Nick Heidfeld (Ale. BMW- Williams) 1: 15.403; 8. Takuma Sato (Jap. BAR- Honda) 1: 15. 501 Quinta línea 9. Jarno Trulli (Ita. Toyota) 1: 15. 532; 10. Christian Klien (Aus. Red Bull) 1: 15. 635 Sexta línea 11. David Coulthard (Gbr. Red Bull) 1: 15. 679; 12. Ralf Schumacher (Ale. Toyota) 1: 15. 689 Séptima línea 13. Felipe Massa (Bra. Sauber) 1: 16. 009; 14. Jacques Villeneuve (Can. Sauber) 1: 16. 012 Octava línea 15. Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) 1: 16. 230; 16. Christijan Albers (Hol. Minardi) 1: 17. 519 Novena línea 17. Robert Doornbos (Hol. Minardi) 1: 18. 313; 18. Tiago Monteiro (Por. Jordan) 1: 18. 599 Décima línea 19. Narain Karthikeyan (Ind. Jordan) sin tiempo; 20. Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) sin tiempo gias planteadas por uno y otro van a ser decisivas. Lo que me preocupa es que siempre se habla de la suerte (refiriéndose al incidente de Montoya) y nunca de mis actuaciones para estar ahí y liderar el campeonato con 26 puntos de margen y cinco victorias. No llegaré a entenderlo nunca Los que también van a disputar su particular enfrentamiento van a ser Fisichella y Michael Schumacher, que saldrán en cuarto y quinto lugar, res- pectivamente, con opciones de arrebatarle a Button la candidatura de tercer inquilino del podio. Jenson Button y el futuro en 2006 En cuanto al futuro, la decisión que tome el piloto británico Jenson Button va a ser muy importante para configurar la parrilla 2006. Button tenía un preacuerdo con Williams para regresar al equipo de sir Frank pero con la marcha de BMW de la escudería, no tiene tantas ganas de volver. Continuar vinculado a BAR- Honda es una de las opciones para Jenson, siempre que, como parece, la firma nipona se involucre mucho más en el devenir del equipo. Esa revolución asiática en BAR conlleva además la posible marcha de Takuma Sato y la incorporación de un fichaje sorpresa para darle al equipo un mayor potencial. El nombre que suena con mayor insistencia es el de Rubens Barrichello. El brasileño posee contrato hasta finales del 2006 con Ferrari, pero tiene ganas de demostrar que es mucho más que el fiel escudero de Schumacher. Además, el británico Anthony Davidson, que estas dos últimas temporadas ha estado en BAR como piloto reserva, suena como candidato a uno de los asientos de Williams o a uno del nuevo equipo BMW, donde con casi toda probabilidad Felipe Massa dejaría una vacante para ocupar el lugar de Barrichello en Ferrari, si su compatriota se decide a irse. Por último, Jacques Villeneuve también podría dejar su asiento en el nuevo equipo BMW a Nick Heidfeld para regresar a Williams, con la que consiguió en 1997 su único campeonato del mundo. Decepcionó Concha Montaner Felipe Vivancos encadenó en Málaga su quinto título consecutivo de 110 vallas pero el viejo récord de Javier Moracho (13.42) que data de 1987, sigue vivo. Vivancos ganó con 13.61, a 19 centésimas del vetusto récord de Moracho. En la longitud femenina, Niurka Montalvo recuperó el cetro que había perdido de forma consecutiva en los últimos años a manos de Concha Montaner. La hispano- cubana saltó 6,49, mientras que su rival quedó en una discreta duodécima plaza con 4, 74. Orkatz Beitia sumó su tercer título nacional de 100 metros. El guipuzcoano dominó la carrera con autoridad. Se impuso en 10.41, el mejor registro español del año. El anterior campeón, Iván Mocholí, se quedó fuera del podio con 10.62. Tres minutos después, Carme Blay se despidió de las pistas con un modesto tercer lugar en 100 metros después de haber conseguido, a lo largo de su carrera, seis títulos nacionales al aire libre y diez en pista cubierta. La cordobesa Belén Recio obtuvo su primer título con 11.64, seguida de Ruth Conde (11.89) y de Carme Blay (11.94) María Vasco obtuvo su decimoquinta corona nacional de marcha con 45: 16.67 en 10.000 metros.

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