Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-07-2005 página 100
ABC MADRID 23-07-2005 página 100
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-07-2005 página 100

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página100
Más información

Descripción

100 Los sábados de ABC SÁBADO 23 7 2005 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PEIPERVIÚ FEDERICO MARÍN BELLÓN Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Operación Triunfo CADENA Telecinco MINUTO TODOS LOS FUEGOS ué fácil es. Qué pronto descubre el espectador a quién le importan de verdad los muertos, mientras los unos y los otros- -casi habría que escribir a los primeros con hache- -reescriben la historia universal de la infamia y se pelean sobre sus tumbas. Comparen la mirada de los compañeros de las víctimas, de sus familiares y amigos, con la de nuestros mantenidos de lujo. No hay más que verlos en cuanto asoman el careto por la tele, que además les gusta mucho, con el cronómetro siempre en marcha. Cómo harán estos pirómanos sociales para haber creado una generación de ciudadanos cabreados y al borde de apostatar de la democracia. Entre los que no se quieren dar cuenta de cómo ganaron las elecciones y los que aún no se han enterado de cómo las perdieron la calle está que arde. Ni como espectáculo dan juego estos triunfitos de serie B. Como decía otro cafre, ¿para esto hemos muerto un millón de españoles? Se nota además que el escaño es incombustible. Les han faltado años de democracia para escribir la crónica parlamentaria sin reaccionar a golpe de desgracias, pero no se sabe de uno solo al que le haya faltado mandato para labrarse un futuro. Más les valdría salir de vez en cuando a la calle, usar el transporte público y hacer la compra, porque entre las cajeras, los jardineros, los conductores de autobús y hasta los periodistas abundan los malabaristas de la hipoteca. Menos mal que el de la sonrisa, con su cara de pasmo, ya ha parido la genial idea de crear un nuevo organismo encargado de coordinar los ya existentes, que a su vez... Quizás sea una forma excelente de acabar con el paro, porque contra el fuego la iniciativa no vale mucho más que el sifón. Hasta la próxima, cuando alguien aún más listo reinvente la figura del coordinador de coordinadores. Qué se puede esperar de un sistema resquebrajado incluso ante el drama más pavoroso, que paga una pasta a sus trabajadores mejor cualificados para que dejen de producir y se enchufen a la ubre, que quema excedentes para cumplir las cuotas de un puñado de eurotarados, mientras medio planeta muere de hambre y sed. Que suben los pisos, pues se hacen más pequeños y se cambia la vara de medir; esto último ya dio el pego con el paro (varias veces, además) La próxima vez que vayan a votar, si todavía les quedan ganas, enciendan la tele y mírenles bien a los ojos. A veces las cámaras no mienten. 23.47 ESPECTADORES 6.209.000 SHARE Q La audiencia salvó a Idaira 50,5 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 21 26,4 22,8 19,4 17,9 16,5 11,8 Telecinco Telecinco Antena 3 Antena 3 6,8 TVE- 1 Otras Forta La 2 1,2 C +20,8 19,2 16,8 12,3 6,8 TVE- 1 Otras Forta 1,3 La 2 C Cuota de pantalla del mes LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 21 de julio Telecinco Operación Triunfo Antena 3 TVE- 1 Los Simpson (14.30) Perdidos (22.54) 4.443.000 2.955.000 2.474.000 2.438.000 2.197.000 2.183.000 2.137.000 2.120.000 2.109.000 1.974.000 37,2 28,5 18,3 22,3 23,3 16,7 50,0 25,2 15,6 15,5 Telecinco Aquí hay tomate Telecinco Operación Triunfo. La Academia TVE- 1 Antena 3 Antena 3 Antena 3 Perdidos (22.00) Los Simpson (14.00) 24 (23.00) 24 (22.00) Telecinco Crónicas Marcianas Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA LA BATALLA DE LAS TELENOVELAS Share Espectadores Amarte así, Frijolito 18,8 1.960.000 Pasión de gavilanes 16,0 1.584.000 Obsesión 15,6 1.036.000

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.