Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 22 7 2005 Espectáculos 55 A través de móvil u ordenador Juicio Los espectadores podrán descargar material de los filmes de la Fox Los espectadores podrán ir al cine con un ordenador o un móvil y descargar de forma gratuita y legal archivos asociados al filme, informaron los estudios 20 th Century Fox. A través de un móvil con Bluetooth, los espectadores podrán descargar la sinopsis de la película, imágenes para fondos de pantalla, timbres para celulares o los horarios de cine desde servidores instalados en las salas. El jurado del caso Polanski empezó las deliberaciones finales El jurado del caso de difamación que, contra la revista Vanity Fair interpuso Roman Polanski, se retiró ayer para deliberar. El origen se halla en la supuesta difamación que hizo la revista cuando publicó que el mismo día del funeral de su esposa, en 1969, Polanski intentó seducir a una mujer en un restaurante. Enmanuel Seigner (derecha) mujer de Polanski, y Debra Tate (izquierda) ex cuñada del cineasta, acudieron ayer al tribunal. La cicatriz La máscara 2 BANDA SONORA Espionaje minimalista España, 2005 Director: Pablo Llorca Intérpretes: Angela Pugh, Ludovic Tattevin, Joan Keary, Santi Olmo y Hans Martin Hamdorf ANTONIO WEINRICHTER ablo Llorca es un genuino francotirador que realiza sus originales, artesanales y depuradas películas de espaldas a la industria del cine español (o al revés: es ésta la que da la espalda a su concepto del cine) a veces ha podido quejarse de que su obra encontraba más eco en los festivales internacionales que entre el público español. Desde hace un tiempo rueda en vídeo, pero no ha utilizado las posibilidades del formato (y su menor necesidad de amortización) para radicalizar su estética sino, al revés, para hacer películas más asequibles que su reputada Jardines colgantes Así, La cicatriz es una película de espías llena de reconocibles elementos genéricos: citas furtivas, dobles juegos, una difícil conciliación de la clandestinidad y la vida privada, robo de documentos top secret... El hecho de que estos se fotocopien y no se microfilmen viene a subrayar que éste es un filme de espías de baja tecnología, sin gadgets ni persecuciones ni violencia. Llorca se centra en una historia de pareja que empieza con una mentira y acaba con una tragedia en sordina que deja una cicatriz en sus protagonistas. Pero la verdadera originalidad de esta modesta película no reside en el contenido sino en el estilo: La cicatriz es una obra silenciosa, despojada, con un concepto ligeramente antinaturalista de los diálogos y de la actuación, y una tendencia a la estilización que se revela en su preferencia por resolver una escena en un plano y la simétrica repetición de los encuadres. El resultado es una pieza minimalista que no satisfará a los que busquen acción- -además, la imagen de vídeo carece de la sensualidad de la cinematográfica- pero su modelo de escritura no deja de ser una real alternativa a esa cierta redundancia verbosa y costumbrista habitual en el cine español. Un festival de fuegos artificiales EE. UU. 2005 Director: Larry Guterman Intérpretes: Jamie Kennedy, Alan Cumming, Traylor Howard JOSÉ MANUEL CUÉLLAR The piano sings Michael Nyman (Galileo) P or cosas así la gente desconfía de las secuelas. Tenía salida aquella La Máscara porque ofrecía posibilidades sin fin pero, para que esta funcionase, habría sido necesario echar a andar las neuronas y ofrecer una historia interesante o un guión digno. Nada de esto hay en esta secuela, hecha tal disparate que parece como si la propia máscara se hubiese adueñado de los responsables del filme. Todo en lo que la primera era frescura y originalidad, con cierto hilo argumental de conducción, se queda aquí en nada, pura copia por la copia, comicidad venida a menos y caricatura de la caricatura de lo que debe de ser una comedia de mínima altura. Todo se va deshilachando al paso de la película, que sólo se medio sostiene a base de efectos especiales, de máquina y más máquina, pero P Alvey, el pequeño nacido con los poderes de la máscara ABC sin una sola idea que poner sobre el tapete artístico. Tiene toda la obra de Guterman una primera, segunda, tercera y hasta cuarta piel en la que lo único que se respira por los poros es la existencia del vil metal, de un aparatoso montaje puesto en escena para recaudar y ofrecer a cambio un festival de fuegos artificiales más banal que otra cosa, de ésos que cuando se acaban, te dejan vacío y frío, olvidados casi al instante en el que se apaga la última traca. a popularidad de Michael Nyman ensombrece el trabajo de otros compositores británicos, igualmente minimalistas, como John Tavener o Gavin Bryars. La banda sonora de la película de Peter Greenaway El contrato del dibujante le introdujo en el mundo del cine, pero fue otro filme, El piano el que colaboró en convertirle en un personaje extraordinariamente conocido entre la afición. Antes de seguir insistiendo en su creación operística con la grabación próxima de Man and boy: Dada es bueno que Michael Nyman encare en este disco una selección de sus bandas sonoras para películas del periodo El resultado 1993- 2003. Páginas como actualiza la El diario de Ansonoridad na Frank El de los fin del romance Wonderland originales, la referida El respetando su espíritu piano o Gattaca asoman al temario de The piano sings El proyecto se agradece tanto más porque ninguna de estas composiciones recibe otro tratamiento instrumental que no sea el de su piano, desnudo ya de aquellos molestos alfilerazos de cuerda de otros tiempos. El resultado actualiza la sonoridad de los originales, respetando su espíritu. Nyman sigue lanzado en su afán por convertirse en un músico respetado y culto. Aunque no lo consiga, The piano sings señala un incuestionable récord de calidad en la controvertida carrera de este músico. Agradable. L LUIS MARTÍN Tim Avery, interpretado por el actor Jamie Kennedy