ABC MADRID 24-07-2005 página 41

ABC DOMINGO 24 7 2005 Madrid 41 Detienen a un canguro por abusar de la menor que cuidaba en plena calle Varias mujeres sospecharon al ver su actitud en la parada del autobús b El arrestado es un ecuatoriano Suceso Un accidente complica la salida de la A- 3 Ep. Un aparatoso accidente en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia causó un herido grave y tres leves después de que un turismo chocase contra la mediana tras perder el control y fuese embestido posteriormente por otro turismo. El accidente complicó la operación salida del puente. que se había ganado la plena confianza de los padres de la pequeña, que por su corta edad, no era consciente de lo ocurrido M. J. ÁLVAREZ MADRID. Un desaprensivo. Un ser frío y calculador que daba rienda suelta a sus más bajos instintos con quien no se puede defender. Ése es el perfil de un hombre, de origen ecuatoriano, que ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de un presunto delito de abusos sexuales inflingidos a una menor. Había sido contratado por los padres de la víctima, una niña de corta edad. Ni que decir tiene que se había ganado la confianza de la familia por su actitud amable y servicial. Se encargaba de quedarse con la pequeña cuando sus padres se marchaban a sus respectivas ocupaciones y, tiempo después, abandonar el domicilio y acompañarla hasta la ruta escolar que la dejaba en la escuela infantil. En ese momento su función finalizaba. Así, un día y otro. Todo iba bien. Hasta que bajó la guardia al sentirse totalmente impune. De ahí que se relajara y no ocultase públicamente sus intenciones. El lugar donde han ocurrido los hechos no ha trascendido al tratarse de una menor de edad y por expreso deseo de sus padres. Sólo se sabe que el escenario fue algún punto de la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que, su relajo llegó hasta tal punto que, a plena luz del día, y a la vista de todo el mundo, cuando se encaminaban hacía su punto de destino, y mientras esperaban la llegada del autobús, entretenía esos minutos a su manera Así, sin ocultarse o disimular en ningún momento, realizaba diversos tocamientos a la pequeña, ajena en todo momento a lo que estaba pasando debido a su escasa edad. En el entorno familiar Los abusos a menores los cometen siempre personas del entorno familiar, por lo que estos casos tardan más en salir a la luz. La víctima, cuando es consciente de lo sucedido, teme que no la crean o le resulta más difícil contarlo. Reiteración. Los agresores suelen repetir sus acciones. En el caso del ecuatoriano, que ha ingresado en prisión, se investiga el entorno de la niña, que está recibiendo atención especializada. varios días, sus sospechas se confirmaron. Las vejaciones eran constantes y no había lugar a equívocos de ningún tipo. Por ello, estas testigos comunicaron los hechos al director general de la Policía, Víctor García Hidalgo. Gracias a esa colaboración ciudadana, los agentes contactaron con la familia. Fue la madre quien delicadamente interrogó a su hija y consiguió una narración detallada de lo ocurrido. Tras ello, arrestaron al agresor. Los padres indicaron que nunca habían detectado nada anormal en el comportamiento del canguro ni de su hija. La actitud del individuo era tal, que la niña no era consciente de lo que le estaba pasando. Drogas Detenido un bolero en Barajas con cocaína Efe. Agentes del grupo de Estupefacientes detuvieron a un boliviano que intentaba introducir por la frontera alrededor de un kilo de cocaína que llevaba ocultaba en el interior de su organismo. El arrestado, que se dirigía a Barcelona, fue sometido a una inspección de rayos X en la que se detectaron varias bolas en su interior. No detectaron nada anormal Sin embargo, las circunstancias quisieron que su falta de recato fuera observada por varias mujeres que, todos los días, se veían obligadas a pasar por ese lugar. Como es obvio, la actitud y la ligereza del individuo con la menor levantaron sus sospechas. Y lo comentaron entre ellas. No obstante, decidieron ser prudentes y antes de interponer una denuncia, optaron por confirmar si lo que ellas pensaban que eran vejaciones eran reales. De este modo, realizaron un seguimiento al sujeto. Después de Accidente Un camión cargado de paja arde en la M- 45 Efe. La paja que transportaba el vehículo que se dirigía hacia la M- 40 empezó a arder por causas aún desconocidas. Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad fueron las encargadas de extinguir el incendio, que no causó heridos ni intoxicados. Arrestan a tres jóvenes mostoleños, por el robo con fuerza de 71 vehículos en el municipio M. DÍAZ MADRID. La Policía ha detenido en Móstoles a un joven de 20 años, vecino del municipio, y a sus dos cómplices, ambos ecuatorianos, acusados de 71 robos con fuerza en vehículos estacionados en garajes comunitarios del residencial Jardines de la localidad. El cabecilla, que residía a escasos metros del lugar donde protagonizaba los asaltos, es Pablo Benjamín C. A. de 20 años, y sus dos compinches son Daniel David D. M. de 22, y Holger Alfredo J. G. de 23, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los agentes estaban tras la pista del trío desde hacía unos meses. La mayoría de los robos ocurrían de noche y siempre en vehículos estacionados en garajes co- munitarios. En dos ocasiones los dueños sorprendieron a los asaltantes hurgando en sus automóviles y éstos, lejos de amedrentarse les amenazaron a punta de navaja o pistola y los desvalijaron. Fue uno de estos atracos el que propició la detención de Pablo, pues, tras llevarse una cartera acudió a un cajero para sacar dinero y las medidas de seguridad de la entidad bancaria permitieron identificarle. El cabecilla había sido detenido en doce ocasiones. Sus colaboradores, que no tienen antecedentes en España, fueron arrestados poco tiempo después. Todos han sido puestos a disposición judicial acusados de robo con fuerza en 71 vehículos y dos asaltos con intimidación. Las calles de Móstoles fueron el escenario de numerosos robos ÁNGEL DE ANTONIO