ABC MADRID 22-07-2005 página 97

ABC VIERNES 22 7 2005 Televisión 97 Los Simpson Antena 3 14.00 Saber vivir TVE- 1 10.00 Parodiando a los típicos programas que muestran a los protagonistas detrás de las cámaras, se nos presenta a Los Simpson como si fuera una serie con actores reales. Este es el argumento de Detrás de las risas el primero de los capítulos. A continuación: La cabaña en el árbol del terror XI Interesante edición en la que el equipo de Manuel Torreiglesias nos indica cómo actuar ante los típicos accidentes estivales. Primeros auxilios en verano nos enseña qué hacer en casos de ahogo, infartos, hemorragias o atragantamientos con unas pautas básicas para salir airosos del apuro. las series Embrujadas Telecinco, 9.10 En Perdido y atado la entrega de esta mañana, Paige decide llevar a la mansión a Tyler, un fugitivo que es capaz de provocar un incendio con el poder de su mente. Cuando descubre sus habilidades, decide presentárselo a sus hermanas, las brujas Hallywell. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Se montó la gorda Canal 22.30 De Adam Shankman. 2003. 105 minutos. Con Queen Latifah, Steve Martin y Eugene Levy. Comedia. 12. Buffy, cazavampiros Canal 14.35 La creencia de que el Apocalipsis ha llegado por fin a la Tierra hace que los habitantes de Sunnydale decidan evacuar la ciudad lo más rápidamente. Buffy, desconcertada por la situación, intentará buscar la explicación junto a sus ayudantes y aspirantes a cazavampiros. El descomunal éxito de Queen Latifah en el musical Chicago la ha aupado a proyectos ambiciosillos, como esta comedia de sal gorda (que nadie se dé por aludido) junto a un actor aún más conformista que competente. La chica es una gran actriz, pero al igual que Steve Martin parece carne del cine más comercial, dicho sea todo la anterior sin el menor ánimo peyorativo. Pasión de gavilanes Antena 3, 16.00 La desgracia de los hermanos Reyes se vuelve suerte. Los abogados de doña Eduvina informan a Franco de la cuantía de la fortuna que ha heredado de su esposa: la hacienda Trueba y la cadena de supermercados. Eva, antigua ama de llaves de los Elizondo y ahora personal de la hacienda Trueba, una vez que todo se aclara a favor de Franco decide marcharse, pero este le ruega que no lo deje solo. Código natural La 2, 22.40 De Vicente Pérez Herrero. 2000. 80 min. Con Sandra Wahlbeck, Rocío Astorgano, Miki Molina y Carlos Bardem. Drama. 18. Mi extraña familia Mi extraña familia La 2, 20.30 Molly encuentra en la basura del colegio un compac- disc tirado. Al escucharlo se queda conmovida porque es una recopilación de temas amorosos. Después de escuchar las canciones una y otra vez, está convencida de que alguien que es capaz de sentir así es sin duda su alma gemela y empieza su búsqueda. Sin embargo, este arrebato inicial no le traerá más que problemas a la joven. Matt Dillon y Denise Richards Dramón de la España más profunda, con el que Vicente Pérez Herrero La doncella virtuosa La piel vendida acertó en la elección de familias, pero erró al escoger sus miembros. Las bajas pasiones se desatan y desencadenan un estallido de violencia. tante el trabajo del fotógrafo Jeffrey Kimball (el primo del fugitivo) que de John McNaughton, conocido por su violento debut con Henry, retrato de un asesino (esos juegos sí que eran salvajes) En cuanto al trío protagonista, promete mucho más de lo que cumple. No falta quien considera la cinta uno de los grandes títulos negros de los noventa, pero está lejos incluso de la efectividad de Instinto básico que utilizaba el sexo con más seso. Obsesión TVE- 1, 19.15 Carmen le recrimina a Roberto que se haya saltado todas las normativas para donar un riñón a Manuel. Por su parte, Tomás descubre que Roberto es el padre de Fabi. Chabela le cuenta a Carla que Eva fue violada con trece años y que se quedó embarazada. Juegos salvajes Telecinco, 22.15 (Wild Things) De John McNaughton. 1998. 109 minutos. Con Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell, Denise Richards y Theresa Russell. Intriga. 18. El invierno de las anjanas La 2, 2.15 De Pedro Telechea. 1999. 87 min. Con Eduardo Noriega, Elena Anaya, Elvira Mínguez, Juan Diego y Ana Gracia. Drama. 12. Los juegos sexuales (no tan salvajes) de Matt Dillon con Neve Campbell y Denise Richards son el principal reclamo de la película, cuya trama de intriga importa bastante poco. Quizás por eso, resulta más impor- Telechea debutó con este drama muy romántico y algo fantástico, pero anticomercial desde el título. Las anjanas (hay quien no lo sabe) son unas hadas buenas del bosque, que no hicieron mucho por la carrera económica del filme.